Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Estoy iniciandome en el overclocking y...
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Estoy iniciandome en el overclocking y...
-
24/04/2006, 20:34Invitado
Estoy iniciandome en el overclocking y...
Hola a todos...
Me estoy montando un ordenador nuevo y me gustaria iniciarme en el en esto del overclock...Los componentes son: placa base DFI LanParty UT RDX200 CF-DR, la RAM es DDR400 y el procesador que me quiero comprar es un AMD Athlon X2 4400+...Como soy nuevo en esto del overclocking mis preguntas os resultaran un poco estupidaspero weno...La primera duda que me surgio despues de leer un articulo en esta pagina fue si en mi placa base se podrian alterar parametros como el FSB el multiplicador el voltaje...y en el caso de poderse hacer. Mas o menos que me digais como. Iba muy lanzado y despues me de ver que hay que manioular fisicamente el procesador me he hechado atras, me refiero a conectar los puentes con pastilla de plata y todo...Mas que nada os queria preguntar si me podriais aconsejar un poco en cuanto a los parametros mas aconsejables que deberia de fijar y como fijarlos... La refrigeracion que uso es convencional pero efectiva...El cooler de la cpu es el Beetle de Thermaltake.
Agredeceros por adelantado vuestra ayuda...
-
24/04/2006, 21:02Usuario registrado CVRuben
Si quieres iniciarte en el overclock, al menos comprate unas memorias buenas o decentes... Porque si vas a comprar unas genericas DDR400 no vas a poder Ocear a no ser que metas divisores, y si los metes el rendimiento será peor ya que las memos genericas no suben nada.
Busca alguna marca como OCZ, Patriot, G.Skill, A-DATA...
Un Saludo.
-
24/04/2006, 21:02Usuario registrado CVAlienDJR
vas a poder tocar todo lo que quieras
Pero recuerda que en los micros actuales esta el multipllicador bloqueado. No supondria un probema, porque bloqueas el resto de los componentes y subes el CPU solo.
Saludos
-
25/04/2006, 18:56Usuario registrado CVBudy
fijar sólo hay que fijar la frecuencia del puerto Pci-e y los Pci.
despues ya puedes hacer todo el overclock que quieras, subiendo el FSB y poniendo divisores a las emorias.
-
25/04/2006, 19:38Usuario registrado CVRuben
Exacto, te doy toda la razón... Pero lo que yo pienso es que ya que se compra unos componentes tan buenos como un AMD Athlon 64 X2 4400+ y una DFI LanParty UT RDX200 CF-DR, para comprar unas memorias genericas pues que se las compre decentes. Así tiene todo el equipo bueno, preparado para OCear y para lo que quieras... Y con unas memorias genericas, si quieres OCear tendrás que meter divisores, y pierdes rendimiento, etc. Si vas a OCear, te aconsejo que unas memorias genericas no te compres.
Iniciado por Budy
fijar sólo hay que fijar la frecuencia del puerto Pci-e y los Pci.
despues ya puedes hacer todo el overclock que quieras, subiendo el FSB y poniendo divisores a las emorias.
No digo que se compre unas memorias de 300 Euros, pero unas de 150-200 Euros (2x512) estaría muy bien.
Un Saludo.
-
25/04/2006, 20:12Usuario registrado CVBudy
Ruben tiene toda la razón, con memos malas aunque consigas llegar al máximo del procesador, ganarás poco rendimiento porque tendrás que tener las memorias con divisores, y ganarías mucho si te pillas unas buenas, por ej. 2X 512 con chip TCCD que llegan a 280-300 a cl 2,5, o bien pillarte ahora un modulo de 1G con chip UCC y dentro de un tiempo otro igual, aunque yo ahora estoy con 2x 512 y no me falta RAM y las frecuencias y latencias de las de 512 son bastante mejores que las de 1G.
-
25/04/2006, 20:54Usuario registrado CVRuben
Yo también tengo 2x512MB y actualmente no me hace falta mas... Y eso que suelo jugar bastante a los ultimos juegos que van sacando para PC.
