Resultados 1 al 23 de 23

Tema: El nitrogeno es peligroso? Nahhh xD

  1. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    El nitrogeno es peligroso? Nahhh xD

    Buenas, resulta qe he ido a la famosa feria del libro en mi pais. No es una party, pero estaria para que lo sea. La cosa es que paseando encontre un lugar donde hacian una charla cientificos que trabajaban con baja temperatura. Un hombre filmaba y una chica mostraba como era todo. Resulta que empezaron a decir los beneficios del nitrogeno por estar a -200 grados, y la piba en una de esas dice: " y si lo tiro al piso no pasa nada" y de repente nos lanza un chorro de la botella al piso y se evapora xDD. Me extrañaba que no usase guantes. Luego empezo a hacer experimentos y en una de esas pregunto: Vale caro eso? "Nah, 3 euros el litro. Yo lo consigo facil. Pero es dificil que te lo vendan. Tenemos una maquina con que hacemos de a barriles". Luego cuando salgo veo 2 tanque que decian "LN".
    La cuestion; es inofensivo este material o no?
    Saludos

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    el nitrogeno si es peligroso imaginate si no te cAe en la smanos imaginate si est a-200 pues se te cae la mano xDDDDD el manejo de un material como este se debe hacer con guantes y si no lo hizo es de inepta

    si se cae al suelo y eso no pasa nada

  3. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    ke gente mas loka hay suelta,si se te cae te producce kemaduras y como dice zarnight si se e cae en la mano por ejemplo se te critaliza y se te puede romper en mil caxos como si fuera cristal,por eso hay ke usar protecciones
    salu2222

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: El nitrogeno es peligroso? Nahhh xD

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Buenas, resulta qe he ido a la famosa feria del libro en mi pais. No es una party, pero estaria para que lo sea. La cosa es que paseando encontre un lugar donde hacian una charla cientificos que trabajaban con baja temperatura. Un hombre filmaba y una chica mostraba como era todo. Resulta que empezaron a decir los beneficios del nitrogeno por estar a -200 grados, y la piba en una de esas dice: " y si lo tiro al piso no pasa nada" y de repente nos lanza un chorro de la botella al piso y se evapora xDD. Me extrañaba que no usase guantes. Luego empezo a hacer experimentos y en una de esas pregunto: Vale caro eso? "Nah, 3 euros el litro. Yo lo consigo facil. Pero es dificil que te lo vendan. Tenemos una maquina con que hacemos de a barriles". Luego cuando salgo veo 2 tanque que decian "LN".
    La cuestion; es inofensivo este material o no?
    Saludos
    el nitrogeno es inocuo.
    pero el nitrogeno liquido es peligrosos, solo es cuestion de ver en que enbases se trae.
    lo primero son unos buenos guantes aislantes, de los que se usa en siderugia para manejar cosas, ya que como te caiga en la piel te hace el mismo estropicio que una gota de hierro fundido.

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por flech3200
    ke gente mas loka hay suelta,si se te cae te producce kemaduras y como dice zarnight si se e cae en la mano por ejemplo se te critaliza y se te puede romper en mil caxos como si fuera cristal,por eso hay ke usar protecciones
    salu2222
    Jeje, como la pelicula de Jean Cloud Van Damme y la computadora Zed (no me acuerdo el nombre) xD
    Saludos

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Y yo veia como lo vertia sobre un superconductor y hacia levitar un iman :roll:. Tambien probava con globos de PVC y se desinnflaban y volvian a inflar :?
    Saludos

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    como veo que igual no entiendes el peligro te lo explico.
    el nitrogeno es un gas que se hace licuo a una determinada presion y temperatura ( por temp a una temp cercana a los 200grados centigrados).
    una vez que el gas se evapora,es inocuo.
    pero mientras tanto es muy peligroso.
    solo fijate en los embases que usan son a los termos corriente lo que un sinca 1000 a un ferrari

