Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Validar el metal Oro, como me doy cuenta si es trucho o verd

1. Invitado

Validar el metal Oro, como me doy cuenta si es trucho o verd

hola, una consultilla, si alguien sabe, como me doy cuenta si una cadenita en oro 18k es verdadera o falsa (chapada ) ? es que quiero comprar una y me la envian a domicilio y la veo aquì cuando llega, ahi pago 8O

2. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    pos nose, vete a una tienda de joyas, q tienen un aparato to raro pa saberlo, y le dices q se lo alkilas, o si no te lo kiere alkilar, le dices aver aver...lo cojes y te largas xDDDDDDDD

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay un procedimiento químico, el cual ahora no recuerdo con exactitud, que permite saber si algo es oro, lo malo es que si la pieza a examinar es de oro, ésta queda completamente destruida tras el procedimiento.

4. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces creo que esa manera no le va a salir rentable al amigo xD, yo miraba bien por internet ya que todo el oro lleva un sello puesto en el broche (el que yo tengo lo lleva) y pone el numero de kilates y si es del bueno

5. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    si, mi sello de oro tiene x dentro un sellito xiko y el cordon tmb x el enganche, pero nose...tu miralo bien antes de pillarlo.

6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues cuestion de densidad. Sumergela en un vaso con agua y dependiendo cuanta agua desparrama, sera o no de oro. Leete esto http://www.visionlearning.com/library/m ... 37&l=s&c3=
    Arquimides ya lo ha solucionado antes
    Saludos

7. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    pfff me da pereza leerlo to....pero si un experto informatico lo dice...pos algo de razon tendra no? xDDD

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Romawer
    Entonces creo que esa manera no le va a salir rentable al amigo
    Lo que se hacía en la antigüedad para saber si un joyero usaba oro de verdad, generalmente cuando se le iba a encargar un anillo para el rey. Pillaban una pieza, la sometían a la reacción química y si salía intacta o de otro color (porque fuera una pieza de hierro bañada en oro) no era oro, con lo que quedaba el joyero descartado.

9. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DarkTiger
    pfff me da pereza leerlo to....pero si un experto informatico lo dice...pos algo de razon tendra no? xDDD
    Bueno, pues no significa que la tenga al 100% . Pero resumiendo lo que que dice ahi: El rey de Siracusa le dijo a Arquimides que le revisara si su corona era de oro puro. Como no tenia solucion, mientras se estaba bañando, penso en la densidad y la sumergio en ella. Al ver cuanta agua desparramaba, decubrio que era de plata bañada en oro. Salio a la calle gritando como un loco Eureka! Eureka! Eureka!. Y el rey de Siracusa encerro al impostor que le hizo su corona xD.
    Saludos

10. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    si claro...yo meto una piedra en la bañera, medio llena y como rebosa...eureka eureka!!! un trozo carbon de murphi xDDDDDDDDd

11. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    bueno, pues no le veo otra solucion, a no ser que tengas los aparatos y compuestos quimicos para comprobarlo.
    Saludos

12. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    la solucion mas logica es...q no compres x internet y te vayas a una joyeria y lito, q alli tienes garantia de fabricante y todo

13. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    garantia? contra que? contra que no funcione? :lol: Hasta en una joyeria te pueden timar si no sabes del tema.
    Saludos

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    la compras en una joyeria y te vas a otra y le dices: Es oro? no tardaran nada en decirtelo

15. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    eso si es buena idea
    Saludos

16. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la sumergiria en mercurio, si cuando vayas a sacarla no hay nada, es que es de oro.

P.D. No lo hagas!!! :wink:

17. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    mercurio? si lo hacemos a lo bestia, porque nos llevamos un poco de nitrogeno para el ordenador?
    Saludos

18. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    la compras en una joyeria y te vas a otra y le dices: Es oro? no tardaran nada en decirtelo

mi madre se encontro un "anillo de oro blanco" y na le fui acompañar a una tienda y mi madre le dijo: oye, q e comprado esta joya en una tienda pero nose si es oro oro, o una baratija...y la tia se la mira y dice si pues es oro..joe mi madre la mas feliz del mundo hasta q dije...mama....esto dejamelo pa mi niña linda...asi q no le duro na la felicidad xDDDDDD

19. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los anillos de plata por ej, por lo menos los que yo tengo, en todos pone un nº, 925 y en algunos "925A1" puede que el oro tb tenga algo parecido, de todas formas, no se en donde tu vives, pero en mi pueblo lo llevas a una joyeria y le dices oye mirame esto de que es y nada te lo miran gratis, si estan liaos te tienes que llegar al dia siguiente, ¿que es que donde lo quieres comprar no te inspira confianza?

saludos.