Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock PIV 2,53Ghz
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Overclock PIV 2,53Ghz
-
30/08/2004, 00:19
Overclock PIV 2,53Ghz
Buenas,
Tengo un PIV 2,53Gz y una placa base 8IPE1000-G
de dispador tengo un slk 947U, con un papst de 9cm, había pensado en hacerle un OC moderado, alguien ha "trabajado" con este micro y ha comprobado hasta donde llega siendo estable?
son notavo en este tema, me gustaría que me dijerais por donde empezar
con la placa base me venía un programa (lo siento ahora no recuerdo el nombre), para modificar los valores del multiplicador y demás, pero cuando le daba a "ok" me decía de reiniciar, le decía que si, pero los valores seguían igual)
gracias por todo :wink:
-
30/08/2004, 01:41
Hols, yo tb tengo un P4 a 2,53, y a mi tb me interesa el tema... El programa q trae Giga-Byte para modificar todas esas cosas se llama EasyTune y ya va por la versión 4, no sé cuál tendrás tú pero por la placa q tienes, supongo q será la misma, porq yo tengo una 8pe800-L y me viene ese, pero en fin.
Lo de cambiarle los valores y tal, porq no pruebas a modificar el FSB en vez del multiplicador, para empezar, y lo q debes tener en cuenta son los valores de velocidad en el AGP, en las PCI, y en la RAM, creo q esos son los tres valores q te deja cambiar. Tb creo q hay q tener en cuenta los valores de tensión, pero no me los sé en concreto, a ver si hay alguien q sepa, porq yo tb estoy interesado en hacerle un OC pequeño...
Un saludo
-
30/08/2004, 02:32pardy
wenas!!
puesto k somos hermanos de micro
si alguien experto en OC a este particualr micro nos exa un cable este vale x 3
yo tmb ando pez en OC a mi micro(XD)
yo tmb pienso hacer OC pekño(2700/2800)no estaria mal
venga gracias aver si aguien nos ayuda
(yo tengo una MSI 845 Emax ver 1 -6566-)
saludos!!!
esperamos vuestras respuestas
-
30/08/2004, 11:40Pedro
Buenas,yo acabo de hacer le overclock al ordenata de un amigo,pero tiene un 2.4,lo que pasa es que tiene el fsb a 533 como el vuestro.Lo hemos subido sin problemas hasta 2.8 y es completamente estable,pero lo hemos subido desde la bios,olvidaros del easy tune,no vale practicamente para nada.Meteros en la bios e ir subiendo el bus de 5 en 5,cada vez que le subais cargais el win y probais con algun programa como prime 95 para comprobar que no da problemas y es estable.Yo pienso que entre 2.8 y 3.0 lo podreis subir sin problemas.
-
30/08/2004, 11:58
¿Pero el OC q le has hecho al amigo cómo lo has hecho, vamos con q componentes? Me refiero a disipador, memorias RAM, placa base, etc...
Un saludo
-
30/08/2004, 12:07Pedro
El voltaje no lo hemos tocado,ha subido con el de origen,el disipador tambien es el de origen,las memorias son unas normalitas pc2700 y la placa base es una gigabyte ga8sr533p,las opciones de la bios no le dejaban tocar voltajes,asi que subimos el fsb solo.Tenia de origen 133*180=2400 y lo pusimos al final en 156*18=2808.Las temperaturas las esta midiendo con el mbm5 y a tope no le pasa de 50º,yo creo que esta bastante bien,para no haberse gastado ni un duro.
-
30/08/2004, 12:15
Pues la verdad es q está muy bien, y encima con el disipa de serie¡¡¡ la verdad es q intentaría bajarlas hasta 45º es una temp mejor. Lo único q yo mediría la temp con una sonda térmica, los sensores de la placa no tienen mucha fama en lo q a exactitud se refiere, pero en fin, ya probaré lo q dices...
Un saludo
-
30/08/2004, 12:23Pedro
Le estoy intentando convencer de que se pille un disipador mejor y asi intentar llegar hasta 3.0,creo que sera casi imposible pero aunque no suba mas(creo que esta muy bien asi)siempre estara mas fresquito con otro disipador mejor.
