Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi placa no reconoce 2 gigas
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: mi placa no reconoce 2 gigas
-
27/04/2006, 10:50
mi placa no reconoce 2 gigas
hola! soy yo de nuevo, puestos a preguntar...
Tenía 1 módulo de memoria ram de 1GB y adquirí otro módulo de la misma marca (era kingstom) para hacer dual channel. El caso es que desde la bios si que reconoce que hay dos gigas pero desde windows aparecen 1 giga.
Tengo una tarjeta AGP Ati 9550 256 MB y la placa es la AsRock 939 dual Sata2.
Lo que no comprendo es que la única manera de arreglar el problema es reduciendo el "aperture size" de la tarjeta gráfica a 64 MB en vez de a 256 MB.
Así windows si que reconoce los 2Gb. Y así estoy. ¿reduce el rendimiento?
¿Alguna sugerencia?
muxas gracias! :wink:
-
27/04/2006, 17:28avila2474
En principio no hay problema, ya que para que uses los 256 Mb de la gráfica debe ser un juego o un soft de gráficos muy pero que muy avanzado.
El AGP APERTURE SIZE es simplemente una reserva que hace el sistema en la RAM por si los 256Mb de tu gráfica se quedasen cortos. Como te digo, colapsar 256 Mb es bastante dificil por lo que si el XP te reconoce los 2GB teniendo el AGP a 64 y ves que todo va bien, lo dejes asi.
-
27/04/2006, 18:18worsito
Iniciado por MundoPC
AGP Aperture Size (MB): Ajusta la apertura del puerto AGP. Se trata del rango de direcciones de memoria dedicada a las funciones gráficas. A tamaños demasiado grandes, las prestaciones pueden empeorar debido a una mayor congestión de la memoria. Lo más habitual es situarlo en 64 Mbytes, aunque lo mejor es probar con cantidades entre un 50 y 100% de la cantidad de memoria instalada en el equipo.
puedes ponerlo en 64Mb incluso en 128 si el sistema no te resta ram