Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Que es mejor para conectar a Internet 4 pc

1. Invitado

Que es mejor para conectar a Internet 4 pc

Hola...!!

Quisiera saber que es mas recoemndable???

Quiero hacer una conección de Internet a 4 pcs, pero que es mejor?,
    Adquirir un Router de 4 puertos, o
    Conectar a el router un switch de 4 puetros,

Gracias.

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo prefiero el router, si quieres tambien lo puedes compar con wifi y mas adelante le puedes añadir alguno mas por wifi

3. Invitado

Gracias...!!!

Muchas Gracias, lo tomare en cuenta.

4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor el router
    + barato
    - espacio
    - cables
    = 1 cacharro

Rendimiento... no creo que cambie mucho

Sali2!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... si la conexión te llega por ADSL o por cable, con un switch no vas a poder decodificar la señal q te viene de la línea.

En cualquier caso, tienes y debes adquirir un router (q por cierto, si contratas cualquier tarifa multipuesto te van a regalar uno con 4 puertos LAN e inalámbrico) q es perfecto para lo q tú quieres.

Amos, q pocas dudas te tienen q qedar ya... un switch, a nivel de casa, es como si fuera un hub, amos, un ladrón de red para los 4 PCs.

Si los PCs están separados "larga" distancia dentro de casa, lo más cómodo: WiFi, más q nada para no tener cables tirados por el suelo.

Un saludo

6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo unico que le veo a los inalambricos (que lei una comprativa en la revista compter hoy) es que a mas distancia van perdiendo linea, y si hay paredes de por medio mas todvia, por poner un ej, tu tienes adsl 1mb, pues ponle que ha 10m se te queda en 512 kbps, yo prefiero el cable que es mas seguro y rapido jeje

saludos.

7. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el problema del cable es que tienes que andar por las esquinas y lo que en linea recta (por wifi) son 4 metros, por cables puede llegar a 12 metros y a mayor disctancia por cable tambien ahi perdidas con lo cual estamos en lo mismo

el problema que mas veo en el wifi que si el tiempo esta malo (tormenta, niebla, nevando...) se pierde mucha linea y se corta demasiado y el problema del cable es que no puedes cambiar el pc de sitio, porque tienes que andar cambiado el cable

8. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Yo el wifi es que le tengo como "mas miedo" porque si no se te conecta internet, no sabes xk es, si es modem, si es x el servidor, porque ese dia no va, porque hay interferencias......etc yo el cable lo tengo como unos 15-20m y no he perdido nada de linea.

saludos

9. javiribera
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    Yo el wifi es que le tengo como "mas miedo" porque si no se te conecta internet, no sabes xk es, si es modem, si es x el servidor, porque ese dia no va, porque hay interferencias......etc yo el cable lo tengo como unos 15-20m y no he perdido nada de linea.

saludos
    ese es el unico "inconveniente". Porque por mucha distancia que haya no te perdera velocidad A INTERNET (a no ser que la distancia sea mayor que la que llegue la señal (más del tope)). Porque si pierdes velocidad perderas velocidad entre el router y el ordenador (LAN) y no velocidad a Internet. La velocidad de la LAN siempre es mucho más alta que la de Internet. LA bajada de velocidad solo se nota si intercambias archivos entre la LAN (que seguro que será más rápido que Internet).

Hay una alternativa a cable y wifi. (si! XD) No se si la conocereis pero yo la tengo desde hace un año para conectar un ordenador dos pisos más arriba del router. (ahora se me petó el aparato) Link http://www.areapc.com/adaptador_smc__po ... ibilidad=n

Cosas que no pone en el link: (pensad que hay dos pisos de diferencia) si hay mucho consumo eléctrico en la casa hay un poco de interferencia (velocidad minima mía 4 Mb, normal 8, máxima 11/s)

Hay muchos tipos de caharros como ese no hae falta que sea SMC, yo tengo (tenía) uno como ese y otro OVISLINK y va OK.

Ahora me pasare a wifi XD, me comprare una PCI.

Salu2

10. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    yo en estas cosas no estoy nada puesto, LAN no se que es y tampoco ethernet, aki mi family tamos aciendonos una casa, para cuando este un año d estos terminada habia pensao wifi, pero al ver que perdia habia pensado mejor cable, porque solo va a tener 1 piso la casa, el bajo y otro mas, y seguramente tenga un pc arriba y otro abajo, y no se que hacer.

Salu2

11. javiribera
    Usuario registrado CV
    LAN=red de área local, cuando enxufas varios ordenadores a un router que sea también switch creas una LAN=ethernet

Si te da palo poner cables mira lo del cacharro ese, va muy bien, aunque lo malo es el precio...

