Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consejo entre tres placas base
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Consejo entre tres placas base
-
28/04/2006, 10:48
Consejo entre tres placas base
Más o menos el ordenador lo tengo pensado, pero me falta un pequeño detalle ¿Qué placa le meto? Después de mucho mirar me quedo con tres finalistas.
Rogaría me echaran una mano y me aconsejaran una de ellas, ya que las 3 parecen muy similare.
A destacar que yo NO juego, el ordenador va a ser básicamente a nivel usuario, ofimática, internet y usar el ulead para edición de vídeo (nivel muuuuy básico).
Bueno, sin más dilación, las tres finalistas. (Ah, el micro será AMD).
Las tres corresponden a ASUS:
ASUS A8N-SLI
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131524
ASUS A8R-MVP
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131584
ASUS A8N-VM
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131571
Esta última me hace especial gracia ya que lleva integrada la VGA y así me ahorraría comprarme una. A lo que me sugiere una pregunta: ¿Podré hacer edición de vídeo con esta VGA? ¿Me aguantará el Ulead?
Espero vuestras respuestas cuanto antes mejor, ya que espero comprarme las piezas en breve.
Muchas gracias
Un saludo
-
28/04/2006, 10:56Pirotecnico
Haber...
Pon de nuevo los Links porque esos no llevan a ninguna Placa Base...
-
28/04/2006, 11:11
perdón...
ASUS A8N-SLI
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131524
ASUS A8R-MVP
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131584
ASUS A8N-VM
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131571
-
28/04/2006, 11:21Terrez
Un voto por la 2ª A8R-MVP
ATI POWA!!
Saludos
-
28/04/2006, 11:41worsito
con todo mi respeto te voy a decir que yo no compraria asus para AMD ni loco a no ser que sea de las ultimas que salen algo caritas.... estoy cansado de cambiar asus y ver problemas con ellas cuando se les monta encima un AMD, en Intel es otro tema. Si quieres un consejo te recomendare algunas placas base que para mi son muy estables.
Si no quieres gastarte mucho dinero esta podria ser tu elegida:
PLACA K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) 64,79
vale, es una asrock pero es una pedazo de placa base, muchos por este foro la tienen para OC, y encima puedes montar tanto graficas AGP como PCI-X. y como puedes ver a un precio muy economico.
si prefieres otras placas porque ASROCK no le da mucha confianza a la gente por algunas cagadas, ahi vienen las GIGABYTE:
PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR 85,65
PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 83,00
esta marca si destaca por algo es por tener unas placas base MUY estables y ofrecer gran ccantidad de extras, te he puesto dos porque una de ellas es SLI por si te interesa esa tecnologia, pero a mi m convence mas la otra
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
ah por cierto, las graficas integradas no ofrecen grandes rendimientos asi que si compras una placa base con grafica integrada no esperes poder hacer virgerias con ella
-
28/04/2006, 12:44
Pos la verdad es que sí me ha servido de ayuda. Pero me sugiere varias cuestiones a raiz de lo que me has dicho:
1- ¿Porqué AMD no? Yo siempre he usado gamas normalitas de ASUS y nunca tuve ningún problema.
2- ¿Qué es exactamente la tecnologí SLI?
3- Esta es la más tonta... ¿Qué es el OC?
4- Realmente son fiables ASROCK i Gigabite?
-
28/04/2006, 13:38Murphi
Iniciado por Anonymous
1- ¿Porqué AMD no? Yo siempre he usado gamas normalitas de ASUS y nunca tuve ningún problemaxDDD
Iniciado por Anonymous
http://es.slizone.com/page/slizone_learn.html
Y ATI sacó lo propio,el CrossFire:
http://www.chilehardware.cl/modules.php ... =200510051
Basicamente son 2 procesadores graficos en paralelo....
Iniciado por Anonymous
http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=120952
Iniciado por Anonymous
Mis colegas,que son unos ratas ellos(xD),me piden que les monte pcs,con esas placas,porque valen 2 duros y medio....Les monto los pcs,y por algun lado petan......Hace poco a un colega le hicieron ir 3 veces a la tienda(Se llevó una,no rulaba,fué a cambiarla,le dieron otra,no rulaba,fué a cambiarla,le dieron otra...Esta si ruló xDD Pero tuvieron que darle 3 placas :evil: :evil: No voy a deciros el nombre de la tienda pero os daré una pistaCBOX xDDDDDDDDD)
Las gigabyte las tiene mucha gente aqui......Y al parecer no dan muchos problemas....
