Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca el pc y creo que la he cagado !!
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: No arranca el pc y creo que la he cagado !!
-
25/04/2006, 20:04greyfoxhugo
No arranca el pc y creo que la he cagado !!
Hola!
Bueno,esta historia empezo el dia en el que se me ocurrio limpiar el dsipador,por cosas de la vida el disipador se volco hacia un lado cuando lo tenia en la mesa y las patas del procesador se doblaron,las puse bien y ya no funcionaba el pc.... :x
Pedi consejo en par de webs,me dijeron que tambien podia ser la grafica :roll: lo comprobe en casa de un amigo y funcionaba.
Asi que me decidi a comprar un procesador nuevo...el otro dia lo encargue y ahora se me congela la sangre al leer por los foros un problema con los mismos sintomas qu los mios y con una respuesta que decia que si los ventildores iban y si al quitar la ram no pitaba nad,que era la placa... :x
Es esto algo seguro,no puede ser otra cosa ???
PD: Para cuando llegue el procesador,donde se echa la pasta termica??en el disipador,en el micro o en los dos.
Salu2 y Gracias
-
25/04/2006, 20:15Rednato
Pues los pines doblados en el procesador casi siempre indican un procesador muerto, creo que ya a prendiste a tener mas cuidado (yo lo aprendi con mi disco duro)
-
25/04/2006, 20:17BeWild
Comprueba si le falta algún pin al procesador.
-
25/04/2006, 20:19greyfoxhugo
le faltan 3 pines...
Entonces que decis,es tambien la placa??
Salu2
-
25/04/2006, 21:08BeWild
Pues si le faltan tres pines, ya lo puedes ir tirando
-
25/04/2006, 21:24-Nik-
Respondiendo a la pregunta de como se pone la pasta termica y donde:
Pos de ponerse se pone en la cpu, aplicas una fina capa extendiendola con una espatula pekeñita y ties ke ver ke keda mas o menos uniforme, colocas el disipador encima sin ponerle pasta en su base y a atornillarlo con cuidadin y poco a poco no apretando al tope un lado y despues el otro, aprieta los tornillo paulatinamente para ejercer una presion no solamente en un lado si no ke la tienes ke repartir.
Saludos!!! :wink:
-
25/04/2006, 23:57flech3200
tu proce a muerto,cuando el proce pierde un pin,ve despidiendote ke no hay milagros,yo tamb aprendi a tener mas cuidao cn mi tarjeta grafica :cry: jejeje
salu222
lo de pasta term te lo explica mu bn nik
salu222
-
26/04/2006, 14:28greyfoxhugo
Pero entonces la placa base que??
Tengo que cambiarla tambien??
Salu2
-
26/04/2006, 15:21Maddog
El micro muerto como te han dicho los foreros, la placa no debería de haber sufrido daño alguno, cuando te llege el micro lo podrás comprobar.
Suerte, paisano... :wink:
-
26/04/2006, 16:24greyfoxhugo
Y por si acaso la placa no funcionase??
Con que puedo limpiar la pasta termica del procesador?
Me refiero a algun producto casero...
Salu2
-
26/04/2006, 16:27flech3200
la pasta termica la puedes limpiar con alcoholy papel de cocina por ejemplo
-
02/05/2006, 19:39
problema similar
Bueno, buscando informacion sobre mi problema ke es muy similar:
Tengo varios pines doblados en el procesador (en las eskinas por ke se guardo o desenpaketo mal) son varios pines doblados y algunos estan muy doblados ke casi se desoldan pero todavia no se le cae ninguno.
Quisiera saber ke me recomienda hacer para soldarlos nuevamente y ponerlos en su posicion y forma correcta, es un Pentium4 de 3.0ghz no kiero desperdiciar ese buen procesador, se ke es error mio por descuido eirresponsabilidad, pero si hay alguna tecnica o algo ke pueda hacer a mi no se me ocurre nada por el momento... ando frustrado y me siento impotente.
Solo se me ha ocurrido reacomodarlos con una pinza pequeña pero me da miedo terminar de romperle algunos pines.}
Saludos.
-
02/05/2006, 19:49avila2474
La única forma es esa que estas empleando, con EXTREMO CUIDADO, debes ir enderezando las patillas que veas dobladas, solamente debes enderezar lo suficiente, ni pasarte a un lado ni al otro, si no solo lo justo. A mi me pasó una vez con 2 patillas y con muchisimo cuidado, paciencia, y en un lugar bien iluminado, fuí enderezando la patilla hasta ver que estaba en su sitio.
No desoldes, ni uses cualquier otro artilugio, y si por desgracia se te rompiera, pues no se lo que se podria hacer. Si es el de una esquina podrias probar a soldar con muchisimo cuidado de no recalentar en exceso si no solo lo justo, pero muy poca se puede hacer en ese tipo de problemas.
-
02/05/2006, 20:31Wendigor
a mi se me doblaron casi todos los pin de mi P4 al ir a cambiar el disipador y los enderecé con un cuchillo jamonero, (que son muy finos) y no es coña funcióna perfecto.
-
02/05/2006, 22:54flech3200
si eso es verdad ke te salio,menuda coñaaa!!!
-
03/05/2006, 02:30Ikerthebest
Iniciado por Wendigor
a mi se me doblaron casi todos los pin de mi P4 al ir a cambiar el disipador y los enderecé con un cuchillo jamonero, (que son muy finos) y no es coña funcióna perfecto.
-
03/05/2006, 17:16NeloAngelo
pues casi seguro que lo que he visto en varias ocasiones...
pasta termica de pesima calidad que deja pegado el disipador al micro y cuando tratas de sacarlo jodes algo.
de todas formas los casos que he visto yo han sido de gente muy birra que ha sacado el disipador + micro sin liberar la patilla del socket 8O
salu2
-
07/05/2006, 07:42
Iniciado por avila2474
La única forma es esa que estas empleando, con EXTREMO CUIDADO, debes ir enderezando las patillas que veas dobladas, solamente debes enderezar lo suficiente, ni pasarte a un lado ni al otro, si no solo lo justo. A mi me pasó una vez con 2 patillas y con muchisimo cuidado, paciencia, y en un lugar bien iluminado, fuí enderezando la patilla hasta ver que estaba en su sitio.
No desoldes, ni uses cualquier otro artilugio, y si por desgracia se te rompiera, pues no se lo que se podria hacer. Si es el de una esquina podrias probar a soldar con muchisimo cuidado de no recalentar en exceso si no solo lo justo, pero muy poca se puede hacer en ese tipo de problemas.
En fin, a ver ke dia agarro valor y me pongo a desdoblar y/o soldar por si se desolda ese ke les comento.
Gracias por sus aportes creo ke por lo menos me dan animos a intentarlo jejeje
Saludos y si se topan por ahi con algun consejo o vivencia de otro usuario ke haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto pasenme el link... asi me vuelvo padawan de el jejeje
Tamos en contact.