Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Suicide Shot Athlon X2 3800+ @2965MHz 1,4v

1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Suicide Shot Athlon X2 3800+ @2965MHz 1,4v

Pues eso, a ver q os parece:

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=89091

Esta mañana, q me aburría.. xDDD

El FSB está tan alto porq suelo tenerlo a 300x9 con 1,4v las 24h, y hoy me ha dado por intentar el suicide shot con el clock gen, y estos son los maximos resultados que he podido validar antes de ke se me apagase el ekipo

Por cierto, con el disipador inbox, y no pasa de 45ºC en full

Salu2

P.D. las memorias están a DDR430 2-2-2-0 con 2,6v (unas TCCD)

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suerte que has tenido que tu 3800+ X2 te ha salido bueno... Yo en cambio tengo un 3800+ Venice y no pasa de 2640Mhz (220fsbx12).

Lo que puedes hacer es subirle el multiplicador al micro y bajar el fsb para así ver el limite del micro... Puede que ganes hasta un mejor rendimiento...

Menos FSB pero mas velocidad en la CPU.

Un Saludo.

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Suerte que has tenido que tu 3800+ X2 te ha salido bueno... Yo en cambio tengo un 3800+ Venice y no pasa de 2640Mhz (220fsbx12).

Lo que puedes hacer es subirle el multiplicador al micro y bajar el fsb para así ver el limite del micro... Puede que ganes hasta un mejor rendimiento...

Menos FSB pero mas velocidad en la CPU.

Un Saludo.
    si, ya se lo ke dices, pero como ya he contado antes, he empezado a hacer oc desde los valores que tengo diariamente, por eso no pude bajar el fsb y subir el multiplicador, ya que el clockgen no permite eso, pero bueno, que 2750mhz con 1,4v está muy bien

Salu2 y gracias por contestar!

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que está bien... Alcanar una velocidad de 2965Mhz sin tocar vcore da a entender que tienes un micro "pata negra".

Porque los 3800+ X2 trabajan a 1.400v de casa no?

Un Saludo.

5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Claro que está bien... Alcanar una velocidad de 2965Mhz sin tocar vcore da a entender que tienes un micro "pata negra".

Porque los 3800+ X2 trabajan a 1.400v de casa no?

Un Saludo.
    no, la verdad es q de casa van a 1,3v, pero de todas formas es un gran logro

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    I tanto que lo es... Y has probado si es 100% estable?? Que rendimiento sacas en los Benchmarks?

Un Saludo.

7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    I tanto que lo es... Y has probado si es 100% estable?? Que rendimiento sacas en los Benchmarks?

Un Saludo.
    a 2965 mhz es estable lo mínimo para dejarme validarlo, luego subí 10 mhz mas y petó xDD

a 2750mhz si ke es estable totalmente con 1,4v y 2 stress prime corriendo durante 1 hora y media, creo q tengo por aki la captura, si kieres la posteo..

Y benchmark pues no suelo pasarlos, porq la verdad, de poko me sirve saber cuanto dá en tal programa si luego me va mal para lo ke kiero, es un ejemplo...pero cuando le ponga el vapochill ya me encargaré de pasarle todos los benchmarks q tenga a mano

Salu2!

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    a 2965 te es estable con los dos cores al 100%, osea con dos primes simultaneamente o solo con uno?

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Budy, si el micro tiene dos cores, será con dos Prime95 a la vez, uno para cada core...

Un Saludo.

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    a 2965 te es estable con los dos cores al 100%, osea con dos primes simultaneamente o solo con uno?
    no a ver, los 2965 no es nada estable, solo me dejó validar el resultado, si hubiese abierto algun programa mas seguro q se habría apagado el ordenador.

a 2750MHz si que me es estable el micro con los 2 cores al 100%, un strees prime configurado para q tueste el core nº1 y el otro para ke keme el 2º core

esta es unica captura que he encontrado entre todas mis cosas con los 2 primes a la vez:

Salu2!

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    MaRiO, tu procesador a 2965Mhz es inestable, hasta aquí todo comprendido. Pero sigo teniendo una duda...

El procesador es inestable aunque le subas el voltaje? Es decir, si subes el voltaje a 1,5v - 1,6v sigue siendo inestable?

Un Saludo.

12. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    MaRiO, tu procesador a 2965Mhz es inestable, hasta aquí todo comprendido. Pero sigo teniendo una duda...

El procesador es inestable aunque le subas el voltaje? Es decir, si subes el voltaje a 1,5v - 1,6v sigue siendo inestable?

Un Saludo.
    si mira, he probado a buscar la estabilidad con el micro subido a 2900mhz y no hay manera, le he llegado a meter hasta 1,55v (mas no tengo ganas q toy con el disipa inbox) y ni aún asi era estable, asi ke...