Salu2

12. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    aLeX si la casa esta a medio hacer, yo que tu dejaba un tubo del piso de abajo al piso de arriba y asi cuando metas el cable no tienes problemas con dejar el cable por la pared, asi quda oculto y tienes menos problemas

13. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    El problema es mi madre, eso no se si se podria hacer, que quiers que modee la casa? xD y mi madre no se si tampoco kerra desde el punto de vista estetico, de aki a ke se aga la casa lo mismo a salio otras cosas jaja yo le hecho como min 2 años xD pero yo ya toy pensando en el futuro fijate jaja, pienso en una habitacion de arriba con este pc para descargas y otro abajo mas empepinao pa vicios y demas xD (menos mal que soñar es gratis)

Salu2

14. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    solo haria falta un tubo en la pared que fuera directo desde un pc al otro, en ese agujero le pones el enchufe, igual que el del telefono pero para LAN, entonces queda como un enchufe normal y corriente

15. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    No se tio........xk el wifi de un piso a otro perderia verdad?

Salu2

16. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    apenas, siempre que este cerca, me refiero que no esten de punta a punta de la casa

17. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    Seria en la habitacion de al lado pero un piso mas bajo creo yo, vamos esa es mi idea de momento......por eso te digo que todavia no esta seguro lo que se va hacer con una habitacion y todavia no lo tengo claro, luego tb me preocupa el rollo de que algun listillo me mangue el wifi, eso con una clave ya esta?

Salu2

18. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    para que no te pillen el wifi, ponle una contraseña larga y con letras mayusculas y minuculas, numeros y otrs caracteres, aver si asi son capaces de enontrarla

19. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ok, gracias por la info por cierto un switch (creo que se llama asi) un aparato de esos para conectar 2 pc's con una sola pantalla sobre cuanto cuesta y que cables se necesitan?

SAlu2

20. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    no tengo ni idea pero los pcs tienen que estar relativamente cerca, me refiero a que el cable no creo que pueden ser mas de 10 metros

que seria para controlar con un pc al otro, si estan en red con un programa de control remoto tipo Remote Administrator hace la funcion del switch pero sin gastarte dinero, eso si el control solo es cuando entra a windows

21. javiribera
    Usuario registrado CV
    sobre seguridad en wifi también a parte de poner una contraseña dificil has de mirar la encriptacion de la contraseña en el wifi (en el emisor y el receptor). Cuantos más bits más seguridad. Así es más difícil de que te pillen la contraseña. Es algo así como el nivel de seguridad.No se muy bien como explicarlo

SAlu2

22. Invitado

Re: Que es mejor para conectar a Internet 4 pc

He leido y no me quedo claro...!

Yo tengo un MODEN ADSL "Tipo Router" con solo 2 salida

Quiero distribuirle internet a 4 pc...!

Que compro ?? Un Router o un Swish ??? Que diferencia hay de los 2 ?

2 pc estan a menos de 4 metros....!
    1 pc esta a 25 metros...!
    y otra a 50 metros...!

Perdera velocidad ?? Que me recomiendan ?

23. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    router con wifi, asi puedes terner los 4 pcs

24. Invitado
    Pero los quiero conectar por cables...! con conectores rj45...!

El switch o el router ?? y si fuera el router por que ? que venefio me da el router sale mas caro que el swith...!

25. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    entonces necesitas un switch para los 2 ordenadores que estan lejos poque sino con 50 metros vads a tener perdida de linea

enchufas un pc al router y al otro conector al switch a 25 metros del router que tienes y en ese enchufas el que esta a 4 metros, 25 metros y el de 50 metros

un dibujito currado

26. Invitado
    Hey 100 pts en esa explicacion...!

Pero quisiera que me agregar a mi msn es: n_wt@hotmail.com

Para enviarte una foto del MODEM ADSL...! Para q lo veas por que me dijeron que tambien hacia de Router...!

Por favor....!
    Quiero hacer esta red para el martes...!
    Saludos...! Y gracias...!

27. Invitado
    A si tengo yo en red a mis 2 equipo y tiene internet sin necesidad una pc de la otra...!

http://usuarios.lycos.es/uamaracaibo/modem.JPG

---

Ahora bien a si quiero conectarlo:

http://usuarios.lycos.es/uamaracaibo/modem%20red.JPG

Ahora tengo varias preguntas:

1- Esta es la mejor manera para conectarlos ??

2- Podran tener internet sin necesitar una pc de la otra ? (que tenga que estar una pc encendida para que la otra tenga)

3- Que cable utilizo para conectarlo cruzado o normal ? "del ADSL ROUTER al Switch" y del "Switch a los puntos"

4- Ahora bien la distancia afecta ?? Supongamos que esten las cuatros pc encendidas...! Mi coneccion es de (512 kbps segun mi proveedor de internet es para 4 pc) http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=282
    Si estan las 4 encencidas tendran 512 kbps por segundo las 4 ? o aprox. ?

5- Los cables los tengo pensado pasar por el techo "el sol lo puede afectar" ?? que me recomiendan ??

Bueno yo creo q estas son todas mis dudas hasta los momentos...
    Espero que me puedan ayudar...! Saludos y gracias...!

28. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    siento no haberte echo mucho caso este finde pero no he parado por casa

1. si lo conectas como el segundo dibujito, con lo que tienes y si no quieres cambiar ese modem por un router es la mejor opcion

2. si lo conectas asi tiene que estar encendido tanto el modem como el switch pero no necesitas tener ningun otro pc encendido para que funcione

3. Usa el trenzado, por lo menos yo aqui en casa tengo un pc a 15 metros conectado por uno trenzado y va perfectamente

4. La distancia por supuesto que afecta por eso el switch debe estar a medio camino entre el modem y el pc mas alejado. Si tienes los 4 pc encendidos se reparte la conexion eso quiere decir que cada pc usara 128 (esta cantidad no es real porque siempre ahi perdidas de linea en el propio pc y segun la distancia desde el modem o switch)

5 Por el techo a que te refieres, si es por dentro de casa, yo los pegaria con silicona, asi no te arrriesgas a pinzar alguno de los cables interiore. Si te refieres a por fuera de la casa debe ser un cable especifico para exteriores

29. Invitado
    Entiendo...!

1- Cual es el nombre del cable especial para exterior ?

2- El cable trenzado no es igual al crossover ?

3- "Lo que no me gusto" Es que se dividi la velocidad de conexion...! Entonces por que el plan dice para 4 pc =S

Aqui sale mi plan: mi plan es ABA 512:

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=282

------------

Actualmente lo tengo a si, como ya dije antes:

http://usuarios.lycos.es/uamaracaibo/modem.JPG

Y cuando mido la velocidad de conexion de una pc con la otra apaga es lo mismo que si lo midiera con la otra encendida...!

Sera por que uno es usb y otro es con el cable de red ?

Gracias nuevamente...! y Disculpa la molestia

30. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    yo te te digo como va aqui en españa, alli no se si llevara otro sistema, aqui lo enchufamos al telefono pero lo tuyo quizas sea AOL o algo parecido y ahi no tengo ni idea

1. el cable para exteriores no se como se llama pero se que los ahi, eso si, es bastante mas caro que el normal de interior

2. los cables son distintos o por lo menos eso creo pero no se la diferencia

3. si quieres probar si se reparte la linea, pon a descargar en uno de los pcs un archivo grande, lo suficiente como para que este un rato usando toda la linea y pasa el test en el otro pc que no esta haciendo nada, asi veras si se reparte la linea o esa velocidad es por cada pc

31. Invitado
    He llamado al soporte tecnico de mi servicio de internet...

Ellos me informan que el plan es para 4 pc...!
    Ok... Que cuando uno navega por internet "abriendo paginas"
    No afecta la velocidad todos 512 kbps...!

El problema esta cuando descargan archivos "obvio"

Ahora bien...!

http://usuarios.lycos.es/uamaracaibo/modem%20red.JPG

Abra un limitador... O algo por estilo, Para yo desde mi pc "PC1" que "es un cliente no un servidor" ordenarle a cualquier pc de esta red , la velocidad de descarga de cualquier archivo que descarguen...!

Por ej. Yo cuando descargo cualquier programa me lo descarga a una velocidad aprox. de 50 kbps sin ningun pc encendido o descargando algo.

Yo podre decir con el programa si es que existe desde la PC1 a la PC2 que su velocidad de descarga de archivo no exceda 20 kbps ???

O si no abra este programa de contro de 1 pc a las demas...

Abra un programa que se pueda instalar directamente a los clientes para que no excedan los 20 kbps ???

Saludos y gracias...!

32. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ahora mismo no recuerdo como se llama pero si lo instalas en los pc le dices el maximo ancho de banda que pueden consumir, asi los limitas

33. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Nitro

2- El cable trenzado no es igual al crossover ?
    Trenzados suelen ser todos.

Crossover=cable cruzado, para conectar 2 pc's directamente, de tarjeta de red a tarjeta de red. Los colores de los hilos no van en igual orden en los 2 extremos.

Del router a cada equipo no suelen ser cruzados, sino normales, aunque dependiendo del router, puede que te acepte cruzados.

Salu2.

34. Invitado
    Cita Iniciado por javiribera
    mejor el router
    + barato
    - espacio
    - cables
    = 1 cacharro

Rendimiento... no creo que cambie mucho

Sali2!

35. G1G43R
    G1G43R está desconectado
    Usuario registrado
    yo tambien opino q un ruter wifi con puertos normales tambien. i solo 1 caxaro

36. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo lo que te recomendaría es un router sin WiFi (en el caso de no tener portatil) y cablearas la casa. En realidad cablear es muy fácil, sólo tienes que meter los cables por donde pasa la luz, ya que los conductos los tienes que tener hechos. Eso si, necesitarás una pasadora y una crimpadora.

Así es como lo tengo yo montado, ten en cuenta que te irá estable a 100Mbps (Gigabit no te recomendaría), cosa que WiFI irá entre 10~50 (las de 54Mbpps) inestables.

Si no tienes idea, te lo tendría que montar un electricista. Pensarás que es caro, pero piensa:

- router 45e;
    - cable cat5 30m ~ 15e;
    - electricista ~ 50e?
    - normalmente los pc's tienen tarj ethernet, sino 4x12e;

ahora piensa en la solución wifi:

- router wifi 70e; (el de 108Mpbs van por mas de 100e)
    - tarjetas wifi para cada pc 4x20e (las de 108 serian 35e cada una)

Eso si, sea la elección que sea, te recomendaría los routers Linksys.