Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- experiencia con las fuentes de alimentacion
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: experiencia con las fuentes de alimentacion
-
31/08/2004, 01:22Invitado
experiencia con las fuentes de alimentacion
hola a todos:
el otro dia me peto una antec trwe power 350 w. y ahora necesito comprar otra. la antec metia ruido, aunque iba bien; es decir, busco algo que no meta NADA de ruido (de 0 a 7 Db.).
el problema es que parece que las fuentes 0 db. necesitan acompañarse de un ventilador para la caja, con lo que gano poco. estuve mirando las siguientes:
Yesico FLT-350ATX
Silverstone SST-ST30NF
¿alguien las tiene?, las ha visto-tocado,...? el analisis de hard-h2o esta bien, pero me gustaria contrastar opiniones con alguien que las tenga.
por otro lado, dejando atras el tema tecnico de los db. me podeis recomendar esa fuente que tengais o le hayais visto a un amiguete, y que no meta ruido? agradecere todas las opiniones, puesto que lo que encuentro en internet no me da una idea "real" de lo que busco.
-
31/08/2004, 01:41
Yo he tenido en mis manos una SilenX 400 iPro Extrema y te aseguro q si no es por sentir el aire del ventilador ni te enteras de q está encendida. Te dice q tiene de sonoridad máxima unos 14dB y te aseguro q casi ni la oigo poniendo el oido a unos cm del ventila...
Es esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1414
Tb tienes la version de 350W y la de 450W
Un saludo
-
31/08/2004, 04:13Usuario registradoSzyslak
no se yo toas las fuentes ke tenio son las tipikas kutres ke si las vas a comprar valen 2 mil pelas, la del thunder ke tenia yo, era una sin marka destas guarras con 4 molex pa disko duro y 2 pa floppy, de cables cortos y demas y con un venti de los de toa la vida de 8cm detras, y no hacia ruido, era de 350w y tenia el thunder 1400@1660 y iba de pm xD
has mirado la yesico fl420? yo vi una en una mini party ke hicimos unos colegas ke teniamos un canal de chat, y segun el dice ke va de pm, pero a mi gusto no me molaba pk el disipa sobresalia por la parte de detras, y mas vale ke no lo tokaras pk kemaba un cohon, con decirte ke tuvimos 16 pc's en el garage de un amigo, y ese dejo la marka del calor en la pared
me parece ke tienes un review aki en hard-h2o, pero ara no se si es ese mismo modelo, me parece ke si.
has mirado las thermaltake pure power? yo voy a comprar una dentro de poko la he estao viendo y no hace mucho ruido
-
31/08/2004, 12:30Usuario registrado CVVirthual
Fuentes
Pues yo realmente he conocido 2
Zalman y Fortron con ventiladores de 8 y 12 cm respectivamente. Ambas inaudibles.
Supongo que ahora ya habra fuentes de mayor capacidad (>400W) y con esas caracteristicas, pero bueno. Hablo de lo que se
-
31/08/2004, 23:00Invitado
muchas gracias por vuestra ayuda. creo que al final me voy a decantar por la SilenX 400 iPro Extrema de 350 W., tal y como me decias, salvadorp.
Szyslak la yesico la he estado mirando, y el mayor midedo que tenia era que me acumulara calor dentro de la caja, y viendo la temp. a la que se pone el disipa, seguro que esa fuente o la pones con ventiladores, o te olvidas de cerrar el pc. supongo que lo mismo con la silverstone. por cierto, cuida tu fuente, porque de vez en cuando das con alguna de las patateras (a todos nos ha pasado), que va realmente bien por muy poca pela, y el sonido es aceptable. este era mi caso hasta que la pobre no dio mas de si. despues vino la antec true power 350 (mucha pela e iguales resultados), y a ver ahora que tal la silenx.
Virthual, gracias por dar tu opinion. la fortron fue una de las primeras que mire, pero parece ser que aunque tiene el venti de 12, mas me parecio que era una fuente normalilla con un buen marketing. esto no es mas que una opinion, y espero no equivocarme con la silenx.
ya os contare cuando la tenga.
-
01/09/2004, 02:22Usuario registrado CVVirthual
va de fuentes
Bueno yo tengo la fortron aurora. A mi parecer es muy buena fuente. tengo medidos las lineas y no se van demasiado.
En cuanto a sonoridad, 0
Yo no la oigo, y es regulable.
Una cosa mas. Yo compraria al menos una de 400W
-
01/09/2004, 15:15Invitado
Virthual, cuando dices sonoridad 0, te refieres a que no se escucha a medio metro en una habitacion es silencio total (por ejemplo por la noche). te pregunto esto porque no tengo claro eso de las mediciones de los db's. ,y tehoricamente 20 db. que creo que es lo que dice el fabricante que suena, se deberia oir de sobra.
por otro lado, si una fuente da 350 w reales, deberia ser mas que suficiente para alimentar ordenador y medio (claro, la fuente ha de ser de calidad), al menos en teoria, con lo que pienso que 350 w debe alimentar mi dvd+hd+placa+6 usb sin despeinarse.
tambien es verdad que las tipicas fuentes "de calidad" acaban petando con el uso continuado, asin que despues de lo dicho, me quedo con cara de idiota.
venga, gracias a todos otra vez, y a ver si es posible que sigais asi de bien.
-
01/09/2004, 23:28Usuario registrado CVVirthual
Va de fuentes
20 dB al maximo sera
Te digo que no oigo el ventilador ni acercandome.
Y si, eso lo agaunta sin problemas. Pero si ya empiezas a meterle otro disco duro, 4 neones 3 ventiladores con rehobus y una bomba a 12V pues ........ como qeu no.
Un saludo
-
02/09/2004, 18:37Usuario registrado CVPedropicapiedra
maxmen, registrate y pasate por el foro de compraventa. Allí vendo una silentx de 450W que te podria interesar. Realmente es muy silenciosa. El zalman 7000 y un seagate barracuda, hacen más ruido que esa fuente. Te lo digo yo. Salu2