Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colocar interruptor en ventilador de leds y en un disipador

1. Azureus
    Azureus está desconectado
    Usuario registrado

Colocar interruptor en ventilador de leds y en un disipador

Tengo un ventilador de 12 cm con leds que evidentemente tiene la luz continuamente encendida me gustaria saber si ahy alguna manera de colocar un interruptor de algun neon viejo para controlar la luz.
    Y si no la hay, para controlar el encendido y apagado del ventilador el interruptor donde habria que ponerlo?.

Y lo mas importante (ya que es lo que mas luz emite, y mas luz uv se "come")
    Este disipador para la grafica, recien comprado

tan solo tiene 2 cables transparentes plateados a un molex de 4 pines (con 2 pines y 2 huecos) para encender todo (los 2 ventiladores y los tropecientos leds que hay por el disipador para que se ilumine.
    Este me imagino que sera imposible controlar solo la luz, ya que va a un circuito leds y ventiladores, todos conectados juntos.
    Asi que, como le pondriaiss un interuptor? simplemente cortando el cable y empalmando con el interruptor?

los 2 interuptores que tengo tiene 1 cable amarillo y uno rojo que van conectados a el, pero en el disipador los cables son transparentes, a cual de los dos lo empalmo para que se apague y encienda?

una ayudita que estoy perdido en este tema XD

Saludossss

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Colocar interruptur en ventilador de leds y en un disipador

Puedes interrumpir cualquiera de los dos hilos, aunque normalmente se interrumpe el hilo positivo.

En cuanto a colocar un interruptor solo para los LEDs, habría que estudiar el cableado interno del disipador....

Epero que te sirva. Saludos.

3. Azureus
    Usuario registrado
    El problema es que no hay manera de distinguir cual es el positivo y el negativo, solo se diferencian en que un cable tiene letras escritas (no se llega a distinguir bien lo que pone) y el otro tiene como una lineas discontinuas pequeñas por todo el cable.

Sabrias cual podria ser el negativo y el positivo?

no habra ningun problema si elijo sin querer el hilo negativo para cortarlo y poner el interruptor no?

Saludos y gracias

4. fiera46
    fiera46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que si cortas uno de los 2 cables y pones el interruptor será suficiente, mi experiencia esque tengo 3 interruptores conectados.

1 intetrruptor a un veintilador con leds azules,
    otro igual
    otro interruptor con un led rojo que parpadea cuando pasa corriente conectado al ventilador de la grafica, lo hice x ka para dormir la xfx gforce 6600 hace mucho ruido y los ventiladores tmb y cuando m voy a acostar los apago yo no he tenido ningun problema espero que te haya podido ayudar un saludo

5. Azureus
    Usuario registrado
    muchas gracias a los dos, me ha servido de mucha ayuda, acabo de terminar de hacer el apaño con el disipador, y va perfecto.
    Sabeis si venden interruptores pequeñitos por separado?
    Asi puedo ponerle tambien a los ventiladores

Saludos

6. fiera46
    fiera46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo compre interruptores de esos de avion que digo yo que es una palanquita que sube y baja, en cualquier tienda de electricidad venden saludos