Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallo de las bios
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fallo de las bios
-
28/04/2006, 13:04Muchas_Titis
Fallo de las bios
Aun sigo arreglando el pc de mi tio porque he tardado en conseguir piezas antiguas, ahora solo encuentro un pequeño fallo, el pc es antiguo (año 98). Cuando arranco el pc va perfectamente y cuando lo apago igual, en el momento que apago la regleta donde esta enchufado el pc, cuando lo vuelvo a encender me sale "CMOS checksum error - Default loaded" se que es fallo de las bios en cuanto restauro las bios, el pc va bien pero en cuanto uelbo a apagar la regleta se va otra vez a la mierda.
Alguna idea de la solucion.
-
28/04/2006, 13:35avila2474
Es problema de la bateria que mantiene la configuración de la BIOS. Prueba a reemplazarla.
-
28/04/2006, 13:55Muchas_Titis
ahora mismo no tengo ninguna a mano, pero me parece que va a ser eso, lo he arrancado incluso sin pila y cuando esta enchufado va bien pero en cuanto lo apago hace lo mismo, asi que sera eso, ahora a ver si encuentro una pila que valga
por cierto, se puede cambiar en las bios para poder usar el pc sin tener teclado. me explico, el pc lo uso a traves del Remote Aaministrator y por eso no necesito pantalla, teclado o raton, en inconveniente es que al arrancar me pide que enchufe el teclado y no quiero porque no lo voy a usar
-
02/05/2006, 13:14Muchas_Titis
despues de un sablazo de 3.60 € hasta ahora no hay problemas ni con las bios ni con la hora