Salu2

P.D. mi micro es estable tambien a 2850mhz con 1,45v asi ke no me lo expliko... un salto demasiado grande

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, puede que necesites mas de 1,55v para conseguir la estabilidad a 2900Mhz.

Si puedes, cambiate el disipador de la CPU por otro mejor. Así ya podrás subir mas voltaje a la CPU sin temor a altísimas temperaturas...

Quizás tu micro necesite 1,6v - 1,7v para ser estable a 2,9Ghz.

Mi antiguo AMD Athlon 64 3000+ Venice (1800Mhz) lo conseguí subir a 2850Mhz...

Pues, de 1800@2700 podía subirlo sin tocar vcore... Era un micro "para negra".Pero a partir de 2700Mhz, para llegar a 2850 tuve que meterle 1,7v.

Nunca se sabe el voltaje que va a necesitar cada micro para ser estable... Igual te toca un micro que sin tocar voltaje sube a hasta las nubes o igual te toca otro que para subir 50Mhz tienes que meterle hasta una Vapochill y subir el voltaje extremadamente.

Un Saludo.

14. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    hasta cuanto voltaje se podría meterle con una vapochill, que pongamos que estubiera a -35ºC ?

15. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    hasta cuanto voltaje se podría meterle con una vapochill, que pongamos que estubiera a -35ºC ?
    hasta 1,75 - 1,8v para bench, y 1,7v o asi para 24/365

16. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Bueno, puede que necesites mas de 1,55v para conseguir la estabilidad a 2900Mhz.

Si puedes, cambiate el disipador de la CPU por otro mejor. Así ya podrás subir mas voltaje a la CPU sin temor a altísimas temperaturas...

Quizás tu micro necesite 1,6v - 1,7v para ser estable a 2,9Ghz.

Mi antiguo AMD Athlon 64 3000+ Venice (1800Mhz) lo conseguí subir a 2850Mhz...

Pues, de 1800@2700 podía subirlo sin tocar vcore... Era un micro "para negra".Pero a partir de 2700Mhz, para llegar a 2850 tuve que meterle 1,7v.

Nunca se sabe el voltaje que va a necesitar cada micro para ser estable... Igual te toca un micro que sin tocar voltaje sube a hasta las nubes o igual te toca otro que para subir 50Mhz tienes que meterle hasta una Vapochill y subir el voltaje extremadamente.

Un Saludo.
    si, si tengo aki la rl preparada pero como me falta el bloke de chipset por llegar pues me estoy esperando para montarla, ademas, tambien estoy a medias de la fabricacion de un vapochill, asi que en un mes a lo sumo ya tendré este X2 por las nubes

ya sé q para ser estable a 2900 mhz a lo mejor necesita 1,6v o mas, pero no se, si fuese así, preferiría mil veces dejarlo a 2850mhz con 1,45v antes q subir a 2900mhz con 1,6v...

Salu2!

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con vapochill puedes meterle el voltaje que quieras y el micro te lo permita, eso por supuesto...

Si el micro te permite 2v con la vapochill le vas a poder meter eso y mucho mas...

Ya que un aparato de esos te deja la CPU a -40º aproximadamente, y eso permite un rango de overclock altisimo... Puedes hacer todo el Overclock que quieras, estando tranquilo de que la CPU nunca se calentará.

Aunque algunos micros no arrancan en FRIO, es decir, no arrancan por debajo de 0º. Entonces los micros que no arrancan en FRIO, no les sirve la vapochill, porque como la temperatura siempre será inferior a 0º pues nunca arrancará el micro.

De todas maneras, los micros de AMD, ya sean Dual-Core o Single-Core no hay que meterles mas de 1,9 (voltaje extremo) ya que ese voltage, como dice MaRiO, solo se usa para benchmarks.

Un Saludo.

18. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK gracias por la información, pero Ruben por un lado dices que a -35º se le puede meter todo el voltaje que quieras y por otro que no hay que pasar de 1,9.

es que yo estoy ahorrando para una vapochill

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me refería a que con una vapochill puedes meterle todo el voltaje que quieras mientras que el micro te lo soporte... Porque al estar a -40 nunca se va a calentar.

Pero la gran mayoría de micros de AMD no soportan mas de 1,9, por eso digo que no es recomendable pasar de ahí aunque tengas vapochill, ya que puedes quemar el micro.

Un Saludo.

20. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Esto, en un post de otro foro he leido de un opteron 170 que bajo una vapochill se ponía a +52ºC 8O 8O 8O 8O
    Un puto horno de micro.

