Resultados 1 al 11 de 11

Tema: tipo de tubo.

1. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV

tipo de tubo.

Wuenas era para ke me acosejarais ke tipo de tubo es mejor si el de silicona o el tipo clearflex, tengo de las 2 clases pero no me decido a poner aver si me podeis echar una mano! asias.

2. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Silicona.
    Ventajas: da buenas curvas.
    Inconvenientes: los tubos "sudan" y hay que añadir agua al depo de cuando en cuando, en función del tamaño del mismo. Si en lugar de depo usas una "T" para llenar el circuito, nada aconsejables, porque al evaporarse el agua no habría deposito que compensase la pérdida. Tampoco puedes ver el líquido, ni si hay burbujas y brillará menos con reactivos UV.

Clearflex.
    Ventajas: transparentes (se ve el líquido, se ve si hay burbujas, si hay reactivo UV brillará más el líquido, etc), paredes más duras (no se te aplanan si la bomba es potente), no "sudan".
    Inconvenientes: un poco más rígido que la sílicona, pero si tienes curvas difíciles, les puedes dar forma metiéndolos en agua hirviendo y enfriándolos después.

Si me he olvidado algo, que alguien lo mencione.

Como dices que tienes los dos, yo (personalmente) pondría el Clearflex.

Salu2.

3. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado
    Cierto, toy de acuerdo en todo!!!

Oye solo una cosa macademi, sabes donde adquirir clearflex en Madrid?
    Es por no gastarme tantas pelas en gastos de envio y eso a coolmod.

Un saludo

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No sé de q material es el ClearFlex, pero supongo q es de PVC, por lo de la rigidez, si no es así q me corrijan y en ese caso lo puedes encontrar en resopal, C/Cardenal Cisneros no se q. Su pagina es www.resopal.es

Un saludo

5. salvadorp
    Yo no sé de q material es el ClearFlex, pero supongo q es de PVC, si no es así q me corrijan. Tubos de PVC los encuentras en resopal, C/Cardenal Cisneros no se cuanto, entre Quevedo y Bilbao. Su pagina es www.resopal.es y de alli sacas la dirección.

Un saludo

6. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta hecho de PVC Premium al igual que el tygon (solo que este ultimo es mas flexible), es decir, es PVC pero no el que estamos acostumbrados a ver en cualquier ferreteria si no bastante mas flexifle

Un saludo

7. salvadorp
    Pues yo tengo tubos de resopal y la verdad es q parecen flexibles, pero como no he tenido de los otros no puedo comparar, sorry...

Info recibida...

Un saludo

8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

Tubitos

Son distintos, en realidad al tacto es mas como silicona pero es duro cual PVC, son un poco raros :lol: :lol:

Yo he usado siempre silicona o PVC duro a pelo. Ahora en el patio acabo de ver un PVC de 12 interior o mas.... probare a ver.

9. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola otra vez Genius__128.

Pues en Madrid no sé dónde conseguir el Clearflex. El Tygon sí, aproximadamente a la mitad de precio que en Coolmod (puse un hilo donde los pedidos compartidos) pero tendrás que comparlo por rollos enteros (15 m).

Si te soy sincero, pondría un tubo de pvc flexible dandole forma con el truco del agua hirviendo-agua fría.

Me parece que se pasan con el precio de estos tubos especiales.

También interesaría saber de qué diámetro de tubo se está hablando, porque el tygon de 1/2" de exterior de coolmod, se pinza más facilmente que el de 1/2" de interior, ya que las paredes no son tan gruesas, con lo que al final de dejas la pasta para que se pince igual que un tubo normal(por experiencia).

Salu2.

10. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido Clearflex 60 y ahora Tygon 1/2ID 3/4OD y no hay color, me quedo de calle con el Tygon por flexibilidad y estética.

Saludos,

Mario

11. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pues muchas gracias por vuestra alluda, ahora lo ke keira saber era si el clearflex lo habra par instalar en racor rapido osea de 1/2
    es para no andar cambiando todo el tinglao muchas gracias por vuestra alluda.