Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Zalman CNPS 7000B-Cu y K8 Neo4 Platinum

1. iuqrul
    iuqrul está desconectado
    Usuario registrado

Zalman CNPS 7000B-Cu y K8 Neo4 Platinum

He intentado instalar el disipador Zalman en esta placa, y el propio disipador trae una pieza, para sustituir la base que queda tras el socket por la otra cara de placa madre, pero ¡¡ la que lleva la placa madre no la puedo quitar !!.

Por favor si alguién tiene o ha intentado instalar este disipador en esta placa que me diga si se puede quitar, me da miedo tirarle a la chapa y cargarme la placa.

Gracias y saludos.

2. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa trasera de retención de la MSI (backplate), no necesitas cambiarla, esa que tienes con el disipa es para placas que la llevan de plástico (algunos modelos gigabyte), pero no es el caso.

No te preocupes y montalo sobre la original de la placa, no te dará ningún problema.

Un saludo. :wink:

3. iuqrul
    iuqrul está desconectado
    Usuario registrado
    El problema es que pongo las fijaciones doradas sobre los agujeros de la placa, y los tornillos de la placa son largos de más y los del zalman cortos y el disipador no queda firme, y cuando pongo la torre en pie se vuelca.

4. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrías buscar unos tornillos más cortos en cualquier ferretería.
    De todos modos yo monte un 7000al-cu en una kn8n y no tuve problemas, ahora mismo no se me ocurre nada para probar, eso sí yo no quite la placa trasera, tras presionarla y darme la impresión de ir pegada.

Un saludo y suerte paisano. :wink:

5. iuqrul
    iuqrul está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de sacar este extracto del FAQ de Zalman:

Removing backplate of AMD socket 754,939,940 Single, 940 Dual, and is it necessory to remove the back plate?

10:55:00 am, Feb. 04, 2005 1518
    Yes, it is compulsory to remove your backplate of the AMD motherboard in order to install our cooler to your motherboard.

To remove the back plate of your motherboard, here are some instructions that you may follow.

You have to remove the motherboard, turn it over, put it on a firm surface (make sure you're grounded) and basically pry the existing backplate away. It comes away quite easily; DO NOT USE EXCESSIVE FORCE. try using a credit card or something similar to lever it off.

Above method is a swift way. Another way we prefer is to put the motherboard on the floor with its bottom side down without touching the floor for half a day. Then, sticking force of the backplate becomes so weak that user can easily detach the backplate with his hand.

The other way is simply melting the existing glue of the backplate with a hair dryer. Just warm up the backplate for about 1 minute,and it will come off quite easily!

If you follow the instructions as we mentioned above, it will be easy for you to take your back plate off.

En resumidas cuentas que o la quito aunque sea con el secador o me busco otros tornillos 8O , la gigabyte que tenía antes sí se desmontaba fácilmente el backplate dichoso.