Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Disipador de la PB despegado
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Disipador de la PB despegado
-
28/04/2006, 05:03Azureus
Disipador de la PB despegado
Algunos leeriais un post que puse hace tiempo sobre este disipador y si le podria colocar un ventilador, pues bien, hoy echandole un vistazo lo he tocado y se ha despegado (se ve que el pegamento especial esta reseco de toda la tralla que le he metido al pc durante años sin ventilacion en la caja (era un horno)), no esta caido del todo, se ha quedado en el lugar pero esta como el tipico diente de leche de cuando eramos pequeños :lol: a puntito de caerse al minimo toque.
aqui se ve cual es el disipador
la cosa es, puedo dejarlo asi de momento? porque en un mes aprox. me comprare placa base nueva, entonces no se si merece la pena ponerse a arreglarlo y a comprar el pegamento este (por otra parte tampoco tengo ni idea de como se hace, ya que nunca he colocado un disipador sobre un chip).
la ventilacion en la caja es bastante buena, podra aguantar? si por lo que sea se cae que hago? XDD puedo dejar el chip si disipador? (tampoco es plan de joder la placa vieja, que la quiero para otro pc)
saludos y gracias
-
28/04/2006, 07:09Azureus
bueno pues se acaba de caer :x jajajajaj
lo tengo medio apoyado en un cable y con un pequeño enganche que tiene el dispador para mantenerse.
Si es necesario pegarlo que pegamente ahy que comprar? con poca cantidad me vale porque como veis en las fotos que os pongo ahora solo llevaba en el centro.
Aqui os dejo unas fotos del estropicio XDD (perdon x la calidad (son con el movil)
como veis en la primera se mantiene sujeto (mas o menos)
Asi queda el reverso del disipador (tiene una almoadilla cuadrada alrededor)
y asi el chip en la PB
si os fijais en el centro ahy como un cuadrado metalico un poco manchado de blanco (que es este cuadrado??)
saludosss haber que me recomendais hacer que yo soy mu torpe con esto
-
28/04/2006, 09:21Skyrider
Hola Azureus, una forma de pegarlo es con una masilla tipo la que se hecha al micro pero que a su vez hace de pegamento. No te recomiendo que dejes asi el chip puesto que quiza podria romperse.
Lo que dices tu el recuadrito ese es el nucleo del chipset y es lo que se tiene que refrigerar en cuestion.
-
28/04/2006, 09:34Azureus
me recomendais algun producto en concreto para pegarlo? (que sea de coolmod, que tengo que hacerles un pedido y ya de paso...jeje)
Por ejemplo la artic ceramique o artic silver (en la seccion comp.termicos)
como tengo que hacer exactamente para pegarlo? (esque nunca he hecho nada de esto y no se como se utilizan, ni cuanto ni donde ni como ahy que echar el producto.)
saludos
-
28/04/2006, 11:21Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Limpia los restos de el "pegamento" termico y aplica pasta termica para cpu en el chipset... como esta anclado con "grapas" ya keda bien sujeto...
Salu2
-
28/04/2006, 11:23Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
El mejor componente termico es AS5 (Artic Silver 5) weno... hay otro mejor pero es mas dificil de conseguir...
Salu2
-
28/04/2006, 12:54HARDMETAL
tiene un muy buen pequgemto termico bicomponente de parte de artic silver.
-
28/04/2006, 20:27Azureus
ok gracias saludos
-
28/04/2006, 20:53Astralero
pero...ese disipa ira cogido como bien dice Muri con una "grapa", no hace falta pegarlo, no se las causas pero si la grapa estaba bien puesta no tendria porq haberse caido.
-
28/04/2006, 20:59Azureus
nose a que grapa os referis.
Ahora mismo el disipa esta sujeto con un pequeño enganche que tiene a la derecha (la pieza esa negra tiene un pequeño gancho arriba y se puede colgar en una arandela de la PB)
y tambien esta un poco apollado sobre el cable de debajo, mañana me traen la pasta termica esa y una pegatina termica (o algo asi) para que pueda elegir, cual le pondria?
-
29/04/2006, 00:29HARDMETAL
Iniciado por Azureus
Ahora mismo el disipa esta sujeto con un pequeño enganche que tiene a la derecha (la pieza esa negra tiene un pequeño gancho arriba y se puede colgar en una arandela de la PB)
y tambien esta un poco apollado sobre el cable de debajo, mañana me traen la pasta termica esa y una pegatina termica (o algo asi) para que pueda elegir, cual le pondria?
una vez puesto es como una roca, ni con soplete lo sueltas.
-
29/04/2006, 16:42txakurra
Iniciado por Azureus
En la placa base ha de haber dos anclajes en la periferia del puente norte, con forma de U invertida.
P.D.: Ese cuadrado es el núcleo del chip. Por así decirlo, es el chip en sí. El resto es un simple "enchufe" con algunos componentes que podrían haber ido integrados en el núcleo.
-
30/04/2006, 21:54Azureus
ya esta todo arreglado y va perfecto.
Gracias a todos saludos
-
07/05/2006, 00:50M4K0
un chipset sin disipador no durara mucho mas de 1 hora