Salu2
-
28/04/2006, 14:52
Muchas gracias por las respuestas... pero sigo con la duda de las 3 placas. Tú, en concreto, Murphi, ¿por cual t tirabas? teniendo en cuenta lo q voy a hacer yo, q lo explicaba en el primer post
-
28/04/2006, 15:22worsito
Iniciado por Murphi
Iniciado por Anonymous
1- ¿Porqué AMD no? Yo siempre he usado gamas normalitas de ASUS y nunca tuve ningún problemaxDDD
Iniciado por Anonymous
http://es.slizone.com/page/slizone_learn.html
Y ATI sacó lo propio,el CrossFire:
http://www.chilehardware.cl/modules.php ... =200510051
Basicamente son 2 procesadores graficos en paralelo....
Iniciado por Anonymous
http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=120952
Iniciado por Anonymous
Mis colegas,que son unos ratas ellos(xD),me piden que les monte pcs,con esas placas,porque valen 2 duros y medio....Les monto los pcs,y por algun lado petan......Hace poco a un colega le hicieron ir 3 veces a la tienda(Se llevó una,no rulaba,fué a cambiarla,le dieron otra,no rulaba,fué a cambiarla,le dieron otra...Esta si ruló xDD Pero tuvieron que darle 3 placas :evil: :evil: No voy a deciros el nombre de la tienda pero os daré una pistaCBOX xDDDDDDDDD)
Las gigabyte las tiene mucha gente aqui......Y al parecer no dan muchos problemas....
Salu2
Placas Asus + AMD:
en cuanto colocas una de estas placas con memorias en Dual-Channel apaga y vamonos.... la gran mayoria son todo problemas.
Muchas asus con amd son lo mas inestable del mercado...
algunas de ellas incluso no reconocen bien los procesadores.
Ahora sobre Asrock:
Murphi por favor (y no te lo digo a mala fe eh) pero antes de hablar mal de la placa ASROCK que he puesto (de esta en concreto eh no de las otras asrock) Primero informate de lo bien que ha salido esta plaquita y sus caracteristicas
ademas ASROCK es propiedad de ASUS
Para placas malas las ELITEGROUP eso si que esmalo de verdad xDDDD
GIGABYTE es considerada una de las placas mas estables del mercado de pc domestico para AMD junto con la MSI NEO4 Platinium
EL SLI:
es una tecnologia propietaria de 3dfx que ha adoptado NVidia ahora y la a vuelto a sacar a la luz, te ofrece la posibilidad de montar dos graficas iguales, unirlas con un puente y sumar rendimientos pero la ganancia del rendimiento no esque sea para tirar cohetes
Y bueno creo que no me dejo nada
-
28/04/2006, 15:25Terrez
Worsito te hago una correcion Asrock era de Asus..Se separo de Asus hace un tiempo
Saludos
-
28/04/2006, 17:30worsito
ummm de eso no tenia constancia. De lo que si tenia noticias era de que el chipset de la ASROCK k comento es de la casa ULI y esta la ha adkirido Nvidia.
-
28/04/2006, 18:44Terrez
Si coji un mosqueo el mes pasado cuando me entere de la noticia de Nvidia...
Lo han echo para joder a ATI ya que monta los chpset junto a ULI
Saludos
-
28/04/2006, 18:46worsito
creo k la noticia te la di yo xDD
-
28/04/2006, 18:49Terrez
Pues tio me undistes yo tan feliz con mi convinacion ATi xpress200 northbride + ULi
La verdad me parece un golpe bajisimo de Nvidia (pillas el doble sentido???XXDDD E-Nvidia...)
No me cria capaz de intentar undir a ati para que no hiciese placas bases con chipset uli...
Saludos
-
28/04/2006, 19:02Murphi
Iniciado por Anonymous
Muchas gracias por las respuestas... pero sigo con la duda de las 3 placas. Tú, en concreto, Murphi, ¿por cual t tirabas? teniendo en cuenta lo q voy a hacer yo, q lo explicaba en el primer post
Dices"Si eligiera la ultima mejor,porque asi no tendria que comprarme una grafica".....Vale...De acuerdo.....Pero vete preparando a que cada vez que le des al icono del ulead,salga un muñequito vestido de paleta a hacerte el premarco,rebozado y rematamiento...De la ventana que se tiene que abrir,claro xD
Pillate por ejemplo una MSI o una Gigabyte....Pon presupuesto maximo para la placa y para la grafica....
Iniciado por worsito
Ahora sobre Asrock:
Murphi por favor (y no te lo digo a mala fe eh) pero antes de hablar mal de la placa ASROCK que he puesto (de esta en concreto eh no de las otras asrock) Primero informate de lo bien que ha salido esta plaquita y sus caracteristicas
Iniciado por yo mismo
Odio Asus y todo lo que se le acerque xDD
En serio..Cada vez que me viene alguien y me dice que quiere un ordenata con asrock,le digo que tengo mucha faena.....Porque son todo dolores de tarro..De verdad...Con las elitegroup,lo mismo....Pero es que desas he montado una placa en mi vida..Y mira por donde,al pavo le va estupenda 8O 8O 8O Asi que va como viene......
