Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D que tal es?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D que tal es?
-
21/04/2006, 10:10Mettre
DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D que tal es?
Hola a todos.
Hace una semana estaba decidido a comprarme una placa Asrock la Asrock 939SLI32-eSATA2 por su precio, pero estoy mirando ahora una DFI concretamente DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D.
Alguien me puede decir su opinion sobre esta ultima placa. El ordenador lo quiero para jugar e iniciarme en el OC y de presupuesto para la placa tengo como mucho 120 euros por si alguien quiere aconsejarme.
También tengo otra duda sobre estas dos placas y es que en una ocasión leí que con ambas se podía hacer SLI pero nVidia hizo que retiraran las actualizaciones necesarias para ello. ¿Esto es cierto?.¿Se puede o no se puedehacer SLI?
Gracias. Un saludo
-
21/04/2006, 10:41Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Es una placa escelente... con una bios muy compleja y varias incompatibilidades... puede darte mas de un dolor de cabeza... si solo quieres iniciarte en OC coje otra placa y deja las DFI para mas adelante...
Salu2
-
21/04/2006, 11:07Mettre
Gracias por el consejo Muri lo tendré en cuenta, me olvido de las DFI.
Has oído algo sobre la Asrock y los problemas que pueda tener al hacer SLI.
¿Que os parece la Asus A8N-SLI SE ?
¿Alguna opinion sobre las Biostar?
Gracias y un Saludo.
-
21/04/2006, 11:17Muri
Ve a por Asus... son buenas y con bios sencilla sin incompatibilidades... Asrock na d na son lo peor, material barato placa barata... otra cosa, si no tienes pensado hacer SLI no vayas a por ello... mirate la nueva placa de Asus con crossfire que en temas de OC tiene un chipset realmente poderoso... (XPress3200)
Salu2
-
21/04/2006, 14:59Murphi
Iniciado por Mettre
me olvido de las DFIPero,si nadamas ponerla ya chuta :!: :!: El rollo es para OCing,que has de buscar la BIOS que se ajuste a tus memos,trastear muchas opciones.......Pero,se chunga nada....Yo estaba como tu(Ni idea de ocing)y me decidi porque no era una placa cualquiera,sino,porque era LA PLACA del momento
Despues de trastearla,se te queda todo en el coco,en serio......Pillate la Expert si tienes el coco del slix16 y si no la UD.....Van cojonudisimas
Salu2
-
21/04/2006, 15:26aCEn
Pues yo me quedaria con la Asrock.
Cuando uno paga por la DFI 200 unos euros .... y otro no llega ni a 80 ...
Yo cuando vi en OC y su rendimiento de serie la ASRock y la mia (DFI) ... me senti estafado. ¿Merece la pena 200 euros para hacer overclock? ¿Tanto le vas a apretar al micro? Normalmente es la modita de a ver quien da mas benchmarks, etc. Para haceer un buen overlock solo necesitas una buena placa y la verdad que la ASRock es una buena placa a buen precio comparando su rendimiento con el de la DFI incluso uno se siente estafado.
-
21/04/2006, 15:28Muri
Kuando comparamos DFI y Asrock no lo hacemos en rendimiento... sino en calidad...
Salu2
-
21/04/2006, 15:31aCEn
Y merece pagar 200 euros ... por qué calidad?
2 años de garantia, y al ritmo que va la vida de la gente comprando material del pc, me la juego que la ha cambiado antes de que la garantia pasara.
Yo tengo una DFI y una ASRock, y la verdad es que la ASRock no tiene nada que envidiarle. Las DFI solo traen chorradas por ejemplo el UV, y un viaje de contectores que en ocasiones sobran porque no usamos ni la mitad.
En una placa hay que mirar loq ue se necesita y el rendimiento que da, no las polladas que trae.
-
21/04/2006, 16:18BeWild
Iniciado por aCEn
Y merece pagar 200 euros ... por qué calidad?
2 años de garantia, y al ritmo que va la vida de la gente comprando material del pc, me la juego que la ha cambiado antes de que la garantia pasara.
