Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Como calcular ohmios para resistencia de leds

1. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV

Como calcular ohmios para resistencia de leds

Voy a cambiar los leds (encendido y actividad de hd) de una caja por unos propios y querria saber de cuantos ohmios tengo que comprar la resistencia, creo que habia por hay una calculadora referente a esto pero no la encuentro :cry: . Tambien quiero añadirle una resistencia a un ventilador de 12cm para bajar sus revoluciones (voltaje). 1 Saludo

2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    emmm...si buscas en el foro de electronica quizas lo encuentres..este es elforo de moding, es justo el de abajo.

3. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es verdad... Lo siento, que me lo cambie algun moderador porfavor.

4. pand1
    pand1 está desconectado
    Usuario registrado
    A mi en el foro de Electronica me dijeron que no hacia falta resistencias ya que la diferencia de voltaje era muy pequeña, aun está mi post, miralo para más información.

5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de electronica ni idea, pero tengo entendido que no se necesitan resistencia para los leds de encendido y actividad de hdd, y si revisas los que traen originales las cajas te das cuenta que no tienen resistencia

6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa verdad no llevan resistencia, ademas de q seguro q los led`s q vas a poner soportan mas voltaje q los que llevaba en principio

7. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son leds azules de 5mm y 5.000mcd

8. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se da física en los instituos ya o ke? xD... anda..

LEY DE OHM!: http://usuarios.lycos.es/pefeco/leyohm/leyohm.htm

9. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, ya tengo el procedimiento para calcular los ohmios. Ahora viene lo dificil y es que con todo esto lo que quiero hacer es que un ventilador de 12cm a 2500rpm, colocarle una resistencia para bajarlo a 9v y que vaya a 1900rpm. Alguna idea de como colocar la resistencia?

10. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tendrás que incorporarle la resistencia,en una plakita de estas pa circuito pa ke no se mueva mucho ni na de eso, en un tramo del circuito. Por ejemplo Ventilador---> Resistencia--> FA . No te sería más cómodo un rehobus?

11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver... para todo lo q quieres, puedes encontrarlo en :

www.fullcustom.es

Ahí tienes muchísimos esquemas de electrónica donde responderás muchas preguntas...

A ver... el tema del regulador de RPMs, lo encuentras en el apartado de fanbus/reobus

El tema de los LEDs no es tan fácil como parece a priori, me explico... No todos los LEDs funcionan a la misma tensión y a la misma corriente... precisamente los azules trabajan a más voltaje q los típicos rojos o verdes, de hecho casi al doble, por lo q no sé si será tan fácil como conectarlo a los pines de la placa base, quizá necesites un amplificador de tensión... en fin, sería algo complicado, operacionales y etapas de potencia... por lo menos lo q pienso a priori...

Mirátelo a ver si sacas algo en claro...

Ahora te lo muevo a Electronica para el modding...

Un saludo

12. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sUk0wnZ
    Pues tendrás que incorporarle la resistencia,en una plakita de estas pa circuito pa ke no se mueva mucho ni na de eso, en un tramo del circuito. Por ejemplo Ventilador---> Resistencia--> FA . No te sería más cómodo un rehobus?
    Ok, hombre no se moveria mucho la resistencia ya que lo recubrire de cinta aislante. La experiencia que tengo con algun que otro rehobus no es muy buena y a parte, sueltan muchos cables por la caja.

13. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como calcular ohmios para resisitencia de leds

Chozas: aunque lo que te comenta Salvador sobre la alimentación de leds es cierto, en el caso de los leds de actividad de HD y encendido, la placa base los alimenta mediante una fuente de intensidad constante (un circuito electrónico), por lo que, como muy bien te dicen Pend1 y Astralero, si vas a susituir los leds de la caja por otros, y los aliemntas de los mismos pines de la placa base de los que se alimentan los leds actuales, no necesitarás ninguna resistencia. Al menos así lo he comprobado con varias placas base

Saludos.

14. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y hay alguna posiblidad de que se rompan, provoquen inestabilidad o algo? O simplemente los pruebo y si van pues perfecto.

15. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los leds de los que dispongo son:
    Amarillos 5mm = 2v
    Blancos y azules 5mm = Hasta 3.4v
    Que me decis?

16. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre chozas, también por aquí.

Yo ya hace mucho tiempo que cambié por leds de alta luminosidad los que venían en la caja para encendido y actividad de disco duro.

La placa base da para esos leds voltaje de 5v. Si no les pones resistencia se te quemarán al instante (por experiencia). :wink:

Para calcular las resistencias necesarias según voltaje y color del led mira aquí:

http://www.dotlight.de/shop/rcalc.php/l ... 90e6ec0090

Las cajas de ordenador cuyos leds no llevan resistencia, es porque son leds pensados ya para trabajar a 5v, por eso no la llevan.

