Resultados 1 al 6 de 6

Tema: router red inalambrica

1. galensoo
    galensoo está desconectado
    Usuario registrado

router red inalambrica

hola una preguntita.tengo 8 pc en red con un hub de 8 puertos una como servidor compartiendo internet hasta ahi todo bien.ahora tengo esas 8 mas otra 6 que tienen placa red inalambrica con su respectivo router.la pregunta es puedo conectar esas pc con placas inalambricas al router sin tener acceso a bannda ancha osea que solo se puedan ver en red para conpartir archivos, y como ago para juntar las 8 que tengo con el hub en red con las 6 pc que tienen placa inalambrica.gracias.te comento que esto es de una sala compu de un colegio rural.gracias

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    los que estan conectados al router funcionan en red, lo que te falta es en cada pc compartir una carpeta o unidad

en cuanto a los otros del hub, no tengo mucha idea

PD1. si es posible pon tanto el sistema operativo de los pcs como marca y modelo tanto del hub como del router
    PD2. ya que estamos podias poner un dibujito de la distribucion para que quede mas claro

3. galensoo
    galensoo está desconectado
    Usuario registrado
    8 pc conectadas con hub en red y con internet esto ok.
    6 pc mas tengo con placas d red inalambricas con un router que todavia no instale,la pregunta es:conecto el router con el hub?para que anden todas en red?

y el router sirve para conectar solo con las pc inalambrica y se puede sin acceso a internet.OSEA QUE SOLO SE VEAN EN RED ??

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por partes:
    si puedes conectar esas 6 inalambricas con las otras 8 maquinas en red que tienes en el HUB.
    no andas mal encaminado, debes conectar el router wifi al HUB para que asi se vean todas, pero si lo haces asi seguramente tengas internet en todas.
    la forma de configurar, o hacer que no tengan internet las que estan via wifi ya no se muy bien como hacerlo

5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un router que segun he entendido se conecta directamente a internet y a traves de el se conectan los demas pcs de la lan con cable. Ademas, tienes otra red de equipos wifi con un router wifi. Has pensado en la posibilidad de configurar el router wifi para que sea el el que se conecte a internet, ademas de conectar mediante cable de red cruzado el router al hub/switch (algunos routers son capaces de detectar si el cable esta o no cruzado y dependiendo de el cambian su estado para trabajar correctamente). Ademas, como al conectar el hub al router te quedas sin un puerto, el servidor se puede conectar al router wifi. Si lo que quieres es tener el control de la red a traves del servidor, deberias poner en los equipos que la pasarela o puerta de enlace sea la ip del servidor, asi como las dns. En el router deberias poner que los equipos de red wifi no tengan acceso a internet o quitar el dhcp (servidor de ips dinamicas para redes locales) para que tampoco se transmitan las dns ni la puerta de enlace. Eso si, tendrias que poner una ip a cada equipo wifi, indicando o no la puerta de enlace y las dns, que serian en tu caso la ip del servidor.

Aunque si lo que quiers es simplemente compartir la conexion a internet, sin tener "controlados" los equipos, tendras que poner como pasarela o puerta de enlace la ip del router, no la del server y en dns, las dns de tu isp, no la del servidor.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    De lo que se trata es de comunicar dos redes entre sí pero sin que una de ellas tenga acceso a internet.
    Las conexiones irían así:

En el servidor hay que disponer de dos tarjetas de red.
    Luego es cosa de configurar el servidor para que solo permita el acceso a internet de una sola red (en este caso, la del concentrador).