Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Dudas sobre linux
-
18/04/2006, 22:48Tekk3n
Dudas sobre linux
Buenas a todos, pues vereis me gustaria saber si estas cosas rulan en linux
adobe photoshop, counter strike. Luego e estado mirando por el foro y creo ke la mejor distribucion para super noobs y principiantes (usease yo xD) es ubunto, yo tengo la 5.10, ¿es esa la ultima version?
Despues otras dudas, para ver pelis, escuxar musica, ver fotos y todo eso es sencillo no? no hay ke tocar muxas cosas. He oido que hay como una especio de consola donde configuras todo. Bueno pues ahi esta todo es ke tengo windows pero me da muy buenas sensaciones linux y me gustaria probarlo
Saludos y gracias
-
18/04/2006, 23:07Terrez
Si lo quieres para jugar ese no es tu sistema operativo te lo garantizo...
Lo que da muchos menos errores, no hay virus,etc
Saludos
-
18/04/2006, 23:22Cabrin
Bueno, el counter me parece que sí, pero el Photoshop no tiene la version nativa en Linux, aunque hay algun programa para emularlo como CrossoverOffice, (has probado el GIMP? porque tambien es muy bueno para retoque). Respecto a la distribucion la mas indicada para principiantes es Mandriva o Suse. La distribucion Ubuntu también ha mejorado muchísimo, hay que esperar a que saquen la nueva version que no falta mucho. El nombre de las versiones de Ubuntu va así: el primer numero es el año 2005 mientras que los dos otros son el numero del mes.
Saludos!!!
-
18/04/2006, 23:56Tekk3n
bueno a lo ke dice terrez pues bueno el unico juego al ke suelo jugar es el cs nada mas y el photoshop pues si se puede emular pues perfecto , aunque probare el gimp para ver ke tal pero mas ke nada necesito el photoshop xq es el ke yo se utilizar ademas de ke tengo una web de el photoshop asi que. En cuanto a las otras preguntas ke me decis??
-
19/04/2006, 01:32Maximus_Detritus
para esos programas tendrías que utilizar emuladores (VMware o Wine.. p.e...)...
Ubuntu esta por liberar en este mes la versión 6.04, que según parece va a llevar muchas mejoras,... aunque siempre tendrás que instalar a posteriori driver y codecs porque tienen licencias que impiden que se instalen junto con el sistema operativo (más que nada porque tendrían que pagarlas...). Pero en internet existe mucha información de como hacerlo, y por otro lado, aunque no tengas mucha idea, con el socorrido cortar/pergar vas listo...
Mucho love.
-
19/04/2006, 20:21Cabrin
El CrossoverOffice esta bien, pero es de pago :x . Estos son los programas que emula:
http://www.codeweavers.com/products/cxo ... rted_apps/
Por cierto, cual es tu web de Photoshop?
Saludos!!!
-
19/04/2006, 22:46Tekk3n
En cuanto a lo de linux tambien me gustaria saber algunas otras cosas como x ejemplo una duda ke tengo es en linux las cosas se manejan mediante una consola xq yo lo e estado mirando y no veo ni cosas como mi pc, mis documentos y todo eso.
PD: mi web es www.pro-designers.info
Saludos y gracias
-
20/04/2006, 01:10Maximus_Detritus
Iniciado por Tekk3n
En cuanto a lo de linux tambien me gustaria saber algunas otras cosas como x ejemplo una duda ke tengo es en linux las cosas se manejan mediante una consola xq yo lo e estado mirando y no veo ni cosas como mi pc, mis documentos y todo eso.
por otro lado, depende es escritorio que tengas, puedes tener cosas parecidas a lo de mi pc, mis documentos etc...
Te recomiendo que para que te acostumbres y veas las posibilidades te bajes alguna distro live (Knoppix es la mejor), y la tuestes en un cd. Arranca el ordenador desde el cd, y podras usar linux sin instalarlo. Así verás su potencial,,,
Mucho love.
-
20/04/2006, 11:18Tekk3n
si creo ke sera lo mejor xq como dices ayer mismo me decidi a instalar linux mas concretamente ubuntu 5.10 y fijate lo ke e durado nada ni 1 dia, ya vuelvo a estar en windows xp + sp2 asi que. Es que es como meterte en un nuevo mundo y no tenia ni idea x eso creo ke sera mejor hacer lo ke tu dices
Saludos y gracias