Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador silencioso
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: Ventilador silencioso
-
31/08/2004, 20:14Invitado
Ventilador silencioso
Wenas he estado mirando diferentes modelos de ventiladores para la CPU por diferentes webs. Tengo una castaña de ventilador, que me hace mucho ruido, quiero cambiarmelo por otro ventilador que sea silencioso. He mirado los dB que hacian los ventiladores. Quiero que me aconsejeis sobre algun modelo que haga muy pocos Db (el que tengo ahora hace unos 27.5dB, y por la noxe me pone la cabeza... :twisted: ).
-
31/08/2004, 20:47Usuario registrado CVSinsuer
-
31/08/2004, 20:48
Papst o SilenX o SilenCat.
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /2a/page/2
Aquí los encuentras, busca el q tenga mayor caudal al menor ruido...
Un saludo
-
31/08/2004, 21:35Usuario registrado CVpardy
los silent cat son to powahhhhh!!!!
son lo mejor 52 de cauda y 21 dba
-
01/09/2004, 01:09Usuario registrado CVVirthual
Va de ventis
Pues lo silent cat son muy buenos para el micro.
Para la caja normal quizas no te sirvan (sobre todo si es para meter aire)
En ese caso te recomiendo unos Enermax (u otros cualquiera) regulados con un rehobus.
Tengo SilentX y solo lo recomendaria para sitios donde meter poco caudal. Para una caja normal, pues no.
-
01/09/2004, 02:58Invitado
Gracias x contestar con esta rapidez!! Esto es un foro y lo demas son tonterias!!!
No se si sera una pregunta obvia o que... pero es que yo tego mis dudas, al comprar x ejemplo, el Thermaltake Silent Cat 9cm, serviria el disipador actual de mi CPU, si el ventilador antiguo es del mismo tamaño que el nuevo?
-
01/09/2004, 03:47Usuario registrado CVVirthual
Va de tamaños
Si que vale. Y si quieres pues compras un adaptador de 12 cm a 8 y le metes un ventilador enooorme.
-
03/09/2004, 00:46Invitado
JR
He estado mirando los SilenX, y tienen muxisimo caudal de aire (y un nivel tan bajo que me he kedado flipando :wink: ), pero le veo pocas RPM. Y aqui viene mi duda, cuando kieres un ventilador para refrigerar la CPU, que importa mas el caudal o las RPM?
Los modelos que sale en http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... rers_id=57 son todos para CPU, para la caja...?
-
03/09/2004, 01:22Usuario registradoGenius__128
Lo importante esta claro es el caudal, piensa sino por ejemplo q mucho d los disipadores + ventiladores q se montaban antes eran pequeños, y como conseguian obtener un caudal como uno de 12 ó de 9, pues girando a 7000rpm => RESULTADO mas ruido q una moto.
Dentro de los mencionados te recomiendo el Papst, el silenX ha recibido muchas crítticas, por dar bajo rendimiento de caudal.
Yo adquiri un Enermax 12x12, mas dB q los Papst pero mas CFM, y la verdad si los pones a 1100 rpm, ni se les oye sin perder con ello gran caudal.
salu2
-
03/09/2004, 15:54Invitado
Me ha gustado el SilenX 120mm cn 14dB, pero es lo que tu dices, que yo tambien he ledio k mueven muy poco aire y no se k+. Pero yo creo k cn 58 CFM, para el micro tendria k ir de sobra, pq el k tngo ahora es de 32CFM, y el micro esta en los 50/55 ºC. Y otro tema k me preocupa un pokiyo, esk no se ve un tamaño excesivo para el micro un ventilador de 12 cm??
-
03/09/2004, 16:32Usuario registradoGenius__128
Yo tenia puesto uno de 9x9 y iba bien, pero ahora he puesto el Enermax de 12x12 y mejor aún, el único problema que le veo, es que cuanto mas aire metas al procesador, mas calor tienes lo que es en caja, si no tienes aparte una buena refrigeracion de la caja, te dispimuira la del procesador, pero te aumentara por ejmplo la del chipset (te lo digo por experiencai) por eso estoy pensando en poner tb algun invntillo al chipset.
