Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cooler potente para CPU
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Cooler potente para CPU
-
22/04/2006, 22:23-Hercules-
Cooler potente para CPU
Hola
Estoy buscando un buen cooler para la CPU. Lo que necesito es que refrigere bien a temperaturas ambientales altas.
El equipo que tengo es un Athlon64 939 con una placa GigaByte GA-K8NF-9. La caja es muy parecida a la Antec SLK-3000.
He estado mirando y el que en principio me llama más la atención es el ThermalRight XP-120.
Ya que funciona con un ventilador de 12cm y puedes escoger y cambiar el ventilador con gran fácilidad. Y según he leido también ayuda a refrigerar la ram por el caudal de aire que genera.
El problema que no se si es compatible con mi placa. Si chocará con los módulos de ram, que están relativamente cerca del socket.
¿ Alguien tiene este cooler con esta placa o me podría decir si me daría algun problema?
¿O alguien conoce algún cooler con más eficiencia?
He estado viendo algunos en formato torre, pero no me acaban de convencer. Ya que parece que hacen sufrir demasiado a la placa.
Gracias por vuestra atención
-
22/04/2006, 22:42Ticonet
segun la pagina de thermalright es compatible compruebalo
-
22/04/2006, 22:53GoteK
Ese disipador esta muy bien, su hermano menor el xp-90 de cu obtiene resultados incluso un poco por encima, pero los ventis de 9cm hacen mas ruido para mover el mismo caudal de aire :roll:
Yo miraria el scythe ninja, que esta muyy bien.
Aqui tienes una macro review de disipadores faltan algunos modelos nuevos pero esta bastante bien -> aqui
No sale el scythe que te digo pero hazte una idea de que es mejor que el kamakiri, y este queda tan solo un poco por detras del xp-90 de cu
Y por ultimo otra comparacion en el que sale el xp-90 aqui
que le aproveche :wink:
-
23/04/2006, 03:49-Nik-
Yo tengo el Zalman CNPS9500 y va estupendamente :roll:
-
25/04/2006, 17:12-Hercules-
Hola de nuevo
Muchas gracias por los comentarios. Los links que has puesto GoteK están interesantes
Es verdad, Ticonet, en la web de thermalright dice que si que es compatible. No lo había visto :$. Pero pone que he de adquirir a parte una chapa metálica para colocarla detras de la placa. No se donde puedo encontrarla :-/
Ahora acabo de leer otro post, que está aquí publicado, que comenta que hay un SI-120, que es más compatible y tiene los mismos resultados que el XP-120. No se si este también necesitará la chapita esta.
Comprar por internet no me gusta, prefiero ir a la tienda. Soy de Barcelona, alguien conoce alguna tienda donde conseguir lo que necesito?
-
25/04/2006, 21:11-Nik-
Hercules yo donde voy mayormente a comprar componentes en Bcn es en Universitat, linia 1 de metro.
Hay tiendas en las calles ronda san antonio, sepulveda, casanova... por los arededores de estas calles hay muxas tiendas.
Es ir mirando si tiene el articulo ke kieres y preguntar precios... ke ay cada uno ke pami ke cuando compras algo salen con el maxete clavao en la espalda.
Saludos!!! :wink:
-
25/04/2006, 21:52-Hercules-
Hola Nik,
Es por donde suelo ir a comprar. El problema que este solo lo he visto el XP-120 en la tienda PnP a unos 50€+IVA. Y el SI-120 nunca lo he visto.
Es por saber si lo puedo encontrar a mejor precio en otro sitio.
Lo que me queda más cerca y tienen precios razonables es un PC-Box, pero no tienen ningún cooler que me interese.
-
26/04/2006, 00:49-Nik-
Yo como ya te comente en un post de mas arriba me compre un Zalman CNPS9500, ke no se pami es una caña xD me lo recomendaron y yo no taba muy seguro de gastarme ese dinero en ese cooler, pero vale bastante la pena
Me costo 55,4€ en Universitat, un precio mas ke razonable porke e visto ese disipador en internet hasta a 64€ :? y me kedao asi 8O
Tmp le temas muxo al tema de comprarlo por internet, yo ahora me estoy mirando en coolmod la GeForce 7600GT XXX, tmp es una maravilla pero xico... aki no todos somos no freaks... si no ke no vivimos ni trabajamos tanto para nuestro pc :roll:
Pasate por coolmod y mirate los precios, todo el mundo dice ke es una tienda muy profesional con una buena atencion al cliente y aunke valga un poco mas caro ke en otras webs creo ke valdra la pena pagar esa confianza y buen nombre ke tiene.