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    joer, ella lo tenia en un tubo como los que se usan para ocear con hielo seco y lo vertia sobre uno de vidrio xD. Luego mientras salia, los tanques enormes y gruesos de LN estaban entrando.
    Saludos

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Y yo veia como lo vertia sobre un superconductor y hacia levitar un iman :roll:. Tambien probava con globos de PVC y se desinnflaban y volvian a inflar :?
    Saludos
    umm
    creo que te liaste.
    el nitrogeno liquido transforma un conductor en un super conductor.
    lo del globo es muy facil, el nitrogeno liquido licuado ocupa una centesima parte de en gas, ( en estado liquido es muy denso, y en estado gaseoso es muy muy poco denso).
    a otra cosa que no viene mucho a cuento pero es ilustrativo.
    aqui un cocinero hace comida a nitrogeno liquido ( una forma de cocinar la comida en frio, ya que su resultado es casi el mismo que si metieras la comida en aceite abrasando).

  10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    es verdad, decia que estaban buscando formas de tener superconductores a mas temperatura.
    Y al salir, nos dieron un folleto de Intel Pentium D :lol:
    Saludos

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    es verdad, decia que estaban buscando formas de tener superconductores a mas temperatura.
    Y al salir, nos dieron un folleto de Intel Pentium D :lol:
    Saludos
    se puede conseguir sin frio
    pero igual de caro, ya que hay que hacer pasar por el conductor unos 4MW de potencia electrica.

  12. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    joe me io un momentito,y cuando vuelvo la ke habeis liao ya jejeje por poco me pierdo.por cierto en lo mas peligroso me referia al Likido
    salu222

  13. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    y que pasaria si hacemos un iman "casero" (la bateria conectada a un bobinado casero a un tornillo) con superconductores? Atraeria mas el metal?

  14. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por AlienDJR
    y que pasaria si hacemos un iman "casero" (la bateria conectada a un bobinado casero a un tornillo) con superconductores? Atraeria mas el metal?
    supuestamente es mejor conductor, por lo que en transmision de electrincidad se calentaria menos, y transmitiria mejor la carga.
    basicamente que si el cable es una autopista haciendolo superconductor, lo que hacemos es meter mas carriles a esa autopista.

  15. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    curioso. Aver si cuando compre (creo que no) nitrogeno probare.
    Saludos

  16. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Buenas, peña!!!

    Me he registrado para tiraros una lineas sobre el nitrógeno líquido. No soy ningún experto, ni mucho menos, pero lo he usado en clase. Deciros que el Nitrógeno es un gas que no es tóxico para los humanos, es más el 78% del aire que respiramos es nitrógeno. Este gas tiene la peculiaridad de que no se vuelve líquido hasta los -195.8 °C y sólido a 14 grados menos. Por tanto el peligro del nitrógeno líquido no es el nitrógeno en sí, sino la baja temperatura a la que se encuentra. A esa temperatura no sobrevive ningún organismo por lo que si te cae en una mano todo el tejido vivo de la mano morirá en el acto. Es decir, te quedarás sin mano. Por ello se utiliza un procedimiento de este tipo para eliminar verrugas. Siemre se manipula con mucho cuidado, ayudado por otra persona y con guantes de plástico especiales. Si se derrama por el suelo no pasa nada. Produce una nube muy espectacular a poca cantidad que se derrame, os aseguro que mola. Se evapora en el acto. Ahora, si eres un gañán y te lo tiras en el pie, te pondrán de mote "Kunta Kinte".

    El NL es muy utilizado porque el nitrógeno es el gas más abundante de la altmósfera (es decir, la materia prima es abundante) y se obtiene de forma relativamente sencilla separándolo del aire líquido. Esto hace que se puedan enfriar objetos de forma económica y sencilla, ya que al ser líquido se pueden sumergir objetos en él (poduciéndose enfriamiento a esa temperatura de forma instantánea) y se puede meter por tuberías curvas. También podría usarse Helio líquido (-268.93 °C) pero es más caro. Dejando a un lado a Walt Disney, se utiliza para enfriar conductores para estudiar el fenómeno de la superconductividad y como refrigerante en la resonancia magnética nuclear, el microscopio electrónico...

