Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Piezas para PC silencioso

1. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV

Piezas para PC silencioso

Holas,

Estoy tratando de echar una mano a un colega del curro con su PC, y necesitamos 3 componentes para silenciárselo del todo, una fuente, un ventilador de caja y una gráfica, todo con el principal y casi único requisito que sean todo lo silenciosos que sea humanamente posible.

Fuente: He buscado la Antec Phantom 300w pero no parece que la vendan en alternate, si2010, ibertronica, coolmod o izarmicro. Si alguien sabe donde se puede encontrar, fantástico. Si no, ¿que alternativas se os ocurren? Mi TACENS Valeo 460w es bastante silenciosa para mi, pero yo no duermo en el cuarto del PC ni me obsesiona el ruido. ¿Alguno teneis otra más silenciosa?

Ventiladores: Necesitamos uno de 80mm para la torre. Por lo que se, los Nexus son los más silenciosos que se pueden encontrar, pero no se donde pillarlos en España. De los Papst y SilentX he leido de todo...desde que son inaudibles hasta gente que piensa que son escandalosos. ¿Sabeis donde pillar los nexus?¿Son los Papst -sobre todo el modelo de 80mm y 19db- tan silenciosos como dicen?

Gráfica: La madre del cordero...el tiene una GeForce 5700 AGP, y es audible. Había pensado en pillarle una 6200 con disipación pasiva (en alternate por unos 50-80€ dependiendo de la marca), porque no juega nada, pero no se hasta que punto se puede jugar a algo tipo Age of Empires II con una de estas. Me da palo meterle una gráfica peor que la suya, pero las 6600 con refrigeración pasiva se van a casi 150€...y pensamos que es mucha pasta para no jugar. ¿Sabeis de alguna otra alternativa en AGP entre 60€ y 120€?

saludos a todos y gracias por adelantado...

2. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Piezas para PC silencioso

Cita Iniciado por yago2k
    Gráfica: La madre del cordero...el tiene una GeForce 5700 AGP, y es audible. Había pensado en pillarle una 6200 con disipación pasiva (en alternate por unos 50-80€ dependiendo de la marca), porque no juega nada, pero no se hasta que punto se puede jugar a algo tipo Age of Empires II con una de estas. Me da palo meterle una gráfica peor que la suya, pero las 6600 con refrigeración pasiva se van a casi 150€...y pensamos que es mucha pasta para no jugar. ¿Sabeis de alguna otra alternativa en AGP entre 60€ y 120€?
    y pillarle un sistema de disipación? un ATI silencer o, en este caso un NVsilencer ?

salu2

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Los papst tienen que ser de los silenciosos no de los caudalosos. Los nexus los venden en una web, el enlace esta en este foro, buscalo usando la busqueda , yo lo tenia y no lo encuentro....

La fuente un Aerocool que lleve un ventilador Turbine 1000 o cuanquier fuente con ese ventilador o con un Nexus o papst: es facil de poner.

La grafica 6200 pasiva si la caja esta bien ventilada no te va a fallar.

S4LU2.

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    En hard-h2o tienes un review de una fuente pasiva, si puedes pagar los 143 euros que vale.
    http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... power.html

El ventilador el nexus, practicamente no se oye nada, tienes que meter la oreja para oir algo. Lo venden en las tiendas fisicas de pricoinsa y tambien hay una web del distribuidor de nexus para España pero no sé si venden online.
    http://www.sonomatiq.com/

un saludo.

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Para la fuente de alimentación, también puedes mirar la tagan U01 de 380W. Yo tengo una SilenX de 400W y la verdad es que no se oye. También modeé una genérica de 400W con 2 ventiladores arctic cooling enfrentados y la verdad es que ha quedado impresionante, al nivel de ruido de la SilenX.

Para el ventilador de caja, yo tengo aerocool turbine 3000 y es lo más silencioso que he probado, más que los SilenX y más que los akasa amber (que también los tengo).

Como gráfica, habría que buscar algo pasivo o ponérselo a la que tiene, Habrá que hechar un vistazo, por que encontrar gráficas de gama media-baja que vengan con disipa pasivo es toda una proeza...

Si quieres comprobar la sonoridad de alguna de las cosas que te he mencionado podemos quedar un día, que no debemos vivir muy lejos...

Saludos

6. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos

Al final le mandé un mail a los de sonomatiq y dicen que no hay problema, me han mandado una lista de precios y nos lo envían por correo. Por cierto, parecen bastante majetes, ya os diré que tal la compra para tenerlos en cuenta en un futuro.

Vamos a pillar el Nexus de 80mm y una fuente Nexus de 400W. Hay una de 300 que debería ser suficiente, pero la de 400W tiene muy buena pinta...

Son estas:

(Fuente) http://www.sonomatiq.com/nx4090.htm

(Ventilador) http://www.sonomatiq.com/80mmcasefan.htm

Parte de la decisión es comprar todo lo que podamos en el mismo sitio para que sea más cómodo, por eso vamos a probar con la fuente Nexus.

Para la gráfica, vamos a pillar una de estas 6200, seguramente la ASUS:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GV0A&

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=J9GN0H&

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=JAGN22&

Gracias a todos por los consejos.

saludos,

7. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la fuente nexus de 400W. El ventilador de la fuente no hace ruido pero no te la he recomendado porque mi ordenador hace una especie de zumbido y me parece que es de la fuente y que tiene que ver con las vibraciones, no es que moleste mucho pero se oye. Todavia no he tenido ocasion de probar otra fuente para ver si es eso, o poner pads antivibraciones.

De todas maneras lo mas parecido a una fuente pasiva es la tacens valeo, solo funciona el venti cuando sube la temperatura. Supongo que tu amigo quiere dejar el pc encendido por la noche para el emule, así que el venti no funcionara mucho a ser que tenga alta la calefaccion o sea verano.

Un saludo.

8. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso le había recomendado yo (lo de la TACENS), pero al final, el tío se ha empalmado con la tienda esta y ha dejado de atender a razones...por lo que cuesta la TACENS de 460W se ha pillado la Nexus de 300 y tengo mis dudas de que vaya a ser más silenciosa.

Eso si, en lugar de la ASUS, hemos encontrado una XFX 6200 con 256 Mb de RAM y disipación pasiva por 57€ en pcbox, que tampoco tiene mala pinta.

Y para las vibraciones...pues ha añadido un kit antivibraciones de la misma tienda.

Y he conseguido sacarle un par de Nexus de 120mm por las molestias, que a mi también me vendrán bien para silenciar un poco mi Lian-Li