Esa que comentas pos weno...Mira...Dentro de lo que cabe......No esta tan mal.....Pero...... :lol:
Yo tiraria por DFI...La de mi PIII es DFI,la del 64bits,idem.....No le estoy diciendo que se pille las UD ni nada deso pero hay otros modelillos.....Y si no,que se pase por el foro Ventas,que hay mazo placas a un precio cojonudo(Hay una DFI UD como la mia por 85€.....)
Salu2
-
28/04/2006, 19:07Terrez
Yo en cambio gigabite y msi me han dado malas experiencias.. y ASus las 3 que e tenido todas perfectas...
En AMD lo mismo tendran algun problema, pero en intel es perfecta, estabilidad, robustez y facilidad.. es magnifica y ademas con su chipset ati... me enamorado de esta placa...
En cambio Asrock y Elite group... madre mia los problemas que he visto.. desde no reconocer tarjetas pci hasta que no detecta discos duros...
saludos
-
28/04/2006, 22:30worsito
ya comente que ASROCK siempre a sido una marca penosa, pesima.... pero! esta que he comentado mira por donde no ha dado ningun tipo de problemas a la gente.
Murphi si te digo la verdad yo gasto una DFI LANPARTY Ultra-Dcomo la tuya pero me parece una placa eccesiva para un usuario que no va a estar tirando de overclocking.... por eso prefiero recomendar las Gigabyte que se que son placas que funcionan perfectamente y no son muy caras
-
28/04/2006, 23:02Murphi
Iniciado por worsito
Murphi si te digo la verdad yo gasto una DFI LANPARTY Ultra-Dcomo la tuya pero me parece una placa eccesiva para un usuario que no va a estar tirando de overclocking....
Probablemente,no tengas una placa mejor que esa en la vida(Parece que las venda xDD)
Eso es un placote en toda regla,para user avanzado y no tan avanzado.....No digas ni em broma lo de "excesiva" que tenemos problemas tu y yo xDDDDDDDDDDD
Salu2
-
28/04/2006, 23:18worsito
JAJAJAJAJAJAJA cuando digo eccesiva me referia para un usuario que solo va a estar usando el pc para la Ofimatica y 4 cositas mas... o tu te gastarias 140€ en una placa para tener el Msn y el word?
a eso m referia con eccesiva, yo si te digo la verdad es por ahora LA MEJOR placa que he tenido pero todavia llevo poco con ella (desde enero) como para poder juzgarla adecuadamente
-
29/04/2006, 12:49Murphi
Iniciado por worsito
tu te gastarias 140€ en una placa para tener el Msn y el word?
No,me pillaria una asus probablemente....O una de 2ª pata aqui en el foro MSI,Gigabyte.......Sencillitas por eso...Pa que quieres mas solo con MSN y WORD......
Salu2
-
29/04/2006, 13:00worsito
ves como al final vienes a las mias? xDD si ya te lo decia yo que es "eccesiva" para un usuario k no va a sacar provecho de la misma
-
30/04/2006, 08:29
ok, les agradezco mucho sus respuestas. La verdad es que han abierto un debate que me congratula porque, de forma indirecta he entendido muchas cosas.
Bueno, a lo q iba. Dado vuestra estima a Asus, la quito de las finalistas y añado estas:
Gigabyte K8NF-9 Nforce4
MSI K8N NEO4 Nforce4
Gigabyte K8NS ULTRA 939 NFORCE 3 (esta la pega es q la gráfica es AGP)
Las he puesto de + baratas a + caras
Hagan sus apuestas señores!!!!
Gracias una vez más
-
30/04/2006, 10:32worsito
ahora si k lo has puesto dificil xD cualkiera de las dos primeras son dos placas muy buenas
-
01/05/2006, 19:25
El único inconveniente es q con estas placas sacrifico el sataII. ¿Vale la pena?
-
01/05/2006, 22:30worsito
entonces la solucion queda solventana con esta:
PLACA K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR 85,65
sino me ekivoco tiene exactamente lo mismo que la otra placa base pero el chipset es el Nforce4 SLI para poder hacver SLI (pa mi algo inutil) pero que tambien tiene algo bueno y que es?
SOPORTA SATA II
-
01/05/2006, 22:40Murphi
Iniciado por worsito
K8 GIGABYTE K8N-SLI SK939 PCX DDR 85,65
Ahi si que has estao fino,Invitado...."Eso" ya no es ASUS xDDDDDDDD
Salu2
-
01/05/2006, 22:47worsito
Murphi
Gracias hombre jijji la verdad k ya lo he dixo anteriormente las gigabyte m ofrecen bastante confianza.
(Murphi pero los dos sabemos que para nosotros donde este la Ultra-D.... xD)