Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reemplazar tarjeta madre?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Reemplazar tarjeta madre?
-
24/04/2006, 21:56Rednato
Reemplazar tarjeta madre?
Hola un saludo a todos
tengo un problema con mi compu, esta es la situacion:
primero tube problemas con el sonido que de repente se "murio"
antes de poder reinstalar drivers, la computadora no pudo arrancar mas, salia un mensaje de error del archivo isass.exe (algo asi)
en siguientes reintentos por iniciar fueron apareciendo mas errores de lectura de archivos de sistema, hasta que fue necesario reinstalar windows, pero no me fue posible ya que la instalacion no se completa por errores de lectura de archivos
llege a ver un error de "IRQ is not equal"
Luego, al iniciar la compu, despues del conteo de memoria correcto, el sistema se congela en "detectando IDLE devices"
Y lo ultimo, mi tarjeta AGP ya no es detectada y no me da imagen, solo que la desconecte y use el puerto de video de la tarjeta madre
He probado el disco duro en otras maquinas y no tiene problemas
Mi pregunta es, que deacuerdo a su experiencia, si me recomendarian cambiar la tarjeta madre o talvez haya algunas cosas que debiera de hacer antes.
Gracias por su ayuda, es muy valiosa para mi. :lol:
-
24/04/2006, 22:58Budy
antes de cambiar la placa base prueba otra RAM en tu pc, y aser posible tambien una CPU.
saludos
-
24/04/2006, 23:26Muchas_Titis
has probado a resetear las bios, quizas sea un problema de ahi, ami hace una semana o asi me fallaba al arranca y el procesador solo iva a 1000 cuando es una 2600, resetee las bios y listo, quizas se solucione y si no prueba las piezas en otro pc (procesador, ram, grafica y placa base)
esta claro que el procesador no se ha quemado porque si no no arrancaria, la ram es lo que seguro que falle pero por probar no pierdes nada, la grafica es por si acaso se ha dañado y puede dar problemas y la placa base por supuesto
-
25/04/2006, 20:04Rednato
Hola saludos, Renato reportandose:
Pues segui su consejo de cambiar la memoria, utilice una memoria que sabia buena y el sistema arranco, pero como el sistema ya estaba corrupto tube que intentar reinstalar
La instalacion no se pudo iniciar asi que tambien cambie la unidad lectora de CD/DVD y todo bien, creo que la unidad de CD/DVD solo puede leer DVDs y como el disco de WinXP esta en un CDr no lo leyó.
Retire mi memoria buena e inserté una de las sospechosas (son 2) escuche un Bip largo como de 8 segundos asi que reacomode la RAM, el sistema inicio y al poco rato se reinicio.
Probé la otra memoria y hasta ahora no se ha reiniciado.
Aver que sale...
-
25/04/2006, 20:24Rednato
se me olvidaba otro comentario, noté que el display tenía la misma IRQ que el controlador IDE primario lo cual no cambio despues de resetear la bios, solo cuando se detectó la memoria nueva
-
25/04/2006, 23:12Muchas_Titis
y ahora va bien
-
26/04/2006, 17:48Rednato
He tenido la pc trabajando todo un dia reproduciendo mp3 con todo y visualizaciones, no se ha reiniciado ni bloqueado, nada, creo que ya va bien, gracias a todos por su ayuda.