Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Duda sobre rheobus
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda sobre rheobus
-
17/04/2006, 14:38Usuario registradoLuNaF7
Duda sobre rheobus
Bueno hace poco me compre un rheobus para controlar la velocidad de los ventiladores, la cuestion es que cuando bajo las revoluciones los ventiladores empiezan a hacer un ruido bastante molesto, como un a vibracion, en el sitio donde lo compre me dijeron que eso era normal, que otros clientes lo habian solucionado poniendo un condensador electrolitico ¿?¿?
Eso lo solucionaria? y si es el caso como lo pongo y donde lo pongo? Por que yo se soldar pero no entiendo mucho de electronica y no se donde deberia de ponerlo.
No se si habia algun post relacionado, he estado buscando y no he encontrado informacion al respecto, muchas gracias.
Saludos a todos =D
-
17/04/2006, 16:49Usuario registrado CVaLeX_tuner
Puede que el problema sea, el que le pasa a otros ventis, que hacen mas ruido bajados de rpm que estando a tope, deberias poner que ventis tienes
y el rehobus también jeje
Saludos.
-
17/04/2006, 16:53Usuario registradoLuNaF7
El rehobus es este
http://www.hard-h2o.com/review/iluminac ... htbus.html
Y los ventiladores los que venian de serie con la thermaltake, a parte de otros ventiladores de thermaltake que me compre y otros sin marca, es que lo he probado con 200 ventiladores ya XD y todos hacen el dichoso ruidito.
Me dijeron lo de los condensadores que no se si sera cierto y si lo es rapidamente los pongo porque tengo el rheobus con las telarañas ya XD
-
17/04/2006, 16:58Usuario registrado CVaLeX_tuner
Pos la verdad no se ni que son los condensadores xD, el problema podria ser el rehobus pero ese rehobus esta muy bien (yo tengo el cooldrive 4) asi que el problema deberia ser los ventis, lo mismo deberias comprarte unos mas buenos, que muchas veces lo barato sale caro
yo tengo para el micro un silentx de 8cm con iluminacion verde, y 2 aerocool turbine en plata de iluminacion azul de 12cm, luego tengo un ac rayan naranaja reactivo uv con led's uv de 12 cm y ese si que hace ruido a tope, y lo controlo con el rehobus y estoy en el cielo jeje
Saludos.
-
17/04/2006, 17:07Usuario registradoLuNaF7
jeje pues probare con otros ventiladores a ver si funciona bien por que si los pongo al maximo parece que tenga en casa un avion O_O ni pensar en dejarlo encendido por la noche XD
-
17/04/2006, 17:18Usuario registrado CVaLeX_tuner
eso me pasaba a mi, que parecia que tenia un avion con el trasero, pero al controlarlo toy en la gloria

Saludos.
-
17/04/2006, 18:45Usuario registrado CVavila2474
Básicamente el problema que tienes es con los ventiladores, no es con el rehobus. Ese tema ya se ha tratado pero hace timpo y no me acuerdo en que rama del foro está, pero de haberse tratado ya se habló.
El problema está en que el tipo de ventilador que tienes no tolera el voltaje tan bajo, y la corriente (me parece) tiene muchas interferencias o algo por el estilo, y el ventilador no puede modularlas o algo asi (Es de lo que me acuerdo que leí en el hilo). Creo que habia que ponerle unos condensadores para que filtraran la corriente, pero no estoy seguro.
A ver si alguien del foro te puede dar una mejor explicación. :oops:
-
17/04/2006, 19:31Usuario registradoLuNaF7
Gracias por la informacion, a ver si algun alma caritativa me puede aclarar algo sobre los condensadores XD