Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Agua fría & RL
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Agua fría & RL
-
31/08/2004, 21:36Usuario registrado_-Danny-_
Agua fría & RL
Hola.
Quiero montarme una RL, la cual ya comenté los cacharros que quería, pero dándole vueltas a la cabeza (aunk sé k se ha hablado mucho sobre meter el ordenata en el frigorífico :p) he pensado en el congelador, y no para la torre /Hay k ser algo burro) sino para el agua, teniendo en cuenta que el agua está en moviemiento, no debería congelarse y la refrigeración sería mucho mejor, tampoco habría condensación xk no llegaría a estar a una temperatura demasiado baja. Otra opción sería meter el depósito en el frigorífico.
¿Sería posble? ¿Tendría un rendimiento como para que merezca la pena el trabajo?
Gracias y un saludo.
-
31/08/2004, 22:33
Lo q dices teoricamente es verdad, pero si el agua no recibe calor, aunq el agua esté en movimiento, si adquiere la temp de congelación al final se congelaría... la cuestión es q si ese agua refigerada lo está haciendo con algo q se supone q está muy caliente, deberías tener en cuenta si lo q hace mas es enfriar o refrigerar, si enfria mas q calienta, llegará un punto en q el agua se congele, si no adquiere una temp estable y enfria mas q el calor q le transmiten los bloqes...
Ahora bien, como estarás refrigerando al menos el micro, podrás arrancar mas calor del habitual, por lo q personalmente no creo q se congele, aun asi, si decidieras por llevar a cabo la idea, por precaucion, yo no la meter¡a en el congelador, pero lo del frigorifico, lo q es el depo sólo, y si puedes por el espacio no me parece del todo una mala idea...
Lo q sí ocurriria es q los tubos serian un poco largos y entonces vendria el problema de la perdida de presion por lo q necesitarias una bomba lo suficientemen potente para mover todo ese agua, pero técnicamente, yo creo q seria viable, pero solo le depo... Ademas date cuenta q ya no necesitaras radiador, a lo sumo uno sencillo, pasivo y no restrictivo por lo q pudiera pasar, mas bien. como emergencia..
Si te animas, ya nos contaras como te fue y puedes colgar alguna fotito y tal...
Un saludo
-
31/08/2004, 23:12Invitado
Minineveras
Yo pienso que mejor que un congelador es demasiado, aunque si factible, ya que hay que tener en cuenta que el líquido que circula por el circuito no es sólo agua, sino una mezcla de agua y anticongelante diluidos al 10%, por lo que, si el fabricante no miente, protege de la congelación hasta un mínimo de -10º. Eso nos da mucho margen, sabiendo que vamos a disipar como mínimo uno 70w, que es lo que genera un procesador AMD (los Intel generan más, aunque no os lo creais).
Aún así, sigo pensando que la idea del congelador es extrema. Yo utilizaría a modo de depósito (no para introducir el depósito, si no como tal) una mininevera; funciona a 12 voltios y es capaz de bajar la temperatura del líquido unos 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, osea, en verano matendría el líquido en unos fresquitos 15º, aunque la habitación este con unos muy calurosos 35º.
el aparato sería algo así
y lo que habría que ingeniárselas es para sacar dos tubos de 1/2, que atraviesen la pared sin que pierda su poder de enfriamiento; pero bueno para eso se inventó el teflón y el ingenio español es super conocido en todo el mundo. no?
-
31/08/2004, 23:16Usuario registrado CVSinsuer
Donde has visto ese mininevera , halcon ?
-
31/08/2004, 23:30Usuario registrado_-Danny-_
he estado viendo un frigorífico muy parecido a ese, por lo que no lo veo tan loco... se solucionaría un poco el tema del tiempo que pasa el agua en el depo, poniendo más agua, con lo que si daría tiempo a que se enfriase. Cuando me monte la RL (sobre mes o mes y medio) ya os contaré!! jeje
Un Saludo.
-
31/08/2004, 23:45Usuario registrado CVTonnituntun
Lo k me parece es k a los frigorificos no se les puede meter cosas muy calientes(eso suele poner en las instrucciones de los frigorificos) ademas harias k estuviera el motor todo el rato funcionando y acortarias mucho la vida de este.... aunque por probar k no kede!
-
31/08/2004, 23:52Usuario registrado_-Danny-_
akí teneis algunos links de neveras:
http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ve ... centro=ECI
http://www.navalchicolino.com/product_i ... cts_id=832
http://www.solo-regalos.com/catalog/pro ... cts_id=124
http://www.solo-regalos.com/catalog/pro ... cts_id=125
http://www.solo-regalos.com/catalog/pro ... cts_id=126
las 3 últimas son iguales, el último más barato. Todas andan por los 100-120 €
¿Sería buena opción? Además, tendrías una bebida fresquita simpre cerca del ordenata :p
-
01/09/2004, 01:04Usuario registrado CVVirthual
Va de neveritas
He visto en tiendas de cacharros de coches (como el norauto y similares) neveritas de ese tipo por 60 euros (y mas economicas)
Lo que hay q pensar es que estan pensadas para enfriar una masa pequeña (y que no se caliente) jeje asi que estaria todo el ratro funcionando, supongo que no hara ruido ni nada similar.
