Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿como se hace una bomba de agua?

1. Invitado

¿como se hace una bomba de agua?

estoy haciendo un sistema de rl casero, ya que estoy en una escuela tecnica aprovecho ya tengo el bloque de la cpu .
    ya ta todo pero falta una cosa ¿COOOMOOOO HHAGGO UNA BOMMMBA DE AGUUUA? si alguien tiene alguna informacion le agradeceria

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos las bombas se compran :lol:
    Saludos

3. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aki te venden una interesante y baratika!!!

4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno subo este post, porq tiene relacion.
    Se que las bombas de muchas lavadoras van a 12V, sabeis que bombas podrian servir para una RL casera?
    Sabeis que puede costar una bomba de agua de lavadora en un tienda de repuestos de estas mismas? es q quizas no merezca la pena comprar una de lavadora.....

5. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las bombas de lavadora q yo sepa no vana 12 DC, si no a 240!!! Xo si dices q algunas lo hacen....la verdad, mi padre es técnico y nunca he visto esas de 12V.

En cualkier caso, las bombas de lavadora son enormes, un pedaso de tormo to feo, aunq no creo te salgan excesivamente caras, xo pa eso una de acuario seguro te funciona mejor, ad+ no creo q una de lavadora esté diseñada xa funcionar en continuo (me riefiero a tiempo de trabajo). :wink:

6. Astralero
    Usuario registrado CV
    Bueno si tu dics q no...no lo se, tu padre lo sabra mejor q yo si es tecnico, referente a q son un tormo...mira en esta pagina donde se muestra como se cambia la bomba de una lavadora, he visto bombas de Rl mas grandes q esa, y esa...no se el caudal q movera pero para tener esa seccion el tubo no debe ser poco.

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/ ... vboagu.zip

7. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace mucho tiempo lei en algun lado, que usar bombas de agua de lavadora... o similares no era viable y os voy a decir el pq, esas bombas de agua estan preparadas para estar 1 hora lavando o lo ke esten, no para aguantar una media de no se vosotros pero supongo que como yo no estareis una media de 1 hora diaria, sino que le echais bastantes horas al asunto, y esas bomba te duraria dos dias.

un saludo.

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    Todo seria cuestion de probarlas a ver q aguantan, tener en cuenta q en una RL el agua a mover va a ser menor ademas de q va ser solo agua, pensar q el agua q tiene q mover en una lavadora va llena de productos y sustancias en suspension.

No se, vale q en una lavadora estan muy poko tiempo funcionando, pero... va no hacerme caso, ya vere yo de conseguir una de alguna lavadora vieja para probarla.

9. Astralero
    Usuario registrado CV
    Una cosa, mi viejo hace ya años se hizo una depuradora para una piscina de estas de plastico con una bomba de una lavadora.
    Cierto es q la bomba era algo mas grande q la q yo he mostrado antes pero estubo varias noches trabajando toda la noche y sin problemas.

10. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mismo es posible astralero, yo solo te he dicho lo que he leido en foros y demas y la gente recomendaba no usarlo, Yo desde luego... no me la jugaria, imaginate que se para la bomba cuando no estas en casa, o simplemente deja de funcionar y no te das cuenta? se puede llegar a armar una wena, yo no me la jugaria por unos € con este tipo de cosas, pero oye quien sabe lo mismo tienes toda la razon y nos das luz a la gente, y mas aun si son a 12v como comentas realmente seria una wena inversion.

Un saludo y suerte, espero tus avances.

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Bueno mas q para demostrar nada solo subi el post porq es interesante el tema, para hablar, aprender ,aportar ideas entre todos..no se...esta claro q la bomba construida especificamente para un pc es mas fiable pero eso es como, no t hagas una torre desde cero si t la puedes comprar y estan hechas para eso....