-
30/08/2004, 12:58
Hombre, ten en cuenta q al subir la memoria, estás forzando a las memos por ejemplo a ir más rápido y por lo tanto se te calentarán más, además, llegará un momento en q al noseguirte, hagan q no se inicie el S.O. Otro componente q tb sufre esos aumentos de velocidad del FSB es el chipset NB, el Northbridge, el q lleva disipador, q más velocidad, más se calienta y éste tb te dirá q de arrancar nanai de la china, así q ten dcuidado con loq subes q a lo mejor qemas algo y luego no sabes q es lo q ha sido y se te pone esta cara: 8O 8O 8O
Un saludo
-
30/08/2004, 14:07
Si, el programa ese si que es el easy tune 4 (también le probe a subir el FSB pero tampoco me hacía caso)
Bueno, "hermanos de micro" xD, si alguno lo hace que diga a cuanto lo ha subido
esque no me fio mucho, ya que cuando lo subo desde la BIOS también me aumenta lo de la memoria (aunque tengo disipadores de cobre en las memorias xD), pero no me fio mucho :roll:
ya me contareis
-
30/08/2004, 15:33pardy
weno yo todavia no e subido nada xk donde pone eso me dice k esta locket osea blokeado y mi bios supong k es de las peores
yo lo tengo mas xungo xk tengo una placa basada en intel 845Emax
si ay algien k nos kiera ayudar a los 3 y luego en particular ami (x lo de la placa) le estariamos supes agradecidos
por eso digo k nesesitamos ayuda de alguien experto en Oc a P4
PS:yo tmb tengo disipador en las memos un pipe101 con un silent cat y muy buena ventilacion en la caja osea k x problema de temp k no sea
solo me kda decir AYUDA!!!!!!
-
30/08/2004, 15:39
No jodas q el FSB viene bloqueado en las placas 845¡¡¡ como eso sea así creo q voy un poqito de culo.... :cry: :cry: :cry: . Yo tengo una GB 8pe800L basada en ese northbridge.... sólo espero q no sea así...
¿Q placa tienes? ¿No has intentado actualizar la BIOS y probar entonces a subir el FSB?
Un saludo
-
30/08/2004, 16:15pardy
e ido a la pag de MSI pa bajarme la actualizacion de bios
asta ai llego , bien lla la tengo ara como la pongo la descomprimo i la instalo asi de simple o tengo k acer algo mas?
biene en un arxivo zip
tengo k pegarlo en aguna carpeta especial de win 32 o tengo x acer un disco de incio con la bios en un discket y arrancarlo asi
esperamos vuestras respuestas
PS:sigo pidiendo AYUDA!!!!
-
30/08/2004, 16:19
Qué archivos hay dentro del zip?
yo cuando actualice mi antigua bios (de otra placa base), me baje la actualización la grabe en un disquete y luego, hay una opción en la bios para actualizarla, y seleccione el archivo (aunque ahora no me acuerdo de la extensión, lo siento)
-
30/08/2004, 17:03pardy
aver mi placa es MSI 845 Emax ver-1 con 6566 en el la carpeta zip
vien un arxivo .EXE
una TXT
unos k dice el modelo y esto::
Special Note:
The BIOS and DEVICE DRIVERS contained here are exclusively for Micro-Star products only. Micro-Star assumes no responsibility for any damages resulting from improper use or lack of technical expertise.
WARNING!!!!!
DON'T FLASH FROM A FLOPPY DISK!!!!
DON'T FLASH WHEN YOUR SYSTEM IS RUNNING FINE!!!!
DON'T FLASH IF YOU DON'T KNOW WHAT YOU ARE DOING!!!!
Award BIOS Flash Procedure
(Special Thanks to Forum Moderator Bas for his valuable contribution)
1. Check your BIOS for BIOS FLASH DISABLED and ENABLE it, some boards have this function.
For Example:
K7N420 Pro (MS-6373) – BIOS setup/Integrated Peripherals/BIOS Protect/Disabled
2. Know Your model number
a. Open your case and look for the MS-XXXX number on the motherboard between the PCI slots, also check the version number that is written there as well. (some motherboards are named like K7T Turbo, make sure you have the right version number)
b. Boot up your system & take a look at the top left screen during POST, you should see something like “W6373MS v2.1 122101” This means the board is MS-6373 with BIOS version 2.1
Hint: Many systems are clearing this message very fast, the bios version is then unreadable, you can either press “PAUSE” or disable the “Quick Boot” in the BIOS setup.
