Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo Ventilador para Thermalright SI-97A

1. carlopetas
    carlopetas está desconectado
    Usuario registrado

Consejo Ventilador para Thermalright SI-97A

Hola.

He pensado en pillar en alternate el disipador Thermalright SI-97A. El caso es que he estado mirando ventiladores y no me convence ninguno de los que tienen (quizas este:Ultrasilent Fan SE32) pero no tengo ninguna referencia de que tal es.
    Me gustaría que me indicarais algun ventilador, con un buen caudal de aire y poco ruidoso, a poder ser en alternate para aprovechar el pedido.
    El procesador es un AMD XP 2800+ y la caja la Wawemaster de Coolermaster como podeis ver en la firma.
    Gracias y Salu2.

2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me cojería este:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL7P08&

Ese seguro que no lo escuchas ni arrimando la oreja, pero si quieres hacer algo de OC o así ni de coña.

Otra opción es :

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TL7P04&

Ventilador que tengo yo y que a 12v da un caudal de aire considerable, de sobra para ese micro con ese disipa. A 12v no es completamente silencioso (ningún venti a 2000 rpm lo es, te lo aseguro), pero la sonoridad es baja, y si te parece demasiado siempre lo puedes poner a 7v y andando (que es lo que yo hago)

Ciao!

3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Yo el disipa ese lo tengo con un venti Enermax de 92x92mm.
    Lo bueno que tiene es que es regulable desde inaudible a ligeramente ruidoso con mucho caudal.
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData

El xp 3000+ con 1.75 Vcore me lo mantiene a 41ºC en full sin estar a tope el venti.

Salu2

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pos mira, el Enermax al minimo para mi hace bastante ruido y al tope es un escandalo. Todo es relativo porque veo que a Freakazoid665 no le molesta ese venti en absoluto.xd Es cosa personal esto del ruido.

Yo te aconsejo el Papst, y si puedes el Nexus de 92.

S4LU2.

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Yo te aconsejo el Papst, y si puedes el Nexus de 92.
    S4LU2.
    Una cosilla con el nexus, yo tengo el modelo de 12cm, y en cuanto a silencio no hay nada mejor, pero tiene un problema, y es que cuando lo pones en horizontal se aumenta el ruido bastante, y ademas el caudal que tiene quizas se te quede algo corto para el disipador de la cpu (para ponerlo en la caja va de lujo), si quieres silencio yo miraria un akasa amber que funcionan en horizontal perfectamente, tienen un poco mas de caudal, el ruido es tambien bastante bajo, y de precio esta muy bien.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues mis fuentes de alimentacion llevan ese nexus y sigue siendo igual de inaudible que en vertical. Lo unico que lleva es silent blocks y 6 gotas de aceite Mobil para motor de coche.

S4LU2.

7. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Yo he puesto el Enermax pq según la firma de carlopetas ya tiene uno y así se ahorra comprarse uno.

Salu2

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mis fuentes de alimentacion llevan ese nexus y sigue siendo igual de inaudible que en vertical. Lo unico que lleva es silent blocks y 6 gotas de aceite Mobil para motor de coche.

S4LU2.
    Pues nose, lo del sonido es que es algo muy subjetivo la verdad, pero yo si que notaba la diferencia, lo probe al lado de un akasa y el nexus en horizontal hacia mas ruido que el akasa pero en vertical al contrario.

Lo de las gotas de aceite como se lo pones? se nota la diferencia cuando se lo echas?

El enermax regulado (segun dicen) es de los mejores en cuanto sonido/caudal quizas sea más apropiado para el disipa de la cpu, que en un momento dado necesitas más ventilacion y puedes ponerlo a tope

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El sonido es relativo, pero para que te hagas una idea, yo pruebo los ventiladores solamente con una fuente de alimentacion pasiva, osea con muy pocos dB de ambiente. Osea que si mis nexus no suenan en horizontal esque no suenan.xD Ojo que no los tengo a 12v los tengo a 5v... puede ser eso, que tu los tengas a 12v, ahi si que suena el motor del ventilador un bastante, comparado con el silencio total.

Lo de las gotitas, tienes quequitar la pegatina que trae nexus, la del centro y echarle en el eje las gotas, sin pasarse.

S4LU2.

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo que no los tengo a 12v los tengo a 5v... puede ser eso, que tu los tengas a 12v
    A ver empezao por ay xD Yo lo puse directamente a 12v, como tampoco me molestaba mucho el ruido pues ay se quedó xD Sera eso que a tan pocas vueltas el ruido de los rodamientos apenas se aprecie :roll:

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Puede ser eso, per acabo de poner el venti un rato a 12v y el ruido aumenta como 2 o 3 dB no mas. Y no es ruido motor sino ruido del aire que mueve. Prueba engrasandolos.

PD: Espero que carlopetas no se moleste por estos semi oftopic.

S4LU2.

12. carlopetas
    carlopetas está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que estaba buscando un venti curiosillo esteticamente xq voy a cambiar la torre de sitio y se va a ver el interior; asi que nada de plásticos negros y eso, x eso decía el Ultrasilent Fan ese xq esta chulo.
    Lo del enermax como bien habeis observado lo tengo ahora mismo puesto lo que pasa es que a partir de 1800 rpm vibra bastante; x lo que quería poner otro.
    Bueno a ver si a alguien se le ocurre alguna opción más.

De nuevo gracias y salu2.