-
26/04/2006, 01:05-Amo-
Buenas!, si vas a comprar varias cosas en Coolmod, diles que revisen bien el pedido. Que la última vez que les pedí, se les olvido unas cosillas :?, y han pasado más de 2 meses (desde el 17 de febrero) y aún no me han llegado.
En principio no tenía prisa por ellas, les dije que me lo podían mandar por paquete azul ( tarda max. 8 días hábiles a Canarias), les he llamado 2 o 3 veces y bla bla bla..., pa mi que no ha salido de su almacén. Pero ya se me ha acabado la paciencia, mañana los voy a llamar y que me lo manden por Postal Express, porque esto no le pasa a ninguna empresa seria...Salu2!
P.D: es la primera vez que me pasa y espero que la última, en los demás pedidos que he hecho en ésta tienda no he tenido ningún problema.
-
26/04/2006, 17:16-Hercules-
Hola,
En CoolMod no esta el XP-120 ni el Si-120 de ThermalRight.
He visto uno muy parecido de ThermalTake, el BigTyphon. Aunque este no me acaba de convencer.
El único que he visto interesante es el SilenX Pro SX-120C por 45€. Que según comentan es algo mejor que el Zalman 9500.
Aunque aun así me sige sin gustar comprar por internet. Soy muy desconfiado y me gusta tener el producto en mano antes de pagar. A parte de que cuanto cuesta de más el envio de un paquete a Barcelona?
-
26/04/2006, 18:27-Hercules-
Aix, el SilenX SX-120 lo quería comparar con el Zalman 7700-Cu.. pero me he liado :$
-
26/04/2006, 18:55raul2411
Pues puedes echarle un vistazo al thermalright HR-01, con un ventilador de 12 silencioso debería de darte buenos resultados.
-
27/04/2006, 00:22-Nik-
Una cosa... tmp te calientes mucho la olla en buscar un pepino de disipador para un pc ke creo ke no lo vas a ocear, o me equivoco? :?
Vale ke siempre hay ke buscar un minimo de calidad en todo, pero no se hay buenos coolers por unos 20 - 30€ con ventilador incluido y tol royo.
Mirate el Blue Orb II de Thermaltake, en muchas reviews ke e leido lo ponen como un buen disipador de gama media, no es un disipador para procesadores con frecuencias muy altas pero si para procesadores de gama media y sin ocear.
Yo de comprarme me iva a comprar el Blue Orb II, pero bueno me dineron mas dinero y cambie literalmente de disipador a un Zalman (9500).
Bueno visto la parrafada ke te soltao xD te pongo un link de una buena review del disipador ke te comento.
http://www.toxico-pc.com/reviews/ttblueorbii.php
Saludos!!! y haber si te sirvo de ayuda! :wink:
-
28/04/2006, 22:10-Hercules-
Hola Nik
El problema es que según me han comentado los ventiladores de ThermalTake no son muy buenos. Así que antes de escoger el Blue Orb preferiría el SilentX con ventilador de 12Cm que tiene un diseño similar y más silencioso.
Mi principal problema es el calor ambiental de la habitación. Hoy mismo, la habitación a media tarde estaba a 35ºC. Con el cool'n'quiet activado, con la CPU funcionando a 1Ghz y 1.1V con solo el eMule puesto el procesador estaba a 46ºC. Y no es por mala ventilación de la caja, ya que ahora, por la noche, la CPU esta trabajando a 28ºC, con una temperatura ambiental de 24ºC.
Otro problema que tengo es que soy muy maniático del ruido xD.
Por eso tengo echado el ojo al XP-120, ya que supongo gracias a los heatpipes trabajará bien a temperaturas ambientales altas junto a un ventilador de 12cm que se le puede cambiar fácilmente, con un anclaje que parece bastante efectivo para transmitir pocas vibraciones.