Yo buscaría unas memorias con chips OLD BH-5, ya que hacen los 280FSB a CAS 2-2-2-5. Eso sí, para llegar a eso necesitan mucho voltaje, unos 3,3v o 3,4v.
Pero como tu te vas a comprar una DFI LanParty UT RDX200, podrás meterles ese voltaje a las memorias, y todavía mas, con un limite de 4v.
He buscado por el Subforo "Ventas 2º Mano" y he encontrado unas memorias muy buenas, que como he dicho mas arriba, hacen los 280FSB a 2-2-2-5 3,4v.
http://www.hard-h2o.com/vertema/43347.html
Buscando y buscando, sobretodo en las 5 primeras paginas, se encuentran todo tipo de memorias para vender, con distintos chips (TCCD, Winbond/OLD BH-5...).
Yo te he puesto esas, porque te ofrecen 280FSB a unas latencias buenísimas, como son 2-2-2-5 a 3,4v.
Si no te gustan, puedes buscar mas, porque hay muchas. Y si las quieres nuevas, con elegir las que mas te gusten y buscarlas nuevas por alguna tienda online o fisica tienes suficiente.
Un Saludo.
-
26/04/2006, 19:02Invitado
Vale genial... muchas gracias a todos..sobre lo de poner divisores a la memoria... como va eso?? la cosa es q lo umico q me por comprar es el micro... y tengo la pasta justa... la memoria... mas q nada la cogi por q un amigo se compro una mejor y me dio esta... entonces cuando pase un tiempo y vuelva a recaudar pasta ya me pillare una Ocz...y los timings de las RAM's como van, quiero decir q representan?? en cualquier caso la maxima frec. q me puedo pillar es 400Mhz por q la placa no admite mas...
A q os referis por fijar los puertos pci-e y pci?? los puertos se lo q son pero como es eso de fijarlos?...
Lo del micro lo e estao viendo y seguramente me pille un 4200... q me decis? lo podre subir a un 4600?
Y por ultimo si sabriais indicarme las recomendaciones para este tipo de procesadores os lo agradeceria...
-
26/04/2006, 19:05Invitado
[quote="Anonymous"]Vale genial... muchas gracias a todos..sobre lo de poner divisores a la memoria... como va eso?? la cosa es q lo umico q me por comprar es el micro... y tengo la pasta justa... la memoria... mas q nada la cogi por q un amigo se compro una mejor y me dio esta... entonces cuando pase un tiempo y vuelva a recaudar pasta ya me pillare una Ocz...y los timings de las RAM's como van, quiero decir q representan?? en cualquier caso la maxima frec. q me puedo pillar es 400Mhz por q la placa no admite mas...
Y con lo de los puertos PCI y PCI-E a q frecuencia los fijo??lo dejo como estan??
Lo del micro lo e estao viendo y seguramente me pille un 4200... q me decis? lo podre subir a un 4600?
Y por ultimo si sabriais indicarme las recomendaciones para este tipo de procesadores os lo agradeceria...
-
26/04/2006, 19:06Invitado
Vale genial... muchas gracias a todos..sobre lo de poner divisores a la memoria... como va eso?? la cosa es q lo umico q me por comprar es el micro... y tengo la pasta justa... la memoria... mas q nada la cogi por q un amigo se compro una mejor y me dio esta... entonces cuando pase un tiempo y vuelva a recaudar pasta ya me pillare una Ocz...y los timings de las RAM's como van, quiero decir q representan?? en cualquier caso la maxima frec. q me puedo pillar es 400Mhz por q la placa no admite mas...
Y con lo de los puertos PCI y PCI-E a q frecuencia los fijo??lo dejo como estan??
-
26/04/2006, 20:58Usuario registrado CVBudy
lo del divisor es rebajarles su frecuencia en su parametro de la bios.
Lo de ponerlo como un 4700+, a 2400 sería como un 4800 y es bastante facil de lograrlo, probablemente sin añadir V.Core, y si llegas a 2600 Mhz será como un FX-60.
Pero al no tener las memos sincronas no te rendira como estos por lo de los divisores.