En fin, si tuviera sitio me propondria hacer un experimento similar.
-
01/09/2004, 12:43Usuario registradoTuRbOrG69
y si se llena de agua una de esas neveras portatiles, metes el radiador en él y cierras y lo enchufas?¿ no se si se podra hacer, pero supongo que tendrias que enchufar la nevera 24h antes de encender el ordenador

saludos
-
01/09/2004, 13:25Invitado
Neveras
La nevera de la que puse la imagen está en http://miliwatts.com/tienda/index.php?p ... 964ed813f1
Bueno hay muchas más, pero son de ese tipo.
Para la RL habría que escoger una algo más pequeña, la que puse creo recordar que tiene 26 litros de capacidad, aunque no haría falta llenarla hasta arriba de agua.
El funcionamiento de estas neveras es muy sencillo, se basa en celulas peltier que se encuentran pegadas a la pared interna de la nevera y todo ello debidamente aislado.
Aunque esto deberái ser probado (por quien tenga *****), no sería necesario tener ni depósito, ni radiador; hay que tener en cuenta que la función del radiador es disipar el calor que lleva el líquido, y que esto lo conseguimos con la mininevera, por lo tanto no es necesario. De igual forma nos ahorramos los ventiladores de los radiadores (menos ruido).
No existe el peligro de que se rompa a corto plazo, ya que lo que funciona es la célula peltier, si se estropeara tan pronto le tengo lástima a la cantidad de ordenadores que andan por el mundo con un peltier puesto encima del micro. Además el líquido no está tan caliente, teniendo en cuenta que con un radiador ya conseguimos bajarlo casi a temperatura ambiente, con un artilugio como éste debería funcionar a unos 10 a 15 grados por debajo de esa temperatura ambiente.
Hay neveras de este tipo desde casi 8 litros de capacidad hasta casi los 100 y casi todas funcionan a 12 voltios.
Quien se anima a probarlo?
-
01/09/2004, 14:07Usuario registradoGuakiS
y estas neveras, son silenciosas? o hacen ruido como las neveras grandes q todos tenemos en las cocinas de nuestras casas.
-
01/09/2004, 14:15Invitado
Neveras
Estas neveritas suelen ser muy, muy, pero que muy silenciosas, ya que suelen tener uno o dos ventiladores pequeños, no más y funcionan a bajas revoluciones, por lo que el nivel sonoro es bajo. De todos modos si estas interesado y has visto alguna, puedes pedir que la enchufen para poder oirla.
-
01/09/2004, 15:23Usuario registradoRecto
ains me estais dando unas ganas de probarlo :wink: :wink: :wink:
-
01/09/2004, 22:32Usuario registrado CVVirthual
Va de neveritas
Yo pienso que no obtendriamos ningun valor por debajo de ambiente siquiera. Aunque las maquinas esten pesadas para refrescar a una 15 o 20 grados por debajo de ambiente se tiene en cuenta que no se produce calentamiento del contenido una vez dentro de la nevera. Ese no es nuestro caso. Vamos a estar aportando calor todo el tiempo. Por lo tanto la nevera estara trabajando todo el tiempo.
Puede ser que ganemos en temperatura pero no llegaremos ni de cerca a bajar 15 grados el ambiente.
(todo teorico eh, que no lo he probado)
-
02/09/2004, 00:17Usuario registradoGuakiS
ya, pero aun bajando 15 grados la temperatura ambiente se pueden quedar ahora en mi caso por ejemplo en 15 grados, lo cual considero que es una temperatura genial, ademas seguro que se puede conectar micro, chipset, vga y discos duros y un par de latas de coca cola.
No se, para mi el problema es que no se como sacaria los tubos de la nevera
-
02/09/2004, 00:39Usuario registradoRecto
jojojo eso estaria genial
refrigeras el ordenador abres y lata de coca-cola freskita (en su defecto una cervecita ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
02/09/2004, 00:46Usuario registrado_-Danny-_
para meter lo tubos, k solo serían dos, ya que consideramos k las coca-colas y el depo los dejamos dentro, solo habría que hacer los agujeros convenientes al diámetro exterior del tubo con 1 milímetro más o así, y ponerle teflón, este teflón lo hay adhesivo, con un ancho de 2 / 3 cm (es negro)y creo que quedaría del carajo.
Si queremos algo más de frío, aunk no creo k haga falta, también podíamos meter un rediador.
También haría falta meter el cable de corriente para la bomba (si la keremos dentro), sinó, tendríamos k sacar más tubos...
Un Saludo
-
02/09/2004, 01:05Invitado
Neveras
Además, aprovechando que la tapa la podemos levantar, siempre podremos echar unos cuantos cubitos de hielo del congelador de casa, así refrescamos el líquido y las latas.
No es mala idea, no. Si ya decía yo, que lo que no inventen los españoles!!!!