Piensatelo, ademas por ejemplo pasivo para el chipset vende uno Zalman que sale en una review bastante guapo.
Un saludo
-
03/09/2004, 22:22Invitado
Y si me decidiera x el SilenX 120mm cn 14dB, sin tener ningun ventilador en la caja, crees k podria tener problemas con la temperatura?
Esk a mi desde un principio me gusto mas el Thermaltake Silent Cat 9cm, pero al ver el SilenX que tiene mas CFM y menos ruido... yo voy buscando que haga menos ruido, y k cm minimo tnga un caudal aprox de 35CFM, k es cm el k tngo ahora y se me keda a un temperatura de 50ºC
-
04/09/2004, 20:56Usuario registrado CVVirthual
Va de liar el lio
Pues bueno si lo que quereis es mover aire en la caja, debeis mirar el caudal. Sin embargo en los radiadores o disipadores es muy recomendable tener en cuenta la presion de aire que tienen.
Es liar lo que estabais diciendo, pero es algo a mirar.
-
04/09/2004, 23:00Invitado
EL SilenX 120mm, sirve para la CPU, o solamente para la caja? Mi idea es ponerle ese en la CPU, pero como no pone nada de hasta k velocidad puede disipar el calor, no estoy seguro si puede ir bien para la CPU, o no sirve directamente.
-
06/09/2004, 02:15Usuario registrado CVCazVen
con un convertidor de 120 a lo que quieras supongo que el dispador soporta un fan de 80mm usa en tonces un convertidor a 120 a 80mm
-
06/09/2004, 02:56Invitado
Fuente silenciosa
Hola, queria cambiar la fuente de alimentacion que viene con mi caja y me gustaria una silenciosa de 300W a 400W, y que no supere los 60 euros. Alguien me puede aconsejar en el tema? De menos de 27 db a ser posible.
-
06/09/2004, 03:00
Tzr si puedes, abre un post nuevo con tu consulta, quedaría mejor como una consulta aparte o si no buscaría algún post donde se resuelva tu duda.
Un saludo
-
06/09/2004, 04:03Usuario registrado CVCazVen
Re: Fuente silenciosa
pana , disculpa pero 27db , es el ruido que hace normalmente una fuente de poder..
Iniciado por Tzr
Hola, queria cambiar la fuente de alimentacion que viene con mi caja y me gustaria una silenciosa de 300W a 400W, y que no supere los 60 euros. Alguien me puede aconsejar en el tema? De menos de 27 db a ser posible.
la mia es generica y tiene un fan 80mm , mas otro que le pose de 80mm , y de verdad no suena nada.. yo creo que si vas a cambiar , seria por una noiseless fan , prueba la SILENTX revisa la web www.silentx.com
-
06/09/2004, 17:42Usuario registrado CVb-man
Para una buena fuente y silenciosa, tienes que soltar más de 30 euros. Una buena opción es una levicom de 420w, la blackline, si bien al poner los ventis a full es algo ruidosa. La opción de las silentx es algo cara a mi parecer, coolmod ha traido un par de fuentes de una marca nueva, las cuales he colocado en pc's y van de escándalo.
Otra opción intermedia es no conseguir fuentes de tantos W, pero de iguales prestaciones sonoras, como una Zalman, Fortron o similares, equipadas con ventiladores de 12cm de baja sonoridad.
Salu2.
-
07/09/2004, 02:01Usuario registrado CVpardy
para mi lo mejor es si no tiens muxa pasta comprarte una OEM potente 420 500 alrededor de los 19 y los 25 € y destriparla osea canviarle el ventilador por uno silencioso o con leds o para cada uno el gusto k kiera
suerte es lo mas logico si tiens muxos eurs pa gastar en la fuente
-
09/09/2004, 00:30Usuario registradoWhirlpool
Ventiladores......
Wenas....estoy un poco pegado en esto de la refrigeración y bueno, esperaba que me pudieseis hechar una mano.