3. Download the BIOS that matches your motherboard AND version number (some motherboards are named like K7T Turbo, make sure you have the right version number). BIOS can be found according to the CPU type of your board like if your CPU is Intel P4 478 type then look here
http://www.msi.com.tw/support/bios/socket_478.php
if you cannot find the BIOS that matches your board, try here http://www.msi.com.tw/support/bios/more.php
4. Extract the BIOS-archive that you have downloaded by double clicking to c:\test
5. Boot your system from a Win98 or WinME boot-floppy.
How to make boot floppy in case your don’t have it ready:
For Win9X, You can type [C:\ format a:/s] from the DOS prompt.
For WinMe, You can make a boot floppy from control panel--> add/remove program-->make boot floppy. Remove autoexec.bat & config.sys file if there's any.
For Win2000, there's no way to make boot floppy, so you have to either use Win9X or WinME boot floppy.
For WinXP, you can make a DOS boot disk. Go to Your Computer, right click drive A:, select Format, select copy system files.
7. When you get the A:\ prompt, type the following sequence:
C: <enter>
cd\test <enter>
C:\test> awdfl783m BIOS file
(to save or not to save old BIOS is the user’s decision)
8. Reboot your system when prompted
P.S. If your system doesn't boot after you flashed, please refer to the BIOS recovery method as described http://www.msi.com.tw/support/bios/note.htm
AMI BIOS Flash Procedure
(Special Thanks to Forum Moderator Bas for his valuable contribution)
1. Check your BIOS for BIOS FLASH DISABLED and ENABLE it, some boards have this function.
For Example:
K7T266 Pro (MS-6380) –BIOS setup/chipset setup/BIOS protection/disabled
2. Know Your model number
a. Open your case and look for the MS-XXXX number on the motherboard between the PCI slots, also check the version number that is written there as well. (some motherboards are named like K7T Turbo, make sure you have the right version number)
b. Boot up your system & take a look at the top left screen during POST, you should see something like “A6380MS v1.7 122101” This means the board is MS-6380 with BIOS version 1.7
Hint: Many systems are clearing this message very fast, the bios version is then unreadable, you can either press “PAUSE” or disable the “Quick Boot” in the BIOS setup.
3. Download the BIOS that matches your motherboard AND version number (some motherboards are named like K7T Turbo, make sure you have the right version number). BIOS can be found according to the CPU type of your board like if your CPU is Intel P4 478 type then look here
http://www.msi.com.tw/support/bios/socket_478.php
if you cannot find the BIOS that matches your board, try here http://www.msi.com.tw/support/bios/more.php
4. Extract the BIOS-archive that you have downloaded by double clicking to c:\test
5. Boot your system from a Win98 or WinME boot-floppy.
How to make boot floppy in case your don’t have it ready:
For Win9X, You can type [C:\ format a:/s] from the DOS prompt.
For WinMe, You can make a boot floppy from control panel--> add/remove program-->make boot floppy. Remove autoexec.bat & config.sys file if there's any.
For Win2000, there's no way to make boot floppy, so you have to either use Win9X or WinME boot floppy.
For WinXP, you can make a DOS boot disk. Go to Your Computer, right click drive A:, select Format, select copy system files.
7. When you get the A:\ prompt, type the following sequence:
cd\test <enter>
C:\test> amifl827 BIOS file
(to save or not to save old BIOS is the user’s decision)
8. Reboot your system when prompted
P.S. If your system doesn't boot after you flashed, please refer to the BIOS recovery method as described http://www.msi.com.tw/support/bios/note.htm
Flashing the BIOS for Non-FAT file system (Thanks to Forum Moderator Assaf for his valuable contribution)
1.Check your BIOS for BIOS FLASH DISABLED and ENABLE it, some boards have this function.For Example:
K7T266 Pro (MS-6380) -BIOS setup/chipset setup/BIOS protection/disabled
2.Know Your model number
b. Boot up your system & take a look at the top left screen during POST, you should see something like "A6380MS v1.7 122101" This means the board is MS-6380 with BIOS version 1.7
3.Download the BIOS that matches your motherboard AND version number (some motherboards are named like K7T Turbo, make sure you have the right version number). BIOS can be found according to the CPU type of your board like if your CPU is Intel P4 478 type then look here
<http://www.msi.com.tw/support/bios/socket_478.php>
if you cannot find the BIOS that matches your board, try here <http://www.msi.com.tw/support/bios/more.php>
4.Extract the file you have downloaded to a floppy (not the win ME/98 startup floppy) by double clocking the file in windows mode and supplying the path a:\
5.Boot the computer using a windows ME or windows 98 startup disk. It must be one of these! A plain boot disk will not be good enogh.
If you do not have Windows ME or 98 to create the floppy you can make one on a friend's computer.