-
02/09/2004, 01:38Invitado
Neveras
El montaje de los racores debería quedar algo así.

Es un truco de imagen, nada más, no esta montado de verdad, pero sería algo como eso.
-
02/09/2004, 01:48Usuario registrado CVTonnituntun
A lo mejor con los tipicos racores pasaparedes se pueden pasar los tubos,creo k se llaman asi me refiero a los k vienen con el reserator y demas...
Pero tengo una duda.. ¿no se produciria condensacion en el tubo de salida? aunque creo k esto con lo k se pone en los tubos de aire acondicionado se solucionaria...
Y otra cuestion no seria mejor un congelador de esos pequeños(de 120l o asi)regulado al minimo k una nevera de estas?? Lo digo ya k como las mini neveras estas se suponen k van a estar conectadas todo el dia porque si las enciendes y las apagas con el ordenador cuando esten recien encendidas no enfriaran nada.. no se...
-
02/09/2004, 07:59Usuario registradoGuakiS
no puedo ver el dibujo que has puesto, lo siento.
Mira que me está empezando a picar el gusanillo, yo creo que en este tipo de invento, si no este algo similar, está la solucion a los problemas de calores de los PCs.
-
02/09/2004, 15:56Invitado
hola a todos, yo tengo una idea en mente, pero no se si será descabellada. Alguien conoce el funcionamiento de un grifo de cerveza??? Yo tengo en mi casa uno mini q se usa para el kalimocho(tinto con limon)
Pues estoy pensando acoplarlo al circuito y asin de paso me enfria el agua, quitaria el radiador y meteria el aparato en cuestion, no hace apenas ruido como una nevera o menos, es muy chico el motor q lleva. si consigo echarlo a andar os comento como ha ido.
-
03/09/2004, 03:21Usuario registrado CVVirthual
Va de cerveza
Dados mis años en el sector hostelero (por fin pasaron) y mi gran hobby que es la cerveza (el watercooling es secundario), te comento.
El grifo de birra necesita varios elementos.
Tirador (o grifo) serpentin (hace las veces de radiador pero a la inversa) baño (agua fria que enfira el serpentin) y luego claro el bidon y la bombona de gas.
Asi que o bien tienes un gran espacio o no haces nada. Eso si, si lo consiguieras pues tendrias una buena temperatura.
-
06/09/2004, 00:19Usuario registrado CVmarkchang
yo en lo de la neverita estoy con virthual, el rendimiento es en realidad algo incierto, es mas, estoy casi convencido al 100% de que al estar aportando calor en el interior el motor petaria por exceso de trabajo en bastante poco tiempo ya que como se ha dixo aqui, esta pensado para que no se genere calor en el interior.
creo que hablando de refrigeracion por debajo de ciertos limites de temperatura, no es tan sencillo como algunos piensan,entran en juego mas factores que temperatura y ya esta, aunque por innovar que no quede y desde luego si funciona....ole!
saludos desde pucela
MarkchanG
-
06/09/2004, 07:56Usuario registradoGuakiS
si, pero algunas de estas neveras tambien producen calor si miras en las especificaciones, aunque claro esto hasta que no se pruebe pues nada.
-
06/09/2004, 09:07Usuario registrado CVKeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Seria una magnifica forma de conseguir una RL sin ruido ya ke no haria falta radiador.
Ademas estas neveras van a 12v, lo ke se tendria ke mirar es el consumo, no creo ke sea poco, aunke alomejor no mejora el rendimiento de una RL tipica por mucho mientras bajes 2 o 3 grados y consigas mas silencio... creo ke vale la pena.
Las ha pekeña pekeñas...
-
06/09/2004, 09:20Invitado
hombre, claro que genera calor, en todo sistema de refrigeracion el calo que se absorve en la zona de interes tiene que ser "recibido" por ora zona, normalmente en los frigos de casa la parte de atras.
saludos
markchang
-
06/09/2004, 16:41Usuario registrado CVVirthual
Va de frigos
En caso de las refrigeracione spor gas (como los frigorificos caseros o las vapochiles) el calor lo absorve al mismo gas. Ese calor se emplea para "hacer hervir" el gas que llega liquido al evaporador (digamoslo asi).
-
24/11/2005, 13:17Usuario registrado CVchema
no esperaba respuestas, jeje
gracias.
a ver si veo algun diesel
contra menos corra, menos riesgos
-
24/11/2005, 21:41Usuario registrado CVmeka
Venden neveras de gasoleo?

-
25/11/2005, 01:25Usuario registradoHenrytxin
Para mi que no enfria suficientemente rapido.
Aporto un punto de vista: Cuanto tarda un micro en subir un grado la temperatura de un litro de agua? y.. Cuanto tardara la nevera en bajar un grado la temperatura de un litro de agua?
De pequeño teniamos una nevera de estas, de coche, y le metias 3 o 4 latas y para cuando estaban frescas se te habia ido la sed.
IMHO podria ser que aguantara a unos 5 grados de Delta(una nevera decentilla) pero por debajo ni de coña.
Para disipar 70W cuanto tienen que consumir las peltier?