Salu2

21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Con vapochill puedes meterle el voltaje que quieras y el micro te lo permita, eso por supuesto...

Si el micro te permite 2v con la vapochill le vas a poder meter eso y mucho mas...

Ya que un aparato de esos te deja la CPU a -40º aproximadamente, y eso permite un rango de overclock altisimo... Puedes hacer todo el Overclock que quieras, estando tranquilo de que la CPU nunca se calentará.

Aunque algunos micros no arrancan en FRIO, es decir, no arrancan por debajo de 0º. Entonces los micros que no arrancan en FRIO, no les sirve la vapochill, porque como la temperatura siempre será inferior a 0º pues nunca arrancará el micro.

De todas maneras, los micros de AMD, ya sean Dual-Core o Single-Core no hay que meterles mas de 1,9 (voltaje extremo) ya que ese voltage, como dice MaRiO, solo se usa para benchmarks.

Un Saludo.
    la verdad es q el coldbug (fallos con el frio) no es necesariamente a 0ºC, hay algunos micros q no permiten bajar de 0ºC, otros por debajo de -8ºC, otros dan problemas al estar por debajo de -30ºC y otros (como el mio) no tienen coldbug, asi ke como si le kiero meter nitrogeno likido...

el tema del máximo voltaje se recomienda no pasar de estos micros de 1,85v porque ya sería un aumento de medio voltio y puede ser perjudicial para la cpu, aunke la tengas a 50ºC bajo cero, por el tema de la electromigracion y esas cosas

Salu2

22. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por la informacion

23. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene buena pinta, pero se ha de mirar bien la estabilidad, 2 o 3 horas de prime no son ni mucho menos suficientes, mínimo 12-14 horas.

Mi x2 3800 (CCBWE 0544XPMW)

x2 3800+ con IHS.

@2,40 Ghz 1,35v ( Vcore Default)
    @2,45 Ghz 1,35v ( Vcore Default)
    @2,55 Ghz 1,4v

A menos de 2,4 Ghz ni lo probé... para 2,6 Ghz ya necesitaba 1,52v, a más Mhz, ni con 1,55v, no era primestable de ninguna manera, siempre petaba el CORE0 al instante.

Ahora ese mismo x2, pero sin IHS"cabrio" :

@2,65 Ghz 1,52v PrimeStable ( Antes no duraba ni 1 hora el CORE0 ) *
    @2,70 Ghz 1,52v PrimeStable unas 15 horas, apague por aburrimiento. *

(*) No hice pruebas a menos vcore, ya que estaba probando limites, seguro que funcionavan a menos vcore sin problemas.

Ahora mismo @2,75 Ghz 1,50v (275x10), he probado a más mhz y estos son los resultados.

@2,80 Ghz 1,52v Prime95, como no en el CORE0, peta en 30-40 min.
    @2,80 Ghz 1,55v Estable despues de casi 24h de prime, lo que esos 50 Mhz no merecen la pena, por el aumento considerable de voltaje, y como no, calor que produce.
    @2,85 Ghz 1,55v Prime peta a las varias horas ( 4-5h)
    @2,9 Ghz 1,55v el CORE0 peta isofacto, vamos que por los 2,8-2,85 Ghz ronda el limite.

La verdad que los resultados de sacar el IHS me impresionan, y mucho, la mejora del CORE0 es impresionante. A ver si ahora con una temporada a 2,75 Ghz espabila un poco más

Eso si, todo esto por agua, por aire, como que es imposible, a 2,8 Ghz se pone a 40ºC sin problemas tras varias horas de dual prime, con el agua a unos 2ºC menos, por hay creo que anda el problema de más Mhz., tal vez, entorno a los 35ºC seria estables los 2,9 Ghz… a 1,6v tampoco he probado, ya que es una barbaridad de calor debido a los 2 nucleos.

PD: Una de las conclusiones, mi IHS estaba puesto como el culo.

24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    QuaKim, a mi me pasa algo muy raro, y es que tengo un AMD 64 3800+ Venice y no sube de 2640Mhz (220x12). He probado con todo, de todos los modos, y a todas horas y nada...

Seguramente el micro me haya salido "mariposa" y por eso no suba... Además seguro que es ese el problema, porque si bajo el multiplicador si me deja subir el fsb, pero si tengo en multi a 12x de 220fsb no me deja pasar.

Los componentes que tengo son buenos:

DFI LanParty nF4 Ultra-D
    Hyper Type-R 580W Modular SLI
    2x512MB Patriot XBLK PC3200 (hacen los 300fsb sincronas a CAS2,5)

Tu crees que si le quito el IHS al micro subirá mas? Que tiene que ver que tenga el IHS puesto a que no?