6.When boot is done there will be a message on the screen showing :"Diagnostic tools were successfully loaded to drive" followed by a single letter.
This letter is the leter assigned to the RAMDRIVE. This RAMDRIVE is a virtual drive in the system memory and can be accessed and controlled like any other drive with DOS commands such as:
MD - Make Directory
Copy - copy a file
Deleate - Deleate a file
There is one important difference which is that being in the system memory this drive is wiped once the computer is restarted or shut down.
7.Replace the startup floppy with the one containing the flash utility and bios ROM files previously extracted in windows.
8.Copy the 2 files to the RAMDRIVE by using the DOS command copy.
Here is an example, in this example the flash utility is AWFL814B.EXE ,the ROM file is w6373nms.220 and the RAMDRIVE letter assignment is D
copy awfl814b.exe d:\
copy w6337nms.220 d:\
9.Change the current working directory to the RAMDRIVE root directory, with the example case of the RAMDRIVE being drive D this is done by simply done with the command d:
10.Execute the flash utility with the ROM file as a command line argument, with this example:
awfl814b w6373nms.220
If you wish to save the current bios you must specify the full path a:\filename. Specifying only a file name will save the bios to the RAMDRIVE which will be wiped after restarting the computer and the file will not be saved.
a:\bios.old is an example of the correct way to save the bios.
11.Reboot your system when prompted
12. If your system doesn't boot after you flashed, please refer to the BIOS recovery method as described
La cosa k ago le doy al exe y ya esta o k??????
el documento TXT dice::
845E Max (MS-6566E) V6.0 BIOS Release
----------------------------------
1. This is AMI BIOS release
2. This BIOS fixes the following problems of the previous version:
- System can't use smi_flash utility.
- PS/2 keyboard/mouse can't be detected during system On/Off test
under Win98SE Simp-Chinese Version
3. 2004/05/26
la cosa es sigo pidiendo AYUDA overckockers
-
30/08/2004, 18:09
primero de todo activar BIOS FLASh
For Example:
K7N420 Pro (MS-6373) – BIOS setup/Integrated Peripherals/BIOS Protect/Disabled
y luego que arranques desde un disquete de inicio de Win9X o ME (si esos donde se ponía format c: xDD)
y que teclees lo siguiente:
cd\test <enter>
C:\test> awdfl783m BIOS file
y que reinicies
vamos creo que es algo asi, aunque mejor esperate a alguno que entienda más, ya que no me atengo a las consecuencias que pueden pasar si lo haces mal (por culpa mia xDD)
-
31/08/2004, 00:56pardy
esto me huele a k me voy a cargar algo
mejor lo dejo asta k vanga alguien k sepa un poco mas
x eso sigo pidiendo AYUDA para 3 hermanos de MICRO
-
31/08/2004, 01:04sRiVaSg
Si, es como dice el del otro post, aunque, ¿por qué no abres el Awdflash.exe? Así será más facil... Yo lo hago de esta forma:
1 - Meto en un diskette de arranque el Awdflash.exe y la nueva bios con el nombre nueva.bin, por ejemplo.
2 - Una vez arrancado y me salga la unidad A:, pongo Awdflash.exe y te saldrá como una aplicación donde te pedirá la nueva bios para flashear. Bien, pues pones nueva.bin y le dás al intro, entonces te saldrá que si quieres guardar la bios anterior, le dices que Yes presionando la "Y" y te la guardará en el diskette. Después de esto, te dirá que si quieres flashear la BIOS y tal, pues le dices que Yes de nuevo :lol:.
3 - Una vez que acabe, hay PCs que pita y se reinicia, y otros que pita y se queda en esa pantalla. Si pasa esto, presionas F1 y ala.
Un saludo :wink:.
-
31/08/2004, 01:07sRiVaSg
Por cierto, aún así, tu placa puede que haya que actualizarla de otro modo, asegurate leyendote todo lo que has puesto antes.
Un saludo :wink:.