La cosa es q tengo un micro pentium 4 HT a 2.6, la placa base es una MSI 865 PE-Neo 2, la tarjeta gráfica es una Gainward FX (g-force 5600) 256 MB, HD Seagate 80 Gb, 512 DDR Samsung 400. Bueno, todos los ventiladores (el del micro, el del chipset de la placa base, el de la tarjeta gráfica y el de la fuente) son los "de serie", y esto me gustaría cambiarlo para conseguir que el ordenador hiciese el menor ruido posible, la cosa es que no tengo la menor idea de cuanto ruido puede hacer cada uno de los ventiladores y no puedo comparar si comprar uno u otro ventilador en una tienda me puede convenir si no tengo la cifra aproximada de ruido de los mios, weno. q me enrollo mas q el yo-yo del hermida, a ver si me podeis hechar una mano, sobre todo, con el q supongo hace mas ruido (el del micro, q es de la marca intel :? )...........he oido q los Zalman están muy bien, pero ya os digo, toy bastante pegao en el temilla.
Muchas gracias de antemano
-
09/09/2004, 01:02Invitado
duda conjunto disipa+cooler
Estaba pensando en pillarme un thermalright slk900a y le quisiera meter un cooler silencioso tipo papst80mm a 1500rpm o un silenx de 8mm tambien a 1800rpm, el caso es que no sé si sería suficiente para dejar un palomo1700+ a una temperatura decente, aunque lo que me importa más sería el silencio
saludos y gracias
-
09/09/2004, 12:05
Para Whirpool y Zteel: Ventis silenciosos con buen caudal de aire y bajo ruido teneis los Papst, los SilenX, los Silent Cat y los Enermasx, por ejemplo. Los SilenX son de bajo ruido pero he oido por ahi q al medir el caudal lo hacen de una forma rara y q no dan tanto, pero tpoco oigo qejarse a la gente q los tiene, eso ya lo valoráis vosotros.
Si vais a www.coolmod.com podeis ver todas estas marcas y aunq no sepáis mucho del tema podeis ver cuantos CFM tiene el venti, q indica el caudal q proporciona (cuanto mas mejor) y cuantos dB o dBa hace de ruido (cuanto menos mejor), y todo ello a unas RPM (revoluciones por minuto) q tenga el ventilador. Dependiendo de loq os interese, si ruido caudal, estética, coged el q mejor os venga. No hay mas a tener en cuenta q a mas CFM mejor, mas caudal, mayor refirgeracion puntual del componente (pero en muchos casos significa mas ruido)...
Un saludo
-
09/09/2004, 13:03Usuario registradoWhirlpool
y sin ventiladores?
Muchas gracias salvadorp, he estado mirando la página y he visto los SilenX a 11 dB a buen precio, otra cosa que he visto interesante es el disipador sin ventiladores Thermaltake Fanless 103, que tal está eso? es buena solución, la cosa es que no tengo ningun ventilador de caja que genere un flujo interno y no se si me compensa el poner un ventilador para generar flujo interno para luego poner un sistema silencioso sin ventiladores. Otra cosa ¿los ventiladores de intel que diametro tienen ? ¿8cm o 12?.
Muchas gracias por todo.
-
09/09/2004, 14:33
Por partes: el sistema ese de Tt Fanlees tiene buen aspecto pero yo no me fio de algo q no lleve ventiladores, la verdad, por lo menos q lleve alguno, aunq sea silencioso. Ah¡ Además advertirte q ese tipo de torres de refirgeracion (normalemnte son las basadas en heatpipes pesan un huevo y para transportar la caja es recomendable q quites el disipa). Lo de no tener ningún ventilador q genere algo de flujo interno, malo, malo, por lo menos pon el trasero aunq lo mas recomendable es al menos dos: uno de entrada y otro salida. Los SilenX están bien por lo del bajo ruido, pero yo prefiero dentro de los q te puse son los PApst, muchos años en el mercado y diseñadores de motores para avión.... pero ca uno elige...
