Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Definicion! xD

1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado

Definicion! xD

Perdon por mi ignorancia... pero hay un término que me persigue durante dia y noche y por más que busco, no encuentro su definición: "Cuello de botella".

Como bien he dicho antes.. perdon por mi ignorancia... soy un n00b >_<

2. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas... el concepto cuello de botella puede llevarse a diferentes campos, pero tecnológicamente hablando se refiere a lo siguiente:

Voy a hacer el ejemplo, basándome en un pc...

Cuando tu haces un avance tecnológico (por ejemplo compras una nueva tarjeta gráfica) estás subiendo la calidad de tu ordenador, sin embargo, esa tarjeta gráfica no está aprovechada al máximo pq tu placa, memos y cpu, son viejas... Así pues, con el tiempo ahorras y cambias las memos, pero sigues teniendo una placa y una cpu anticuada, así que esperas un poco más y ahorras y consigues comprarte el modelo más potente de procesador y la mejor placa del mercado, pero... tarán!!! tu tarjeta gráfica está anticuada!!! y así sigue la rueda...

El concepto cuello de botella apareció durante la Revolución industrial, sobretodo en lo concerniente a las máquinas textiles... cuando una parte del proceso productivo avanzaba tecnológicamente, no podían aprovechar todo su potencial porque el resto era más anticuado...

Espero que hayas entendido lo que quiero decir, sino... volveremos a intentarlo

salu2

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tan solo has de mirar el cuello de una botella. El agujero de salida (y de entrada) del líquido es pequeño mientras que el cuerpo es grande. El cuello es un embudo.
    En informática, concretamente en overclock, el cuello de botella se refiere a cuando un componente está funcionando más rápido que otro. Un ejemplo con un procesador y la memoria RAM. Si la salida de datos del procesador es grande (mucha velocidad, lado ancho del embudo) y la memoria es muy lenta (lado estrecho del embudo), al pasar información del procesador a la memoria los datos se agolpan a la entrada de la memoria. Esto se traduce en una bajada de rendimiento ya que el procesador envía un paquete de información y ha de esperar a que la RAM termine de procesarlo para mandarle otro. A la inversa no suele notarse pérdida de rendimiento. El simil está en que cuando echas en un embudo gran cantidad de líquido, éste tarda un tiempo en salir por el agujero.
    Si, por el contrario, la RAM es más rápida que el procesador, la bajada se notará al sacar datos de la memoria. El procesador recive un paquete y la memoria ha de esperar a que se termine la transferencia para mandar otro.
    No se si me habré expresado bien. Espero que me entiendas.

4. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    aunq no aya leido lo q ayan puesto ellos toi al 100% de acuerdo con ellos....xDDD ( pufff lo q ace el aburrimiento xD )

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi ordenador es un ejemplo xD. Significa que tienes un muy buen componente pero no lo puedes aprovechar a causa de otro.
    Saludos

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien han apuntado es la situación en la que hay uno o varios componentes que no permiten que el conjunto rinda mejor. Normalmente, cuando se obtiene una mejora tecnológica, los antiguos componentes no permiten q los nuevos corran a todo su potencial.

7. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    el de alien sera cubo botella, pero el mio viejo es un colador xDDDDDDDDDDDDD

8. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    recordar que no es un concepto únicamente informático

salu2

9. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DarkTiger
    el de alien sera cubo botella, pero el mio viejo es un colador xDDDDDDDDDDDDD
    Jeje, pero no hay nadie que supere a mi 2.4 en eso xD. Y si no, les presento mi pentum mmx XD
    Saludos

10. DarkTiger
    Usuario registrado CV
    y el mio es pentium 4, 1.7 wahaha

11. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    oh, gracias. ahora ya tengo mas claro lo del cuello de botella ese XD

tengo otro PC, con un viejo AMD Athlon XP 1700 +, 768 mb de Ram y una Sapphire ati radeon 9550 de 256 mb que compré en verano. entonces se supone que la grafica produciría el efecto del cuello de botella en mi PC?

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    si pero mas que mas el micro, que es un 1700+
    Saludos