-
31/08/2004, 11:57Invitado
la mia la tuve que actualizar de otra forma, tenía que entrar en la bios y apretar F4 (abajo ponía que tecla apretar para configurar xD), y luego elegir un archivo que no era el .exe (sería el .bin? no me acuerdo xD)
y ya te lo hacía ella sola, osea que no tenía que hacer nada de esto de entrar en MS-DOS y demás :roll:
aunque creo que esta bien explicado (aunque este en inglés) en el readme ese que te viene
ya nos contarás :wink:
-
01/09/2004, 19:07Invitado
Bueno, ya he empezado
le he puesto el FSB a 145, por lo que se me queda a una velocidad de 2765,8 Mhz
aunque el voltaje no se lo he subido nada, y parece que las temperaturas mas o menos son iguales
solo que el prime me ha escupido un error, exactamente este:
ERROR: SUM(INPUTS) != SUM(OUTPUTS)
Possible hardware failure
es para preocuparme el error ese o no?
gracias
-
08/09/2004, 02:41Invitado
y la cosa sigue :twisted: :twisted:
he logrado poner el FSB a 157 (157x19=2983), pero cuando pasaba el super pi se me quedaba frito el pc
le he subido un poco los voltajes ( de 1.52 a 1.56 (creo recordar)), y la cosa seguia igual
y si pasaba la "barrera psicológica" de los 3Ghz, simplemente me saltaba un pantallazo azul en windows y tenía que reiniciar
la memoria es 512MB DDR PC2700 (333), no debe ser problema de esto ya que me tendría que aguantar hasta un FSB de 166, no?
me han comentado que puede ser problema del agp, que al subir el fsb igual sube el agp, pero no he visto nada para dejarlo "fixed" en la bios...
se os ocurre que puede ser?
gracias
P.D.:Con un FSB de 153 (153x19=2907), me aguantaba el pc sin problemas
-
08/09/2004, 04:27
Yo no sé si lo de los errores debe preocupar o no, supongo q si no se producen inestabilidades pues no creo q te debas preocupar, o por lo menos en un principio...
Lo del AGP (q tb incluye a las PCI) es lo q se denomina AGP/PCI Lock, q consiste en q al aumentar el FSB, si la relación se considera lineal, tb suben las velocidades en estos buses y puede hacer q no se te encienda el PC. PAra evitar este problema algunas placas llevan lo q se llama el AGP/PCI Lock q hace q estos buses vayan a una determinada velocidad, mientras q puedes aumentar y disminuir el FSB sin problemas.
Muchas gracias por la contribución, pero podrías decir con q equipo lo has conseguido, porq no todas las placas se dejan tocar igual... aunq si sigues siendo el del primer post, el de la GigaByte, podrás ver q con el EasyTune puedes establecer la relación, creo q es poniendo "ASync" debajo de donde te aparecen el PCI, el AGP y la RAM.
Un saludo
-
08/09/2004, 13:38Invitado
si, soy el del primer post
ahora he visto lo de async, esta así por defecto, hay otras dos opciones linear o divider
por lo que descarto ya lo del agp...
mierda porque coño debe pasar!! :cry: :cry:
espero que más gente con este procesador lo intente poner a prueba y me cuenten
salu2
P.D.:Y la memoria puede ser? ya que cuando subo el FSB donde pone DRAM me va subiendo de 333 hasta 390 (aprox)
-
08/09/2004, 15:39
Precisamente, en le estado de ASync (a mi por defecto me viene como Linear) es lo q te hace q cada cosa vaya por su lado (FSB y RAM por un lado y AGP, PCI por los suyos). A la vez q haces OC necesitas de unas memorias q te puedan seguir a la hora del OC, por lo q me parece normal. Ahora bien, ahora ya no tienes problemas con el AGP y el PCI, lo de la RAM no lo puedes evitar...
Un saludo
-
08/09/2004, 15:45Invitado
gracias, tendré que ahorrar para unas buenas memorias
jijijiji
salu2
-
08/09/2004, 15:55Invitado
ahora mismo tengo las memorias 4:5 (la relacion FSB
RAM), y no podría subir el FSB a 166 y poner la relación a 1:1?? (ya que al ser ddr iría a 333), asi no forzaría las memorias
que creeis?
salu2
-
08/09/2004, 19:53Invitado
ya he logrado poner las memorias a 1:1, he ido a la bios y en vez de ponerlas a 333 las he puesto a 266
lo que ocurre que voy subiendo el fsb, y a 3Ghz ya lo he logrado poner (y parece que no se calienta), pero se queda frito cuando habro el photoshop xD
cuanto tengo que subir el vcore? lo he subido hasta 1.6 pero me seguia pasando
salu2 y gracias
P.D.:Ahora de las memorias no puede ser, ya que trabajan a menos de 333, no?
-
09/09/2004, 10:48
A lo mejor te sigue limitando la RAM, puesto q al ser el photoshop un programa de imagenes, tirara de RAM...
Un saludo