Salu2.

17. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macademi
    Hombre chozas, también por aquí.

Yo ya hace mucho tiempo que cambié por leds de alta luminosidad los que venían en la caja para encendido y actividad de disco duro.

La placa base da para esos leds voltaje de 5v. Si no les pones resistencia se te quemarán al instante (por experiencia). :wink:

Para calcular las resistencias necesarias según voltaje y color del led mira aquí:

http://www.dotlight.de/shop/rcalc.php/l ... 90e6ec0090

Las cajas de ordenador cuyos leds no llevan resistencia, es porque son leds pensados ya para trabajar a 5v, por eso no la llevan.

Salu2.
    no no no
    la salida de los leds de la placa base normalmente son fuentes de corriente, hechas con un mosfet; por lo que pongas el led que pongas, pasara la misma intensidad y el voltage subira o bajara dependiendo del led.
    conclusion: no es necesario poner resistencia si conectas el led en la placa base
    si vas a conectar el led a un molex o similar, deberas poner una resistencia o algun integrado para alimentar leds

saludos

18. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces, sabiendo eso ¿Se puede conectar a la placa base un led lanco de 20.000mcd a 3.3v?

19. macademi
    Usuario registrado CV
    Cuando yo cambié mis leds de actividad en mi Xaser III me pasó lo siguiente:

Tal como venía la caja, curiosamente uno traia resistencia y otro no. Yo simplemente cambié los leds por los de alta luminosidad dejando la resistencia al que la llevaba. Evidentemente iban conectados a la placa base (Power y HD). Cuando encendí el ordenador, el que llevaba resistencia perfecto y el que no duró 0,--- s.

Con el tester comprobé que mi placa daba 5v de corriente para el led que petó.

Compré otra vez el led y le puse su resistencia y ahí lleva 2 años.

Yo la verdad no tengo mucha idea de electronica, pero fue lo que me pasó.

De todas formas, probad con el tester el voltaje qe da la placa en las patillas de los leds y a ver qué os sale.

Salu2.

20. macademi
    Usuario registrado CV
    Acabo de hacer pruebas en los 3 ordenadores que tengo.

La placa más vieja de todas, aparte de power y hard disk tambien tiene leds para lan y indicador de velocidad 10/100 Mb/s. De los 4 leds daba para algunos 5v y para otros unos 3v.

Una Aopen AK73 que me da Power 3.3v y Hd 5v.

Dfi Expert que me da 5v para los 2 Power y Hd.

Creo que si hubiese tenido que poner el led de DaVinci, ¿En algunos casos se hubiese quemado y en otros no?

Si la placa base los alimenta mediante una fuente de intensidad constante, que serán los típicos 20mA que usan los leds ¿cómo se explica lo de los voltajes y que me petara el led de la Xaser?

Salu2.

21. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con eso llegamos a la conclusion de que si mis leds funcionan a 3.3.v necesito una resistencia ¿no?

22. macademi
    Usuario registrado CV
    Si tienes tester, yo testearía el voltaje.

A falta de tester, yo la pondría. Lo más que puede pasar es que el led luzca poco y siempre podrías quitar la resistencia.

Salu2.

23. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, mas arriba os he dicho que las placas llevan fuentes de corriente constante para encender los leds. si mides con un polimetro de 20K de impedancia de entrada, la fuente de tension aumentara al maximo (5V), ya que practicamente seria un circuito abierto
    midele el volage con un led conectado. puede que te lleves una sorpresa

saludos

24. macademi
    Usuario registrado CV
    Bueno, ¿ al final como ha acabado la historia del led DaVinci ?

Salu2.

25. macademi
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    a ver, mas arriba os he dicho que las placas llevan fuentes de corriente constante para encender los leds. si mides con un polimetro de 20K de impedancia de entrada, la fuente de tension aumentara al maximo (5V), ya que practicamente seria un circuito abierto
    midele el volage con un led conectado. puede que te lleves una sorpresa

saludos
    He seguido tus indicaciones. He comprobado voltajes con los leds de serie conectados.

Mi Expert daba 5v en power y hd antes sin los leds, y con los leds (no llevan resistencia de serie ni nada) ahora dan 2.8v.

Voy a echarle un par y voy a probar poniendo un led y que sea lo que Dios quiera.

Salu2.

26. macademi
    Usuario registrado CV
    Dicho y hecho. He probado los leds a pelo, sin resistencia ni nada y van divinamente.

No sabes Taro28 cuánto me alegro que tuvieses razón. Por lo pronto me he ahorrado el viaje a comprar las resistencias.

Supongo que la otra vez que puse el led a pelo, se quemaría porque estuviese tocado o algo, no sé.

Salu2.

27. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    me alegro de que te fuese bien

saludos