Lo q preguntas sobre los ventis de Intel supongo q te refieres al del disipa inBox de Intel y en ese caso la respuesta es de 8cm, pero puedes medirlo si te convence y ves la medida exacta, q no serán 8 claro está porq vienen como incorporados en una especide presillas q hacen sujetarse el disipa al socket de plástico. Además, los ventis de 12cm se notan porq son muy, muy grandes, y la ventaja q tienen es q a igualdad de revoluciones, mayor caudal y menor ruido, por lo general.
Un saludo
-
09/09/2004, 19:56Invitado
Bueno, he estado mirando y creo q te voy a hacer caso con el tema de los papst, supongo q en un principio me pillaré dos de 8 cm, uno pal micro y otro para la parte posterior, si veo q son silenciosos me meteré con mas ventiladores para generar flujo y para la fuente....respecto a lo del flujo....mi caja viene bastante preparada para el tema de poner unos cuantos ventiladores, (dos huecos para la parte trasera, dos para el lateral con una estructura de aluminio a modo de "puerta", y un buen hueco en la parte delantera abajo), creo haber leido por ahí q mejor si pongo uno de unos 12 cm en la parte delantera, he de decir q por ahora no toy interesado en O.C., pero no lo descarto en un futuro, ni la refregeración líquida :-D (sólo si consigo menos ruido), aun con todo, tengo una dudilla, ¿dónde conecto tanto ventilador? me interesa poner algun bus del tipo Enermax UC-A8FATR4 (o más barato)?
Otra cosilla, he instalado el MBM 5, está de p.m. ...es muy configurable, pero hay una cosa que me tiene escamado, en la velocidad de ventiladores me marca en uno un ventilador a mas de 6500 revoluciones...lo cual me parece un pelin alto, el otro me marca unas 2500...los ventiladores q supongo tienen sensor de revoluciones son el del micro y el del chipset (este ultimo es de serie , MSI, con lucecitas y tal, con la luz apagada de la habitacion mi ordenador parece 'Encuentros en la tercera fase'), son normales estos valores? tengo un pentium 4 2.6 con Hyper Threading y no pasa de 55 grados haga lo q haga, y en standby está a unos 47/48, el disipador es de aluminio (intel, al igual q el ventilador, que me venian en la misma caja q el procesador).
Siento mis extensos mensajes, y gracias, again.
-
09/09/2004, 20:23
Si el disipa q vas a utilizar es el de intel me parece difícil el ponerle un ventilador, puesto q viene como integrado con el disipa, ahora bien si te vas a cambiar de disipa pues no creo q haya ningún problema.
Con respecto a lo de conectar ventiladores, supongo q te refieres a un baybus o un reobus, no? vamos un aparato para regular las rpm de los ventiladores. A mi el q mas me gusta es el Aerogate II o el CoolDrive4 (q es lo mismo q el Aerogate II pero con un ventilador para refrigerar un disco duro q pongas y aprovechar la bahia de 5 1/4). Si no te apetece comprarlo puedes hacerte uno, no es muy difícil y lo personalizas. En maxsoverclocking tienes varios esquemas.
Con respecto a lo de la ventilación de la caja, da igual q vayas a hacer OC o no, siempre está bien una buena ventilación del aire interior, no tiene nada q ver si haces o no OC.
Un saludo
-
10/09/2004, 17:47Invitado
Mi experiencia...
Yo solo era para daros mi experiencia: Despues de mirar SilenCat 8/9cm, y algun k otro Papst, me decidi a pedir el dia 8 el SilenX 120mm 14dB (despues de 2 semanas de postear y leer diferentes foros y tal), con su correspondiente adaptador a 8cm y "silicona termica" Artic Silver 3.5, y hoy dia 10, ya esta funcionando a pleno rendimiento en mi PC. Pues bien, lo acabo de poner y esto es una maravilla!!! No se escuxa ksi nada el ventilador, y por lo del caudal que dicen de los SilenX... no se, pero desde que tngo este ventilador que tiene un caudal wenisimo desde mi punto de vista, me ha bajadoa la temperatura unos 10º respecto a mi antiguo ventilador (una castaña giratoria), ahora se me keda en 38-42ºº con 4 mariconadas abiertas, y cuando le meto un juego potente o un programa, como muxo me sube a 50º (k antes era el minimo cn el otro ventilador), de ahi no pasa. En cambio antes de 48º no me bajaba, seria mas k nada x el ventilador... pero en fin, no se escuxa nada, perfectamente se puede estar trankilo en la misma habitacion sin k se t ponga la cabeza cm un bombo.