Un Saludo.

25. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    @ 1.76v ya da temperaturas positivas
    ahora que empieza a hacer calor.. @ 1.65 pasando test de carga yega a los 2º/4º sobre 0

Cita Iniciado por MaRiO
    la verdad es q el coldbug (fallos con el frio) no es necesariamente a 0ºC, hay algunos micros q no permiten bajar de 0ºC, otros por debajo de -8ºC, otros dan problemas al estar por debajo de -30ºC y otros (como el mio) no tienen coldbug, asi ke como si le kiero meter nitrogeno likido...

el tema del máximo voltaje se recomienda no pasar de estos micros de 1,85v porque ya sería un aumento de medio voltio y puede ser perjudicial para la cpu, aunke la tengas a 50ºC bajo cero, por el tema de la electromigracion y esas cosas

Salu2
    Tu micro con nitrogeno no arranca :wink:

P.D. http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=51468 (no es SS)

26. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tu crees que si le quito el IHS al micro subirá mas? Que tiene que ver que tenga el IHS puesto a que no?
    Se refiere a que el IHS al estar mal puesto dificulta la transmision del calor entre el core y el disipador... Al quitarlo disipa mejor el calor y es mas estable.

S4LU2.

27. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, ahora 2,85 Ghz @1,55v exclusivamente en el CORE0, a ver si se "burena" un poco y se queda un nivel parecido al CORE1. De esta manera, supongo que podré subir unos Mhz más manteniendo el Vcore, o hasta reducir unas décimas del voltaje a frecuencias inferiores como 2,75 Ghz.

Sobre el IHS, es el "caparazón" de cobre que hay en la cpu, normalmente quitarlo, solo mejora en unos pocos grados la temperatura, pero en mi caso debería estar puesto como el culo, y perjudicaba seriamente al CORE0, porque además de mejorar la temperatura, el nivel de overclocking ha aumentado considerablemente en este núcleo, porque el CORE1 subía sin muchos problemas. Lo más curiosos, que ahora también arranca a frecuencias que antes no era posible.

28. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ArrAsA
    Tu micro con nitrogeno no arranca :wink:

P.D. http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=51468 (no es SS)
    eso habría q verlo, pues el stepp q tengo yo aseguran q no tiene coldbug..

y tu validacion es con cuanto? 1,7v?

Salu2

29. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    como puedo averiguar si mi step tiene colbug o no ?

30. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO

Salu2
    Si, a un poco mas de 1.7

31. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ArrAsA
    Cita Iniciado por MaRiO

Salu2
    Si, a un poco mas de 1.7
    ya veremos a cuanto llega el mio con mas de 1,7...

32. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MaRiO
    Es un E4, subira mas que el mio, te lo aseguro :wink:

33. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ArrAsA
    Cita Iniciado por MaRiO
    Es un E4, subira mas que el mio, te lo aseguro :wink:
    gracias por tomarte la molestia de contestar, salu2!

34. eleduh2o
    eleduh2o está desconectado
    Usuario registrado

Re: Suicide Shot Athlon X2 3800+ @2965MHz 1,4v

Una pregunta soy nuevo en esto tengo un dual core 3800+ con cooler artic cooling frezeer pro 64 el mother es un dfu ultra-d y las memos unas wintec 2x512 tccd me dan una configuracion para dejarlo estable, por que lo mas estable que lo pude dejar es a 2500Mhz ddr500 2.5 3 3 8 1t y me parece que es muy poco, tengo un video 1900xt de 512mb

Cita Iniciado por MaRiO

El FSB está tan alto porq suelo tenerlo a 300x9 con 1,4v las 24h, y hoy me ha dado por intentar el suicide shot con el clock gen, y estos son los maximos resultados que he podido validar antes de ke se me apagase el ekipo

Salu2

35. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Suicide Shot Athlon X2 3800+ @2965MHz 1,4v

Cita Iniciado por eleduh2o
    Una pregunta soy nuevo en esto tengo un dual core 3800+ con cooler artic cooling frezeer pro 64 el mother es un dfu ultra-d y las memos unas wintec 2x512 tccd me dan una configuracion para dejarlo estable, por que lo mas estable que lo pude dejar es a 2500Mhz ddr500 2.5 3 3 8 1t y me parece que es muy poco, tengo un video 1900xt de 512mb

Cita Iniciado por MaRiO

Salu2

has subido el voltaje al micro? y a las memorias?

ten en cuenta q las mias hacían DDR600 con 2,85v y 2,5-4-4-8 1T y el micro 2750 con 1,4v pero hay otros muchos X2 q no consiguen pasar de 2600 con ese voltaje

Salu2