Yo tengo una DFI y una ASRock, y la verdad es que la ASRock no tiene nada que envidiarle. Las DFI solo traen chorradas por ejemplo el UV, y un viaje de contectores que en ocasiones sobran porque no usamos ni la mitad.
En una placa hay que mirar loq ue se necesita y el rendimiento que da, no las polladas que trae.
-
21/04/2006, 22:12Taro28
a ver, normalmente el precio de una cosa va acorde a su calidad, pero el caso de la asrock es totalmente distinto. la placa lleva un chipset muy bueno, mejor que el nf4, es muy estable y se comporta muy bien con el OC. lo unico de lo que carece esta placa es en los extras, como por ejemplo la controladora firewire.
teniendo el cuenta el precio, la asrock es mucho mejor que la DFI. sin tenerlo en cuenta, la DFI es mejor, pero mas que nada en los extras.
sinceramente, yo no pagaria mas del doble por una placa con la que consigues los mismos resultados o mejores.
saludos
-
21/04/2006, 22:59Mettre
Veo que el tema está reñido, la verdad me viene de pm ahorrarme esa pela para unas memos de ahí que esté tan indeciso.
La Asrock 939SLI32-eSATA2 también tiene controladora Firewire y desde luego en todas las reviews que he leido sobre ella quedan muy sorprendidos por su rendimiento, les achacan algo sobre votajes pero como no entiendo mucho no se deciros, y tb un sonido "pobre".
La DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D tiene una pinta increible pero es mas carilla. Y el sonido bastante mejor (un detalle a tener en cuenta). ¿Las incompatibilidades pueden llegar a ser un problema serio a tener en cuenta o una anécdota más al hacer OC?
En cuanto al SLI, como ya dije creo que hay algún problemilla con ella asi como con la ultra-D seguro que vosotros lo sabeis mejor que yo. En principio si que quiero SLI para hacerlo en un futuro por tanto quizá sería bueno pensarme el no pillar cualquiera de ellas. :?
Gracias. Un saludo.
-
21/04/2006, 23:07pand1
A un colega esa Placa le a dado más de un dolor de cabeza. Sapphire ha sacado una basate en no se ke chipset de ATI que se conoce que tiene una capacidad de overclocking tremenda.
-
21/04/2006, 23:15lo_cunyat
dejo post para seguir el tema :p
yo soy partidario de asrock
-
22/04/2006, 00:31Maxi256
Bueno pos llo pille una Ultra-D NF4 de segunda mano y la verdad es una maravilla , no kiero hablar alto no valla a se k se me joda lla pero la verdad probe muchas placas y esta me sorprendio en estabilidad y funcionamiento y la berdad no tiene mucho secreto , eso si si no entiendes de oc pues te costara bastante por lo menos a mi me cuesta y ye he hecho oc en placas gigabyte y asus pero esta se resiste pero seo si si lees por los foros puedes observar k las dfi tienen mucha capacidad de oc.
-
22/04/2006, 12:55amkam
Lo dice un usuario de ambas placas, asrock y DFI ultra-d y vamos, para el uso normal del PC, las ASRock estan OK (mi pc principal va sobre asrock 939Dual-Sata2). Pero claro... en calidad, rendimiento, OC, caracteristicas, aspecto... las DFI sin duda alguna, las ASUS estan bien pero no me convencen del todo, es como si fueran una ASRock con PCB negro y sin limitaciones en BIOS. Ademas recordar un factor importante, las placas asrock, asus y demas suelen montar condensadores que suelen morir al cabo del tiempo. DFI es conocida por ser una marca que monta los mejores condensadores (japoneses), el hecho de tener unos de mala calidad puede costar la vida a vuestros PCs.
Hay por ahi quien habla de incompatibilidades... pero claro, algunos de ellos son los que meten memorias kingston guarras, memorias elixir, etc, que en la mayoria de los casos estan al limite de la calidad en cuanto es exigible a memorias. Si bien la propia construccion (sobre todo de alimentacion) de las DFI hace ser bastante exigente a las memorias y por eso las value no funcionan en ellas. Si compras una DFI no dudes en preguntar a la persona o tienda donde las compres que memorias iran bien con esa, ellos seguro que te saben recomendar una que nunca te vaya a dar problemas, la pega es ir comprando a lo loco y esperar que todo funcione.