Yo lo pedi x internet, pq no lo encontre x ninguna tienda d donde vivo(cuando iba preguntando me miraban cm si hablara xino... :?) www.coolmod.com y me la entrega ha sido inmediata, y sin ninguna pega.
-
10/09/2004, 17:50Invitado
Mi experiencia...
Yo solo era para daros mi experiencia: Despues de mirar SilenCat 8/9cm, y algun k otro Papst, me decidi a pedir el dia 8 el SilenX 120mm 14dB (despues de 2 semanas de postear y leer diferentes foros y tal), con su correspondiente adaptador a 8cm y "silicona termica" Artic Silver 3.5, y hoy dia 10, ya esta funcionando a pleno rendimiento en mi PC. Pues bien, lo acabo de poner y esto es una maravilla!!! No se escuxa ksi nada el ventilador, y por lo del caudal que dicen de los SilenX... no se, pero desde que tngo este ventilador que tiene un caudal wenisimo desde mi punto de vista, me ha bajadoa la temperatura unos 10º respecto a mi antiguo ventilador (una castaña giratoria), ahora se me keda en 38-42ºº con 4 mariconadas abiertas, y cuando le meto un juego potente o un programa, como muxo me sube a 50º (k antes era el minimo cn el otro ventilador), de ahi no pasa. En cambio antes de 48º no me bajaba, seria mas k nada x el ventilador... pero en fin, no se escuxa nada, perfectamente se puede estar trankilo en la misma habitacion sin k se t ponga la cabeza cm un bombo.
Yo lo pedi x internet, pq no lo encontre x ninguna tienda d donde vivo(cuando iba preguntando me miraban cm si hablara xino... :?) www.coolmod.com y me la entrega ha sido inmediata, y sin ninguna pega.
-
10/09/2004, 17:53Invitado
toi empanado...
he puesto el mismo mensaje 3 veces... :roll: sorry :roll:
-
10/09/2004, 20:59Usuario registradoWhirlpool
oooootra duda mas
A ver....q con cada una de tus respuestas salvadorp me salen tres dudas mas, ¿si le cambio el ventilador a la CPU tengo q cambiar el disipador?....el ventilador de la CPU no me viene integrado en el disipador como me dices asi que supongo que no tendré problema para meterle el ventilador de 8 cm ¿o si? si tuviese q cambiarle el disipador (cosa q no descarto en adelante) ¿cual me recomendarias que no tuviese q desmontar cada vez q moviese el ordenador y q pudiese usar con el papst?......
Por cierto.estuve mirando los esquemas de los buses y los controlados por reostatos me gustaron mucho, lo mismo me pongo manos a la obra con ellos y hago una guia de cómo lo he montado, pero paso de hacerlo pa una bahia de 5 1/4, yo creo q en una de 3 1/2 se pueden meter tres controles.......vale...chikitos y sin pijadas como luces, pero weno.........es q soy un poco maniatico con el tema del espacio :-P.
Muchas gracias por todo
-
11/09/2004, 02:47
Siento mucho q mis respuestas te creen dudas, no es esa mi intención... Sólo te quería decir, q el venti de Intel, el q viene Inbox, viene con el ventilador encima y las presillas para engancharlas al socket y q ponerle otro ventilador es difícil porq te qedarías sin las presillas para enganchar el disipa al socket. Si tuvieras otro disipa con otros enganches para el socket y sólo le tuvieras q cambiar el disipa pues entonces no sería nada complicado... Sólo tendrías q buscar un venti con la mayor cantidad de CFM y yatá. Por lo demás, cualquier disipador q te aceptara un venti de 8 te valdría para no tener q cambiarle el venti. En la sección de reviews tienes unos cuantos de muy buena calidad y q admiten ventis de 8.