    A estas alturas ya os habreis preguntado cómo se puede contener en un recipiente sin que se caliente, se expanda y se evapore. La respuesta es muy sencilla. Dewar contruyó el recipiente perfecto, por ello lleva su nombre. El vaso dewar es una doble botella con las paredes espejadas. Entre las dos botellas hay un vacío. También tiene un sencillo tapón. De esta forma el líquido no puede intercambiar calor ni por conducción ni por convección ni por radiación. Así se obtiene un "termo perfecto". Por ello siempre se porta y almacena en esas botellas tan características.

    Por todo esto, el NL no se vende en Pryca en garrafas de plástico como el aceite. Supongo que haga falta una licencia para su compra. Ya lo preguntaré cuando tenga oportunidad. Creo que es mejor que te quites la idea de la cabeza. Pero ya sabes que un japo ha puesto su P4 670 3800@7285MHz.

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=70225


    Menuda chapa os he metido :mrgreen:

  17. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Salu2
    Buenas, peña!!!

    Me he registrado para tiraros una lineas sobre el nitrógeno líquido. No soy ningún experto, ni mucho menos, pero lo he usado en clase. Deciros que el Nitrógeno es un gas que no es tóxico para los humanos, es más el 78% del aire que respiramos es nitrógeno. Este gas tiene la peculiaridad de que no se vuelve líquido hasta los -195.8 °C y sólido a 14 grados menos. Por tanto el peligro del nitrógeno líquido no es el nitrógeno en sí, sino la baja temperatura a la que se encuentra. A esa temperatura no sobrevive ningún organismo por lo que si te cae en una mano todo el tejido vivo de la mano morirá en el acto. Es decir, te quedarás sin mano. Por ello se utiliza un procedimiento de este tipo para eliminar verrugas. Siemre se manipula con mucho cuidado, ayudado por otra persona y con guantes de plástico especiales. Si se derrama por el suelo no pasa nada. Produce una nube muy espectacular a poca cantidad que se derrame, os aseguro que mola. Se evapora en el acto. Ahora, si eres un gañán y te lo tiras en el pie, te pondrán de mote "Kunta Kinte".

    El NL es muy utilizado porque el nitrógeno es el gas más abundante de la altmósfera (es decir, la materia prima es abundante) y se obtiene de forma relativamente sencilla separándolo del aire líquido. Esto hace que se puedan enfriar objetos de forma económica y sencilla, ya que al ser líquido se pueden sumergir objetos en él (poduciéndose enfriamiento a esa temperatura de forma instantánea) y se puede meter por tuberías curvas. También podría usarse Helio líquido (-268.93 °C) pero es más caro. Dejando a un lado a Walt Disney, se utiliza para enfriar conductores para estudiar el fenómeno de la superconductividad y como refrigerante en la resonancia magnética nuclear, el microscopio electrónico...

    A estas alturas ya os habreis preguntado cómo se puede contener en un recipiente sin que se caliente, se expanda y se evapore. La respuesta es muy sencilla. Dewar contruyó el recipiente perfecto, por ello lleva su nombre. El vaso dewar es una doble botella con las paredes espejadas. Entre las dos botellas hay un vacío. También tiene un sencillo tapón. De esta forma el líquido no puede intercambiar calor ni por conducción ni por convección ni por radiación. Así se obtiene un "termo perfecto". Por ello siempre se porta y almacena en esas botellas tan características.

    Por todo esto, el NL no se vende en Pryca en garrafas de plástico como el aceite. Supongo que haga falta una licencia para su compra. Ya lo preguntaré cuando tenga oportunidad. Creo que es mejor que te quites la idea de la cabeza. Pero ya sabes que un japo ha puesto su P4 670 3800@7285MHz.

