Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Depositos
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Depositos
-
31/08/2004, 12:55NokeR
Depositos
Hola, tenia una pregunta, contra mas depositos tengas mejor? es decir es que si quiero poner un deposito al lado de la bomba, otro en una bahia de 5 i quarto de metraquilato, i otro deposito fuera de la caja, eso es bueno? o le costara mucho refrigerar ese agua?
S@lu2. Gracias
-
31/08/2004, 13:08SeifeR
Bueno, lo primero seria decir que si hicieses eso tendrias que ponerlo asi:
Deposito 1 > Deposito 2 > Deposito 3 > Bomba...
Porque si no la presion del circuito seria 0 :roll:
Si lo pones mas cantidad de agua lo unico que pasa es que el agua se calentara mas lentamente, es decir, cuando lo enciendas tardara mas tiempo en cojer la temperatura pero al cabo de un tiempo con el ordenador funcionando la temperatura se estabilizará y sera igual que si slo tuvieras un deposito
Un saludo
-
31/08/2004, 13:33Tonnituntun
con tanto deposito vas a perder presion y rendimiento. Los depositos normalmente estan por tres razones:
1 Para tenr la bomba metida(si es sumergida)
2 Para purgar el circuito de aire
3 Para evitar k el circuito se vacie por la microevaporacion
(no si se me dejo algun motivo mas :roll: )
Con un solo deposito creo k andaras sobrado (k hay gente k ni tiene deposito!)
-
31/08/2004, 14:59
Vamos a ver el deposito se coloca por las razones q te han dicho anteriormente, hay gente, q ni siquiera lo tiene, por razones estéticas o por espacio, pero lo de poner varios, ¿para q? La refrigeración del agua se hace en el radiador, no en el depo, por lo q lo unico para lo q sirve el deposito es, para purgar aire, poder rellenar de forma facil, y en el caso de tener bomba sumergida, pues para albergarla, aparte de servir de "depósito de agua".
No te comas más la cabeza, y si decides poner un depo, ponle sólo uno.
Un saludo
-
31/08/2004, 15:24THE_PATRIOT
Yo por ejemplo no uso depósito y no lo echo de menos, por lo que 4 depósitos me parece una barbaridad.
Máximo pondría 1, ya que como han dicho las pérdidas de presión son tremendas.
Saludos,
Mario
-
31/08/2004, 21:13Virthual
Va de depositos
Pues solo seria aplicable los varios depositos si deseas conjugar algunos de los usos que se les dan, por ejemplo, podrias poner un plugon para rellenar comodamente y uno de bahia simplemente por el MODDING.
Hay que tener en cuenta que a la salida de un deposito no hay presion (bueno si, pero no :lol: :lol: ) asi que nunca pongas un bloque tras un deposito.
-
01/09/2004, 07:38NokeR
Vale gracias, quien ha dicho que pondre 4 depositos?????
Creo que pondre 2, uno al lado de la bomba y otro en una bahia de 5 i 15 y los pondre como dice Seifer, gracias
S@lu2
-
01/09/2004, 08:58KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Yo pondre uno bastante grande hecho a medida por mi para meter la Compact 1000 y ke no suba la temp por ser sumergida, pero de eso a poner varios depos... no le encuentro sentido.
-
01/09/2004, 17:57Thyranosaurio
Hola.
Noker, no te compliques: ponle uno solo. Si quieres ponerle el de 5 1/4 por estética, pónselo. Pero no dos. No sólo no le vas a sacar más rendimiento, sino que además te lo va a bajar. Amén del sitio que te va a quitar... que esa es otra. No te gastes ni más pasta en dos depos, ni más sitio que lo necesitarás para otra cosa (hazme caso, lo sé), ni más neurona pensándotelo. Ponle uno bonito, y a correr...
Salu2
P.D. Pero al final, haz lo que te parezca mejor, claro. Si te apetece dos, pues dos. Has pedido nuestra opinión, y te la damos encantados.
-
01/09/2004, 22:44
Noker, ¿cuál es la razón por la q qieres poner dos depos? Te lo digo porq es verdad q si lo haces por estetica, pues allá tu mismo, es tu decisión. Si lo q preguntas es si va a tener mas rendimiento, la respuesta es no porq el agua pierde presion, por eso hay gente q ni siquiera lo pone, por esa perdida, q si lo tienes q colocar en algun sitio, el mejor es delante de la bomba y nunca delante de ningun bloq.
Un saludo