Entonces porque compre una DS2 ? porque era modeable, porque tenia buen rendimiento (verdad) y muchas opciones de OC segun reviews (mentira). Pero vamos, no espero que esta placa aguante mas de año y medio sin morirse por si sola.
EDIT: Ah si y como se comenta, los voltajes de estas ASRock son de pena, fluctuan muchisimo y estan siempre subidos por encima de lo establecido, y esto no es mas que provocar bastantes daños a la CPU, seguramente estemos acortando la vida de nuestras cpus como usemos una ASRock y OC
-
22/04/2006, 14:00LinyC
YO, me pillaria la DFI, simplemente me da mas confianza nada mas. Saludos
-
22/04/2006, 16:47flech3200
yo me pillaria la DFI,yo ahora tengo una DFI y me va muy bn,no tengo problemas de ningun tipo,a mi me parecen mejores placas las DFI ke las ASRock,por OC y demas me parecen mas estables
salu222
-
22/04/2006, 17:52Fuck_Me
Tienes la DFI Infinity NF4 Con SLI y sin él. Una pedazo de placa que anda por los 80€, no te engañes que no es una Lan Party, es parecida en rendimiento pero depende de la suerte que tengas( como en todo). En vez de estar Hecha en Japan esta fabricada en CHina...Y su aspencto es como una placa BetaxD.
S4LU2.
-
22/04/2006, 21:02-Nik-
Pos ami la ke me da muxa confianza es la Asus A8N-SLI Deluxe la tengo hace poco y me va de lujo :_
Me costo 140€ (movindome por toda bcn xD ) pero merecio la pena :_
-
23/04/2006, 23:09Mettre
Gracias a todos por los consejos.
Si tuviera que elegir entre la Asrock y la DFI finalmente cogería la DFI; pero este finde me han ofrecido una Asus A8N-SLI SE a "buen precio" y esa va a ser mi elección, así me ahorro un poco de pela y consigo unas memorias mejores, además creo que no esta mal esta placa.(La Deluxe y la Premium se me van de precio)
¿Que os parece la A8N-SLI SE?.
Saludos a todos
-
24/04/2006, 10:16
Cualquier Asus por debajo de la A8N-SLI Premium es pura basura, es mas, cualquier asus es bastante mierda (solo hay que ver la ENORME cantidad de problemas que estan dando las A8R-MVP y A8R32-MVP). Las unicas Asus que salvaria de una quema seria la A8N32-SLI Deluxe y la A8N-SLI Premium, y tampoco te creas que por mucho...
-
24/04/2006, 10:55Muri
Se podria decir ke no estoy deacuerdo kon SamSG1, yo instalo asus en todas las maquinas ke montamos y estan muy bien... fallan relativamente poco y para pc's "normales" en mi opinion es la mejor marca calidad/precio.
En lo que se refiere a placas AMD si que dejan mucho que desear pero en Pentium son de lo mejorcito...
Salu2
-
24/04/2006, 14:49Mettre
A ver si me aclaro, resumiendo:
DFI:
Precios más altos.
Muy buena calidad.
Buenas para OC.
Ciertos problemas de "incompatibilidades" (o lo que sea) con ciertos componentes para usuarios no demasiado entendidos (como yo). Vamos más complicadas que las asus por ejemplo.
Asus:
Precios medios.
Buena calidad.
Peores que las DFI para hacer OC, pero mas sencillas.
Malillas para AMD muy buenas para Intel.
Asrock:
Precios bajos.
Peores calidades.
Peores para hacer OC.
MSI: ¿Que tal las MSI?. Me dijeron que es buena marca pero confio más en vuestra opinion.
Saludos y gracias otra vez.
-
24/04/2006, 15:31Muri
MSI? Weeeno no son tan malas como Asrock pero tampoco se kedan cortos... viene a ser una marca de bajo coste y calidad pobre...
Salu2
-
24/04/2006, 21:20Mettre
Graciñas Muri.
Dentro de poco, cuando me la compre, me tendreís por aquí otra vez para que me echeis una mano con esto del OC y las configuraciones.
Saludos.