Un saludo
-
11/09/2004, 21:25Usuario registradoWhirlpool
mas dudas......
Jejeje.....tranki tio, lo de las dudas lo decia de coña.es q soy un coñazo y por eso pregunto tanto.....bueno....ya tengo los potenciometros para hacer el rheo-bus....voy a aprovechar una placa de una bahia de 5 1/4 para incrustar ahí los controles al final, pero me han surgido un par de problemas......necesito molex hembra de tres pines para los vent. y de cuatro para la conexion de la fuente, y claro..he buscado a ver sí en la seccion "modding" habia algo pero nada de nada, no se como adquirirlo......he pensado en utilizar alargadores y cortarles la seccion q me interesa, pero me parece una perdida de dinero ¿alguna idea o algun sitio donde los pueda conseguir?.
Muchas gracias , de nuevo.
EDITADO: A ver..he encontrado molex hembra en coolmod, pero no tienen los "receptores" interiores :-( y eso supongo q es mas complicado de encontrar)....tendré q ingeniarmelas..¿alguna sugerencia?
-
12/09/2004, 01:40
Vete con alguno q ya tengas a una tienda de electronica y pidelos allí a ver si lo tienen... yo siempre tengo q llevarme algo parecido cuando voy a comprar porq no se enteran de nada...
Un saludo
-
18/09/2004, 10:41Invitado
Re: Mi experiencia...
He buscado en www.coolmod.com el adaptador que mencionas pero no lo he visto
Iniciado por JR
Yo solo era para daros mi experiencia: Despues de mirar SilenCat 8/9cm, y algun k otro Papst, me decidi a pedir el dia 8 el SilenX 120mm 14dB (despues de 2 semanas de postear y leer diferentes foros y tal), con su correspondiente adaptador a 8cm y "silicona termica" Artic Silver 3.5, y hoy dia 10, ya esta funcionando a pleno rendimiento en mi PC.
. ¿Lo compraste ahí tambien? Me preocupa tambien que no quepa....
Mi cpu es Athlon XP, ¿podré montarlo conservando el disipa?
Gracias de antemano.
-
21/09/2004, 00:35Invitado
Buenas!!
Pues tio... yo tampoco lo he encontrado el adaptador, pero si k lo compre ahi, envia un email y preguntandolo, y Packo te contestara perfectamente resolviendo tu duda. En cuanto al espacio... bien, se me keda a unos 0.5cm de la fuente d alimentacion, y x lo demas bien, aunke a la hora de anclar el adaptador, el ventilador al adaptador, y poner tambien la CPU, se tiene k ir cn calma, pq keda justiyo para ponerlo pero se pone bien (no le encontre mayor dificultad a este proceso, pero sobre todo calma, y no t impacientes si t cuesta ponerla, k t entra seguro), y sobre todo cuidado cm pones la CPU para no romper los pins. Una vez puesto se puede tocar bastante bien todo, y yo tngo una ATX estandar.
En cuanto a si puedes conservar tu disipa, pues si, pq cn el adaptador entra bien, a no ser k lo veas muy malo y kieras bajar mas la temperatura de la CPU comprandote uno k tpase mejor la calor, pero no es imprescindible.
PD: pregunta a Packo, si no estas seguro, si te cabria todo para tu Athlon, yo tngo un P4 a 2.4Ghz cn Socket 478, y entra cn un poco de mañan, y se keda perfecto
Para cualkier cosa... t intentare ayudar
ByE!!!!
-
21/09/2004, 04:26
Invitado lo q no indicas es q Packo es el q maneja el cotarro en Coolmod, vamos, creo q es el dueño, y si le preguntas por esos adaptadores, supongo q te responderá él o gente q le ayude con los pedidos de la peña...
De todas maneras, no es muy difícil hacerse esos adaptadores, sólo hace falta un poco de maña y alguna visita q otra a alguna tienda de electrónica... pero es verdad q es más fácil comprarlo... lo q pasa es q si vas a hacer un pedido con los adaptadores... pues te va salir igual de preico q los portes... en fin... tu decides...
Un saludo