El problema es que es algo caro... ya que solo lo he localizado en una tienda, PnP por 50€+IVA.
Otro que he localizado es el BigTyphoon, que es parecido, pero lleva un ventilador integrado, del que dudo de su calidad, y no se si se puede cambiar, y a que precio. Ya que con algunos disipadores al cambiar el ventilador de serie el anclaje queda tocado y se hacen aun más ruidosos.
El que no he visto en ningún sitio es el SI-120.
Uff.. esto también es otra parrafada xDD
Bueno, lo que venía a decir. Si alguien conoce alguna tienda de Barcelona que me pueda ser últil, le agradecería que me dejara alguna referencia.
-
28/04/2006, 22:41-Nik-
Fua ya ves... pero onde vives hijo en el desierto o en Bcn? xD ( si ke le pega el sol a tu habitacion O.o )
Respecto al Big Typhoon yo tmb lei ke el ventilador iva un poco a pedales, aunke thermaltake afirma ke a minimas revoluciones opera a 16dB.
No se... tmb dijeron ke lo suyo era cambiar el ventilador por otro mejor, ya ke la estructura del disipador es muy buena, pero no se si se jodera algo al kitarlo, yo creo ke no porke pa lo ke tmb cuesta el big typhoon solo faltaria ke por cambiar el ventilador eso se cayera a piezas xD.
Con el tema de las tiendas... solo decirte ke podrias mirar como en su dia te dije paginas de tinedas online... pero no se... yo hoy mismo he encargado 5 cosas a coolmod y haber que tal se portan. Es la primera vez que compro algo por internet y bueno vistos los comentarios que han hecho aki referente a esa tienda pos ke mejor sitio pa comprar lo ke keria ke en esa ke presume de una buena atencion al cliente.
Eso ya es eleccion tuya y si kieres pagar los portes, pero no te creas ke pagaras una burrada porke te traigan algo a casa, se compensa el precio ke tiene puesto (ke siempre es mas barato ke en una tienda) y los portes y mas o menos si encuentras una pagina ke se reparta eso bien no te saldra caro.
Ara si ke e soltao yo la parrafada mayor xD
Saludos!!!!! :wink:
PD: puedes buscarte la alternativa a ese disipador ke es el XP-90 todo de cobre. solo ke creo ke pesa algo mas, pero al ser de cobre completamente disipara igual o mejor ke su hermano mayor el XP-120.
Abra algun ke otro articulo por internet.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
-
28/04/2006, 23:57-Hercules-
jeje, la habitación pretende ser un estudio pero resulta ser un invernadero, ya que la mitad de la pared son ventanas mirando al sur, entrando el sol todo el día.
Con lo de cambiar de ventilador a los coolers que vienen anclados con tornillos siempre he tendio malas experiencias con los disipadores que suelen venir de serie con los procesadores, ya que se enrosca en el aluminio y al quitar y poner se va estropeando.
-
29/04/2006, 03:11-Nik-
Ombre no creo ke un Big Typhoon tenga una mierda de anclaje asi xD
Si es ese el problema venden silenciadores ke es como una almoadilla ke recubre la superficie ke toca con la base del ventilador.
Pongo link y lo veras mejor... xD
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/475
Dudo ke sea de uso exclusivamente para separar caja y ventilador, si encuenrtas la medida exacta ke tiene el ventilador del Big Typhoon le arreas eso y dudo yo ke vibre el resto de sus dias.
-
29/04/2006, 12:52
Mirando, mirando, me he encontrado esta review de 10 disipas gigantes y el que más rinde es el Titan Vanessa L-type con el bigtyphoon en 4º lugar 8O
Salu2
-
29/04/2006, 13:30-Nik-
Si el Titan vanesa L ese parece ke es un pepino de disipa.
Aunke por precio tmb te la clavan.
No se en esa comparativa no creo yo ke varien muxos grados de diferencia, y no se ... si tmp va a hacer overclok el Big Typhoon va estupendo.
Yo ya lo e dixo unas 2341324 veces xD ke tengo el Zalman CNPS9500 y me va perfecto
Saludos! :wink: