Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de disco
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problemas de disco
-
27/04/2006, 22:22Nostredamus
Problemas de disco
Bueno, lo primero es dar las gracias de antemano a quien responda y ahora explico. Tengo dos problemas en dos ordenadores distintos:
1º- Un disco duro maxtor de 300gb ata me rula bien si no tiene otro como esclavo o como master, si le pongo otro en pareja, ya directamente o no me lo detecta o me lo detecta mal, cambiando el nombre a algo raro en la bios y en windows deja de salir. Decir que es un ftp con la tira de discos duros y que he probado si es falta de electricidad y me parece que no porque tengo dos fuentes y he probado con las dos, ademas antes iba bien. Estoy formateandolo, pero sino se soluciona puede ser de otra cosa??
2º- Un dia en mi ordeandor de la firma me hacia cosas raras y se quedaba justo cuando detecta todos los discos, bueno tocaba un poco la ram, apagaba, cambiaba un disco por el otro en los ide y tal y se solucionaba, esto me paso un par de veces. Pero un dia se quedo hay y no pasaba por muchas cosas que intentara, entonces tenia que proceder solo con uno de los discos, para variar decidi hacer un format e instalar windows de nuevo, pero por mucho que lo intente instalarlo en uno u en otro, siempre me salia que habia un error de disco y que el archivo boot.ini estaba corrupto, asi que no pasaba de la copia de los archivos necesarios para la instalacion. He probado con todo, un disco solo, los dos, instalar en uno y en el otro, cambiar de cd de windows y cambiar de lectora, tambien cambiar de zocalos de la ram y nada. Pero hoy he puesto otro disco duro antiguo y me lo ha instalado sin problemas.
Deciros que como tengo la bomba de la RL abajo los discos estan en bahias de cds y sin refrigerar, asi que pasan bastante calor, pero aun asi no creo que se me hallan roto los dos discos, ademas he probado uno de ellos en el ftp y en windows funcionaba de maravilla pasando y moviendo archivos. Que puede ser??como lo compruebo??
Siento mucho el toston y gracias.
-
28/04/2006, 00:42Virthual
Hay utilidades especificas de comprobacion de errores para cada marca de discos duros.
Simplemente descarga la utilidad y ejecutala a ver que te dice.
En el HIren's Boot tienes todas esas opciones en un CD autoarrancable.