Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo mi PC Nueva! Y mil dudas!!!

1. ftenreyro
    ftenreyro está desconectado
    Usuario registrado

Tengo mi PC Nueva! Y mil dudas!!!

Buenas, soy nuevo en el foro, ante todo mis saludos y agradecimiento de antemano.
    El sabado me compre esto:
    -Procesador: Socket 939 AMD Athlon64 3000+ 1.80 Ghz 512K Venice Box.
    -Motherboard: Socket 939 MSI K8N Neo4-F DCh400/PCIe/R.SATA/7.1/Glan.
    -Memoria: DDR 400 Mhz PC-3200 OCZ DCh Premier 2x512Mb CL2.5-3-3-7 2T.
    -Video: PCI-Express 16x MSI GeForce NX6600GT-TD128E 128 Mb DDR3 TV/DVI.
    -Rígido: Serial ATA2 de 7200 RPM Western Digital Caviar 160 Gb SATA300 8 Mb buffer.
    -ReGrabadora de DVD: ±RW Dual Layer Pioneer DVR-110 W±16/DL6x.
    -Monitor: Samsung LCD 713n.

Me la dieron ensamblada y le instale todo el win xp y drivers.
    Tengo varias dudas, les detallo:

1-Sonido: la mother trae sonido de 7 canales onboard (le instale los drivers), pero cuando enchufo al sintoamplificador y pongo una peli en el reproductor de la compu no me sale 5.1, si no estereo! necestio algun cable especial? el que estoy usando e el clasico rca blanco y rojo.

2-Mother: tengo que actualizar el bios? revisar algo en especial que me recomienden?

3-Video: la 6600gt viene con un tv-out, con un cable super video que se lo enchufe al tv, si pongo una peli en el rep. de dvd del cpu, no debería verse de igual calidad que si lo pongo en un reproductor de dvd de los hogareños?
    De que pagina me recomiendan que le actualice los drivers?
    Le deberia hacer un testeo de rendimiento, temperatura, etc?

4-Monitor: cual es la mejor resolucion para este monitor?

5-Micro y mem: me gustaria hacerle pruebas de rendimiento y temperatura. Con que herramienta?

6-Rigido: como me doy cuenta si es sata2?

Desde ya mil gracias! cualquier recomendación será bienvenida.
    Sds, Flavio.

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Tengo mi PC Nueva! Y mil dudas!!!

Cita Iniciado por ftenreyro
    1-Sonido: la mother trae sonido de 7 canales onboard (le instale los drivers), pero cuando enchufo al sintoamplificador y pongo una peli en el reproductor de la compu no me sale 5.1, si no estereo! necestio algun cable especial? el que estoy usando e el clasico rca blanco y rojo.
    Tienes que tener unos altavoces 5.1, traen 5 altavoces y un subbufer, una vez instalados, de la tarjeta de sonido salen 3 cables que ban directos al subbufer, cada cable es para 2 altavoces, el delantero para los 2 delanteros, el trasero para los 2 de atras, y el central que es para el altavoz que deberia ir en el medio en la parte de delante entre los altavoces delanteros, una vez tienes todo esto instaldo y configurado, se tiene que activar en el painel de control de windows para que la placa use el sonido 5.1, al menos en mi MSI es asi.

2-Mother: tengo que actualizar el bios? revisar algo en especial que me recomienden?
    Hombre es recomendable tener la ultima vercion de la bios, no obligatorio si todo funciona bien, pero si lo recomendaria, ademas de la web de MSI podras bajar una utilidad que se llama MSI Live Update 3, con esa utilidad podras bajar y actualizar de manera automatica las ultimas verciones de drivers graficos, sonido, red, chipset, Etc... esta utilidad la utilizo y ba muy bien.

3-Video: la 6600gt viene con un tv-out, con un cable super video que se lo enchufe al tv, si pongo una peli en el rep. de dvd del cpu, no debería verse de igual calidad que si lo pongo en un reproductor de dvd de los hogareños?
    De que pagina me recomiendan que le actualice los drivers?
    Le deberia hacer un testeo de rendimiento, temperatura, etc?
    Con la utilidad MSI Liver Update como te decia antes podras bajar el ultimo driver oficial de nVidia para esta grafica. Y no estaria mal saber el rango de tenperaturas y saber el rendimienpo por ejenplo utilizando un 3DMark 05, veras que en el apartado de Benchmark de este mismo foro hay un ranking de puntuaciones donde podras conparar mas o menos tus resultados con lo de otros que tengan equipos similares.

4-Monitor: cual es la mejor resolucion para este monitor?
    Yo Usaria 1280*1024 o bien 1024*768

5-Micro y mem: me gustaria hacerle pruebas de rendimiento y temperatura. Con que herramienta?
    Esto es un tema ya mas conplejo influye muchas cosas, pero para enpezar y tener una idea genera te recomiendo que entres aqui, http://www.hard-h2o.com/vertema/16364.html usa el programa para comprobar tu rendimeinto general y postea y pregunta tus dudas.

6-Rigido: como me doy cuenta si es sata2?
    Tu HD segun dices es un, Western Digital Caviar 160 Gb SATA300.

Pos bien Sata 300 es la velocidad de este HD teoriaca, los sata 1 la tiene de 150Mbs, y los Sata 2 de 300Mbs.

Saludos!!!

3. ftenreyro
    Usuario registrado
    KAsnicof, gracias por las respuestas!
    ME queda una sola duda.
    Con la placa de video 6600GT me vino un cable que tiene la conexion Super-Video (que esa es la que le conecte al TV) y aparte en ese mismo cable salen 3 enchufes del tipo RCA de 3 colores distintos que no se para que sirven ni donde enchufarlos. Me podrias explicar que funcion tienen?
    Mil Gracias!

4. sanrapo
    sanrapo está desconectado
    Usuario registrado
    Esos conectores son la salida de vídeo RCA , se usan en equipos antiguos que no traían el supervídeo.

Un saludo.

P.D.: No mezcleis el castellano con el inglés. sobre todo cuando hay palabas tan bonitas como placa base o disco duro. :wink:

5. ftenreyro
    Usuario registrado
    Gracias!
    Una pregunta mas....

-Si pongo un peli en el dvd-rom del cpu y la quiero ver en la TV, se deberia ver con la misma calidad como si la viera desde un rep. de dvd casero (o sea muy bien)? o se va a ver con la misma calidad que se ve el windows en el tv que no es digital (o sea con baja resolucion) ?

Mil Gracias!