Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Salvar info HDD en WinXP qe no arranca.
-
26/04/2006, 23:28PepoQtal
Salvar info HDD en WinXP qe no arranca.
Buenas,
tengo un portatil con WinXP qe no arranca, me da un pantallazo azul "raro".
No me deja arrancar de ninguna forma, ni instalar el WinXP encima.
Hay alguna forma de rescatar la info del disco duro antes de formatear?
He probado con disquette de inicio de Win98 pero no me sale.
Está en formato NTFS.
PD: Me parece qe hay algun sector defectuoso del hdd.
-
26/04/2006, 23:35Murphi
Te bajas knoppix y una vez en marcha,montas el disco duro(en FAT,si no no rula...) y sacas datos......
salu2
-
26/04/2006, 23:37cente
Puedes pinchar el HD en otro Pc y salvar datos :wink:
Si no, tambien puedes probar de repararlo con el HDD Regenerator.
Saludos
-
26/04/2006, 23:41PepoQtal
vale...
knoppix qe es un linux tipo "live-cd" sin intalar nada?
Como lo monto en Fat, si esta el disco duro en ntfs?
El disco duro... No me atrevo a sacarlo, es un portatil.
-
26/04/2006, 23:56Murphi
Me parece que si lo montas en NTFS,no te dejará trapichear los archivos.......
Salu2
-
26/04/2006, 23:59PepoQtal
Me dejará montarlo en fat?
Aunqe esté en ntfs.
Bueno, me fio.
Me pongo a bajar un knoppix std.
-
27/04/2006, 01:24Fuck_Me
Lo mas rapido seria sacar el disco duro, lo metes en una caja USB 2/5 o directamente a otro pc. Y sacas los archivos, si no puedes a simple vista usa un recuperador de archivos como el easy recovery o el Stellar Phoenix que es el que uso yo.
S4LU2.
-
27/04/2006, 08:10pakor1
Buenas;
No estaría de más saber que dice ese pantallazo azul. De todas formas, si tu objetivo es rescatar información, no te recomiendo formatear a Fat ni a nada. Eso después. Puedes hacer 2 cosas:
- Hazte con el ERD Commander (http://www.winternals.com/Products/ERDCommander/), que es un mini sistema opertativo en live cd orientado a rescates en windows. El ERD Commander te permitirá copiar y mover archivos, y además reconoce los pendrive, con lo que incluso podrás sacar datos. Si el volumen de datos a salvar es muy grande (varios gigas), quizá debas combinar esta solución con la siguiente.
- Hazte con un cd arrancable que tenga el Partition Magic (por ejemplo Hirens Boot CD). Reduce el tamaño de la partición que tengas y en el espacio libre crea otra de ntfs, donde posteriormente instalarás otro winXP y desde el cual podrás acceder a los archivos de C:, grabarlos a DVD, a un HD externo o lo que quieras...
Saludos y suerte.
-
27/04/2006, 08:42Shadow
Intentare aclararte un par de dudas.
En un coche, ¿un diesel puede utilizar gasolina? ¿En un gasolina se puede usar diesel? La respuesta es evidente, NO. Es decir, si el sistema de ficheros es NTFS no lo puedes montar como FAT16/32 y viceversa. Lo mismo que un sistema de ficheros EXT3 no lo puedes montar como NTFS.
En linux si se pueden montar las particiones tanto FAT como NTFS. Lo que ocurre es que, digamos, que los drivers o la informacion de la que se hace uso para montar dichas particiones (FAT) permite modificar (agregar, copiar, eliminar) los datos sin problemas. En cambio, en NTFS el problema radica en que si bien se puede montar y leer los datos, no tendras acceso a ellos para modificarlos porque todavia no se sabe como poder montar dicha particion NTFS de forma que puedas leer, escribir, borrar sin perder informacion. Es por ello que las particiones NTFS se montan en solo lectura.
Aun asi, podras sacar tu informacion a otro hdd, cd, dvd, pendrive... Siempre en el supuesto de que puedas arrancar el ordenador. Vamos, si le pones una live, no tira de disco duro (a veces si, para algun archivo o la swap misma).
Saludos!
-
27/04/2006, 11:46Maximus_Detritus
bueno.. creo que casi todo lo ha dicho Shadow... solo añadir que existen distro live (basadas en Knoppix) que añaden a su repertorio de utilidades NTFS Captive, que permite modificar archivos en NTFS...
De todas formas, si solo se trata de recuperación, con Knoppix basta, y una vez hecha la recuperación, también se puede formatear en NTFS el disco con Qparted,... o incluso crear una 2 partición en el disco, y pasar los datos a esa partición... aunque eso depende si es lo suficientemente grande... aunque si se tiene un soporte externo, suele ser más seguro...
Mucho love.
-
27/04/2006, 12:00Murphi
Iniciado por Shadow
si el sistema de ficheros es NTFS no lo puedes montar como FAT16/32 y viceversa. Lo mismo que un sistema de ficheros EXT3 no lo puedes montar como NTFS
Salu2
-
27/04/2006, 14:05Shadow
Yo estoy abierto a experimentar... incluso lo de montar ntfs como fat... pero vamos. Yo como ese apostol, hasta que no lo vea no me lo creo 8O . Por que en el fondo es como esta estructurado el sistema de ficheros. Y a saber que estropicio te puede generar el montar ntfs como fat... aunque me muestro algo esceptico al respecto. De todas formas Murphi, si encuentras algo del tema, postealo... asi continuaremos con el aprendizaje
Maximus, lo del NTFS captive ¿como funciona exactamente?
RE-EDITO:
Estoy buscando sobre el tema de montar nfts como fat32, pero no encuentro nada en el google. Me encuentro con cosas como esta:
http://wiki.linux-ntfs.org/doku.php?id=ntfs-es
.....
Igual te refieres al NTFSDOS? Con un disco de arranque de windows98 y el ntfsdos desde ms-dos puedes acceder a discos ntfs, pero no montarlo como fat32. No se si te refieres a eso.
-
11/07/2007, 13:36
Iniciado por PepoQtal
Me dejará montarlo en fat?
Aunqe esté en ntfs.
Bueno, me fio.
Me pongo a bajar un knoppix std.
-
13/07/2007, 15:16Yazston
Buenas, yo estoy con pakor1 , que error te da, que igual te sale mucho mejor arreglar el problema (si se puede), que otra cosas.
Misma mente el erd commander, arrlegla, varios de pantallazos azules solo con cargarlo (experiencia propia), vamos, si por ejemplo el problema es "Innacesible boot device", el erd commander lo soluciona.
Si no, siempre puedes probar a arrancar el ordenador, con el cd de windows que tengas y dos cosas:
La primera, arrancar el programa en la consola de recuperacion, y ejecutar un "chkdsk /F", y esperar a ver si repara lo que sea.
El otro caso, es arrancar el windows, dar intro para instalar, luego F8 aceptando el contrato, y seguidamente dependiendo del error que sea, te puede salir que ha detectado una version de windows existente y que si le das a la tecla "R", te la repara. En caso de que no diga esto, mejor es pulsar "F3" y salir, si no instalaras encima machacando lo que tuvieras.
Pero que vamos, lo mejor es primero ver que error te pone.