Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Discos sata reconocidos como dispositivos estraibles.

1. squizosapiens
    squizosapiens está desconectado
    Usuario registrado

Discos sata reconocidos como dispositivos estraibles.

Tengo instalados dos sataII 300 de samsung funcionando perfectamente.

Quite el modem que era el unico aparato conectado por usb y me doy cuen de que tengo el simbolo de quitar hardware con seguridad en la barra de tareas al lado del reloj. lo pulso para ver que pasa y resulta que estan los dos hd como si fueran dispositivos extraibles.

Mire en la pagina de samsumg para buscar drivers y nada.

He probado a instalar los drivers sata para raid pero me dice el mejor controlador para estos dispositivos ya esta instalado.

He formateado y reinstalado todo y sigue igual.

El equipo es amd 64 x2 4200 montado en asusa8n32sli una gforce 6600gt y 2gb de memoria dual y los dos sata samsung sin raid.

¿Es normal que los sataII O los sata sean reconocidos como un dispositivo extraible?

Gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    no se si es normal o no (nunca me lo he planteado) pero ¿qué más te da si todo funciona bien?

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si querias hacer un raid, tendras que activarlo en la bios antes. Y formatear, claro.

4. Invitado
    Pues me gusta saber el por que de las cosas, saber a que se debe eso tan raro, aprender a controlar el pc y saber por que pasan las cosas y como solucionar los problemas.nada mas.

Por cierto se me olvido decir que tambien hice una particion e instale winxp pro de 64 bits y en este sistema no sucede, solo pasa en win xp pro de 32 bits. No se por que.

5. Invitado
    No konzo, no quiero raid. para raid ya se que hay que instalar drivers.

Quiero saber por que aparecen los dos discos duros como si fueran extraibles en xp 32 bits y no aparecen asi en xp 64 bits.

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues resulta que los discos sata son extraibles, al menos en teoria. Ese es uno de los motivos por los que se introdujo este formato.
    Por ejemplo hay controladoras sata con conector externo, y discos externos en este formato (son iguales que los internos pero con alimentacion, caja, etc)
    Logicamente, para poder extraerlo el disco no puede ser el unico ni el de sistema... y ahi es donde no entiendo lo que te esta pasando. Solo tendria que salirte como extraible aquel donde no esta instalado Windows.
    Si pruebas a desactivar el de sistema seguramente te dira que no se puede.

7. squizosapiens
    Usuario registrado
    Ok, lo que yo no entiendo es por que en xp 64 no pasa.

Si es logico que no se pueda extraer el de sistema, si me dejara hacer eso esto pasaria de ser una curiosidad a ser un milagro, y mas extraerlo y que siguiera funcionando

?Me quedo entonces con que es normal que aparezcan de esta forma los sata?

Sobre lo de que sean los dos los que marca como extraible puede ser que "el otro" contenga algun archivo de sistema, en "el otro" que uso como almacen estan los 8mb que se reservan siempre- la verdad no se si para el mbr o para el arranque , pero esto es normal, cuando instalas algo en un hd siempre el sistema te deja 8mb aparte "intocables".
    Son observaciones mias, como ves no soy un tecnico :wink:

Gracias por la ayuda.

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, no he probado el Xp 64, pero no me extrañaria que tambien tenga el problema de los iconos que desaparecen de la bandeja... Eso explicaria por que no te salen los extraibles.
    Por ejemplo, a mi me desaparece el icono de control de volumen, ya he probado mil maneras y no sale (siempre).
    Por otro lado, algunos pen drive salen como disco local y otros como disco extraible...
    En fin, misterios del windows...

9. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!, pues a mí me pasa igual con mi SATA en una DFI nf4 ultra. Me sale como extraíble si instalo los (no recuerdo bien el nombre, creo que era algo así como SW-IDE de nvidia), como mis sobrinos alguna que otra vez me cogen el PC y son pequeños, pues preferí no instalarlo. Porque si le dan a lo de quitar hardware con seguridad sin querer y un par de click de ratón...Salu2!

P.D: los 8mb son los del buffer de tu HD.

10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    konzo tiene toda la razon, los discos sata2 llevan una tecnologia que lo puedes desconectar "en caliente" y poner otro sin errores.
    Saludos

11. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay en equipos que sale dentro del menu "quitar hardware con seguridad" como si fuera extraible, que como ya han dicho lo es, y otras veces no sale, lo que no se es el porque :roll:

salu2

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    porque los sata 1 no son compatibles con eso.
    Saludos

13. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a que los S-ATA 1 no son extraibles en caliente te confirmo que si que lo son, lo he probado.
    El mio es un Saegate ST3160021AS S-ATA 1 y me lo reconoce en el menu este.

un saludo

14. squizosapiens
    Usuario registrado
    Que curioso. no sabia lo de la desaparicion de iconos en xp64. la verdad es que lo instale solo para ver si era problema del pc o del sistema operativo y me mosqueo que en uno si apareciera y en otro no. Bueno otra duda resuelta. Gracias a todos.

15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguramente tu placa base lleve dos controladoras SATA, y segun puedo ver en una imagen lleva los conectores sata de dos en dos, pues cambia el disco de sitio y colocalo en uno de los conectores que no este al lado del que tienes ahora el disco conectado.
    en la Gigabyte de mi hermano segun la controladora que maneje los discos sale o no sale en la bandeja del sistema dicho icono.
    y por cierto ALIEN TODOS los SATAS son estraibles ya sean SATA o SATAII

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    me referia a extraerlos con la maquina conectada y cargada. Si esta apagada, hasta los ide xD.
    Saludos

17. worsito
    Usuario registrado CV
    reitero mi respuesta y ademas te remito definicion de wikipedia:

Nuevo sistema controlador de discos que sustituira al P-ATA (estándar que también se conoce como IDE).----El SATA proporcionara mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud de cable y capacidad para conectar discos en caliente.

la definicion es de SATA. asi que Tanto SATA como SATAII se pueden conectar/desconectar en caliente (en caliente se refiere a la desconexion de los discos con el pc encendido)

18. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Yo hasta la fecha, en todas las placas con nForce4 que he montado siempre me ha aparecido el jodío icono con los discos sata I y sata II. Supongo que será tema del chipset de nvidia...

Saludos

19. worsito
    Usuario registrado CV
    En NForce4 ya no os lo puedo discutir porque yo no tengo SATA, pero en Nforce3 que es la placa de mi hermano aparece el icono segun la controladora donde este el disco

20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Amo-
    P.D: los 8mb son los del buffer de tu HD.
    Al crear varias particiones windows deja 8mb sin particionar. No son del buffer. Lo que pasa es que el jodío windows con la segunda partición que se crea antes de la instalación crea una partición extendida y luego el resto son unidades lógicas. Una sola unidad lógica no puede ocupar lo mismo que la partición extendida. De ahí los 8mb no particionados.
    Lo ideal es crear una partición del tamaño que se desee y luego una vez instalado windows se crea otra partición primaria (hasta 4 primarias se pueden tener en un mismo disco duro. Luego hay que recurrir a la extendida (1 por disco duro) y crear tantas unidades lógicas como se deseen).

21. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    No seria mas facil poner en propiedades de la barra de tareas ke siempre esten ocultos?

No tendrias esos iconos antiesteticos hay tol dia.