Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Audigy 2 VS Sonido en placa

1. Daedalus
    Daedalus está desconectado
    Usuario registrado

Audigy 2 VS Sonido en placa

Hola, se que escribo realmente poco [o nulo] en este foro, pero visito muy a menudo la web para ver vuestras reviews y temas varios.

Voy a entrar hoy en tema del sonido, ya he leído algunas cosas, pero no se menciona nada parecido a mi caso, y puede que a mucha gente le interese, y se lleve otra idea sobre las tarjetas Audigy . Lo he colocando en hardware, aunque puede que funcionase bien en sofware el tema. Voy allá.

Dispongo de 2 tarjetas de sonido, la Realtek cutre de la placa base, de 8 canales [7.1] como límite. La placa es una Asus P4P800-E Deluxe. La otra es una Audigy 2 Platinum eX, con sus drivers bien colocaditos y tal. Recordad que esa Audigy es 6.1 como máximo [7 canales].

Ahora la salida es; un amplificador Philips, concretamente FR984, de la gama MX980, 350 W RMS, entradas tanto analógicas como digitales, incluyendo óptica. La analógica es 5.1 [6 canales].

El tema es, claro, si conecto mediante entrada digital, el sonido multicanal en los juegos es NULO, ya que no existe conversión analogica-digital en tiempo real, por lo que solo se oye sonido en 2 canales [stereo, el amplficador me lo coloca en Pro Logic, pero no se asoma al multicanal real]. Y la solución es usar la salida analogica, pero ahi la Audigy DA PENA PENA PENA. Su sonido, como bien he leído en este post " http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... t=terratec " sólo es de calidad añadiendo filtros por hardware de la tarjeta [EAX 4.0] que vale, es su función, pero toca las pelotas cuando la tarjeta lo modifica cuando le da la gana, y te cambia los ajustes a su antojo. Lo mismo te lo personalizas, y ejecutas un juego, y se modifica. Al dia siguiente no...etc. Ojo, desactivando en el juego el EAX, ya que sino solo se oye un eco horroroso, ya que la tonta, intenta activar el 5.1 en salida digital, por lo que se pierden los canales, menudo lío.

Pero lo bueno no es eso, sino que por salida analógica, el subwoofer NO se oye!!!!, da una señal tan tristemente baja, que nisiquiera se escucha. A no ser que lo ponga al máximo, tanto en el control de volumen independiente del altavoz, como en el ampli. Y se oye realmente poco.

Cosa que pruebo la Super Realtek en 5.1. y voilá, se oye el subwoofer, no tanto como con la salida digital [de la audigy, ahi se oye que da gusto, demasiado incluso], pero se oye perfectamente, y la calidad de sonido es buena, exactamente igual que la audigy sin EAX, que sin el EAX activo [filtros] es igual de "mala".

Así que una fuerte crítica a creative, por hacer esas señales tan bajas en sus tarjetas, y que me obligen a tener que usar la Realtek, subiendo un 5% el consumo de mi CPU, total, para jugar al call of duty 2, con sonido multicanal. Que triste....A ver que os parece el tema

Ojalá esas Creamware fuesen algo mas baratas, aunque si realmente son lo que son....merece la pena, que en su día ya me gasté sus 230€ por la audigy2.

Saludos

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    para mi gusto esa audigy no merece la pena..es mejor la audigy 4 y da mejor rendimiento

Saludos

3. Daedalus
    Daedalus está desconectado
    Usuario registrado
    Realmente no se trata de si merece o no la pena, ni de que componente es mejor. Sino que esa tarjeta la compré en su dia, a los meses de estar en la calle, y era gama mas alta de creative. El hecho es si tanto esa como la Audigy 4, o la Fatality, darán una salida con una señal tan baja para el subwoofer, el cual ni se entera, y me obliga a usar la tarjeta "cutre" de la placa base para jugar a juegos en 5.1. Ése es el tema, a ver si alguien le ha pasado algo parecido...

Saludos