Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- cambiar condensadores
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: cambiar condensadores
-
19/04/2006, 16:21gongonni
cambiar condensadores
hola señores, pues ke el otro dia me fijé ke 2 condensadores de la mobo le salían mercurio (creo) por arriba, asi ke me dispongo a cambiarlos, pero antes de cambiarlos, necesito saber ké datos tengo ke cojer para ir a la tienda de electronica y pedir nuevos...
no se esfuercen en decir ke la mobo esta jodida o cosas similares, tengo las ideas muy claras....
salu2 y perdon si he parecido un poco sarcástico, no es mi intencion, pero prefiero estalviarme esa parte del hilo...
-
19/04/2006, 17:14Muchas_Titis
mira ver los datos que ponen en esos condensadores
no voy a discutir pero vete ahorrando para cambiarla
-
19/04/2006, 18:20gongonni
???
los condensadores valen barato ¿no?
yo solo kiero saber ke datos tomar para ír allí y decir ke compro 2 condensadores, y él me preguntará como són y ESO es a lo ke me refiero, a tomar los datos de los condensadores para ke me den unos...
solo tengo ke cambiar eso, no tengo ke cambiar de mobo....
kizas me has entendido mal...
-
19/04/2006, 19:02Muchas_Titis
perdon me he explicado yo mal, con cambiarla me refiero a la placa base, en el momento que no lo sueldes bien o no sea del valor exacto puede pegar un petardazo y se acabo, el problema, que se lleve por delante la grafica, la ram o el procesador; por que digo esto, porque si es uno de los condensadores que limita el voltaje o la tension que entra a la paca, si falla puee haber un pico de voltaje o tension y se va todo a la mierda
-
19/04/2006, 19:20gongonni
pero no se puede cambiar dos condensadores ???
no sería como las resistencias ? ke sabes el color, la tolerancia, y tamaño, vas a la tienda y compras una igual ? a eso me refiero eso pero en los condensadores... ke tengo ke cojer ? el tamaño ?
salu2
-
19/04/2006, 19:30Muchas_Titis
cambiarse si se puede porque no pero tienen que ser identicas caracteristicas, desmonta la placa y mira bien que pone en el consensador, en la funda exterior pondran unos numeros y letras, pues con eso puedes cambiarlos
-
19/04/2006, 20:28Josean
cambiar condensadores
En general, se puede decir que los condensadores se utilizan en electrónica para dos utiliddes: como filtros y para circuitos sintonizadores.
Fundamentalmente, son de dos tipos: electrolíticos y no electrolíticos.
Los primeros son de capacidades altas, soportan tensiones moderadas (generalemnte por debajo de los 100 V), y suelen tener polaridad. Típicamente, se utilizan para el filtrado de frecuencias bajas, por ejemplo, para filtrar la tensión de salida en fuentes de alimentación. Existen en dos tecnologías: los electrolíticos de toda la vida, y los de tántalo.
Los segundos suelen ser de capacidades moderadas y aguantan tensiones altas. Se utilizan para el filtrado de frecuencias altas, y se fabrican en varias tecnologías: cerámicos, de poliester, etc.
Por lo que comenta gongonni, los que se le han estrpeado a él son condensadores electrolíticos. Las características en las que debe fijarse son la capacidad (en microfaradios), y la tensión máxima de funcionamiento (en voltios). Los que le den han de ser similares, pero tampoco importa en que sean ligeramente de más capacidad o aguanten más tensión. Lo que si es importante es que sean de igual tamaño, para que quepan en el lugar que ocupan los actuales.
A la hora de ponerlos, hay que respetar la polaridad ¡Muy importante!. Si se ponen al revés revientan explosivamente (el petardazo es de órdago, aunque no peligroso), saliendo cantidad de humo y una especie de confeti, que te deja la habitación guapa. Espectacular.
Saludos.
-
19/04/2006, 20:51Muchas_Titis
Re: cambiar condensadores
Iniciado por Josean
A la hora de ponerlos, hay que respetar la polaridad ¡Muy importante!. Si se ponen al revés revientan explosivamente (el petardazo es de órdago, aunque no peligroso), saliendo cantidad de humo y una especie de confeti, que te deja la habitación guapa. Espectacular.
se me olvidaba, mas o menos es lo que he dicho yo aunque mejor explicado
-
19/04/2006, 22:21gongonni
lo tendré en kuenta xDDDDDDDD
como te kedó la habitación ???? cada vez ke lo leo me destornillo juajauajauajua...
lo siento, ayyyy lo siento.... jajajajaja cada vez ke lo recuerdo....
gracias y salu2