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=70225


    Menuda chapa os he metido :mrgreen:
    el toston esta bien
    solo que tiene un pequeño bug.
    el termo que comentas no es perfecto.
    es de los mejores aislantes que hay, pero no es totalmente atermico.
    y ahora es cuando planteo una duda
    como lo hacen solido.
    si el nitrogeno liquido solo se consigue por compresion.??

  18. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    el toston esta bien
    solo que tiene un pequeño bug.
    el termo que comentas no es perfecto.
    es de los mejores aislantes que hay, pero no es totalmente atermico.
    y ahora es cuando planteo una duda
    como lo hacen solido.
    si el nitrogeno liquido solo se consigue por compresion.??
    Es más que evidente, porque no se puede conseguir un vacío perfecto, porque el tapón hay que quitarle, porque no se puede evitar que radie energía termica... No existe el termo perfecto. Pero el vaso es muy bueno.

    No tengo idea de cómo lo solidificarán. Supongo que, una vez separado del oxígeno del aire y en estado líquido, le apliquen presión para volverlo sólido o lo enfrien mediante helio. No creo que sea muy útil porque su temperatura sólido es solo 14ºC menor, es más es un inconveniente que solidifique ahí. Desconozco como se hace en la industria pero si se somete el nitrógeno a 2.4 Matm se vuelve sólido.

  19. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Salu2
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    el toston esta bien
    solo que tiene un pequeño bug.
    el termo que comentas no es perfecto.
    es de los mejores aislantes que hay, pero no es totalmente atermico.
    y ahora es cuando planteo una duda
    como lo hacen solido.
    si el nitrogeno liquido solo se consigue por compresion.??
    Es más que evidente, porque no se puede conseguir un vacío perfecto, porque el tapón hay que quitarle, porque no se puede evitar que radie energía termica... No existe el termo perfecto. Pero el vaso es muy bueno.

    No tengo idea de cómo lo solidificarán. Supongo que, una vez separado del oxígeno del aire y en estado líquido, le apliquen presión para volverlo sólido o lo enfrien mediante helio. No creo que sea muy útil porque su temperatura sólido es solo 14ºC menor, es más es un inconveniente que solidifique ahí. Desconozco como se hace en la industria pero si se somete el nitrógeno a 2.4 Matm se vuelve sólido.
    um eso no es del todo cierto. existen juntas de goma, par eso.
    en cuanto a lo ultimo, eso lo usan para licuarlo.

  20. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    um eso no es del todo cierto. existen juntas de goma, par eso.
    en cuanto a lo ultimo, eso lo usan para licuarlo.
    ¿Qué es lo que no es cierto? ¿Juntas de goma?

    Para licuarlo lo someten a 1 MPa aproximadamente. Primero lo separan del aire. Casi todo el resto del aire es oxígeno, que licúa a 90,18 K. Así obtiene nitrógeno bastante puro. Luego se pasa a un Dewar en el que se condensa mediante un compresor de helio que enfría el condensador.

    Este es uno de los métodos para licuarlo.

  21. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Menuda info nos estais dando, gracias
    Por curiosidad Salu2, q carrera estas aciendo?

    Salu2 luf1c3r

  22. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Menuda info nos estais dando, gracias
    Por curiosidad Salu2, q carrera estas aciendo?

    Salu2 luf1c3r
    Me queda Física del estado Sólido para terminar Físicas.

  23. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    El nitrogeno solido se consigue al comprimir nitrogeno gaseoso a presiones mayores a 240 gigapascales (equivalentes a la presion de 2.4 millones de atmosferas)

    Y como muy bien dice Salu2 curiosa nube genera al caer al suelo... crea una atmosfera vampirica muy peliculera ^^

    Aki os dejo unas fotos en las que os la podeis imaginar... me da ke mas de un niño vuelve sin dedos a casa!! XDD lo ke si esta claro es ke el profe ya sabe el daño que ocasiona XDDDD

    Salu2