Inicio > Foros
Resultados 1 al 57 de 57
Tema: Dudas sobre un pieza
-
16/04/2006, 22:02Usuario registradoLuNaF7
Dudas sobre un pieza
Bueno a ver si me explico, hace poco que he empezado en esto y hay una barra en casi todas las carcasas que si debe estar es por algo, aqui teneis una imagen

Bueno la cuestion es que me gustaria serrar la barra que atraviesa la carcasa de lado a lado pero no se si la torre perdera estabilidad.
Alguien me podria decir si puedo serrarla con tranquilidad o si esa pieza es fundamental?
Muchas gracias ^^
-
17/04/2006, 01:08Usuario registrado CVHARDMETAL
esa barra es obligatoria ya que le da firmeza a la caja.
pero esa barra no tiene que ser obligatoriamente fija.
se puede poner un sistema de tornillos para que sea facilmente movible. solo es cuestion de que la caja te deje ( mas que nada los remaches).
porque en algunas cajas como las chieftech es practicamente imposible quitarlas.
-
17/04/2006, 01:14Usuario registrado CVkonzo
La caja perderia rigidez, ya que la barra esta por algo. Podrias compensarlo reforzandola por otro lado, cono se hace con los coches descapotables....
Yo personalmente la he quitado al desguazar algun ordenata y la caja se quedaba como un bloque de gelatina :?
-
17/04/2006, 02:25Usuario registradoLuNaF7
thanks
Gracias por la ayuda, creo que dejare la barra tal y como esta ^^' no vaya a ser que destroce mi kandalf y me da algo.
Ademas la usare para sostener el deposito de la RL que me la voy a poner dentro de nada =D
Muchas gracias y saludos
-
17/04/2006, 14:59Usuario registrado CVaLeX_tuner
Yo pensaba tb quitar la barra esa de mi caja, pero aora mismo me sirve para esconder el catodo uv, y como tb me han dicho que es mala la luz uv directa pos mejor se queda asi, no lo he probado pero tengo ganas de probar a cortarla en una caja vieja, supongo q se tambaleara hacia adelante y atras con cualquier minimo golpe, por cierto los remaches como se quitan? con taladro?
Salu2
-
17/04/2006, 15:01Usuario registrado CVHARDMETAL
los remaches se quitan con taladro y paciencia.
Iniciado por aLeX_tuner
Yo pensaba tb quitar la barra esa de mi caja, pero aora mismo me sirve para esconder el catodo uv, y como tb me han dicho que es mala la luz uv directa pos mejor se queda asi, no lo he probado pero tengo ganas de probar a cortarla en una caja vieja, supongo q se tambaleara hacia adelante y atras con cualquier minimo golpe, por cierto los remaches como se quitan? con taladro?
Salu2
se coje una broca pequeña, se taladra por el ahujero y se saca el remache.
-
17/04/2006, 15:08Usuario registradoLuNaF7
remaches
hombre yo he quitado algun remache pero no con taladro que la lio, los he quitado limando la cabeza del remache y sale solito ^^
-
17/04/2006, 15:10Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: remaches
sala muchisimo mas facil con taladro o dremel
Iniciado por LuNaF7
hombre yo he quitado algun remache pero no con taladro que la lio, los he quitado limando la cabeza del remache y sale solito ^^
XDD
-
17/04/2006, 15:10Usuario registrado CVaLeX_tuner
ufff limando te tirarias media vida no? yo prefiero ir despacito con un taladro que con una lija jeje
Salu2
-
17/04/2006, 15:12Usuario registradoLuNaF7
yo soy asi
Yo es que las herramientas electronicas por mi seguridad las quiero lejos que soy muy torpe, dentro de poco subire unas fotos de como serre todo el frontal de mi kandal a mano con la sierra, una semana dale que te pego al tema XD
-
17/04/2006, 15:13Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: yo soy asi
para serrar eso o con sierras de corona. o con una dremel o rotaflex, salen hechando leches.
Iniciado por LuNaF7
Yo es que las herramientas electronicas por mi seguridad las quiero lejos que soy muy torpe, dentro de poco subire unas fotos de como serre todo el frontal de mi kandal a mano con la sierra, una semana dale que te pego al tema XD
-
17/04/2006, 15:20Usuario registradoLuNaF7
Ya pero como no tenia un duro pues lo serre con una sierra de mano por que yo soy asi de basta y queria modificar la torre rapido por que me iba a una party y queria presumir ^^
Y lo de la dremel, creo que me voy a comprar una que seguro que le saco mucho partido y ademas he visto unas en el carrefour por 12 euros que seguro que me la cojo ^^
-
17/04/2006, 15:25Usuario registrado CVaLeX_tuner
claro jjeje esk las de la marca dremel solo por ser dremel te la clavan, sabeis si las del carrefour tb vienen con accesorios? yo es que de que valla un dia a cordoba me la quiero pillar
Salu2
-
17/04/2006, 15:31Usuario registrado CVHARDMETAL
dremel a parte de cobrarte la marca ( que te la cobran) tiene el soporte de bosh uno de los mejores, porque para los que no sepan
ahce un tiempo adquirio a dremel ( mejor que competir con ella comprala asi no compites y a demas sale mas barato todo XDD).
-
17/04/2006, 15:34Usuario registradoLuNaF7
Las del carrefour vienen no se si eran 100 accesorios o algo asi y solo por 12 euros es impresionante =D
-
17/04/2006, 15:47Usuario registrado CVTerrez
Una pregunta, como que la aplicacion directa de los neones es malo? para los componentes o para los ojos o para que?
Saludos
-
17/04/2006, 16:05Usuario registrado CVHARDMETAL
la utilizacion directa de neones es mala para el hard, porque los neones tienen emision de luz uv, que desgasta barnices y demas componentes de hard.
Iniciado por Terrez
Una pregunta, como que la aplicacion directa de los neones es malo? para los componentes o para los ojos o para que?
Saludos
-
17/04/2006, 16:27Usuario registrado CVaLeX_tuner
Yo me referia a que la luz uv me habian dicho que era mala que llegara directa a los ojos, no sabia nada de que fuera mala para el hardware, ademas lo dudo mucho, sino porque hay tanta gente que los ponga? eso no creo que haga nada malo.
Saludos.
-
17/04/2006, 16:28Usuario registradoLuNaF7
Entonces a mi el hard me va a durar dos dia por que tengo 4 catodos UV rodeando la placa XD
-
17/04/2006, 16:30Usuario registrado CVaLeX_tuner
jaja yo tengo 2 catodos uv de 30 cm y unas cuantas cosas reactivas, yo no se si sera verdad.......pero dicho de hardmetal que es todo un experto..........
Sau2
-
17/04/2006, 16:31Usuario registradoLuNaF7
Bueno no pasa nada, a ver si es verdad que se me jode el hard, excusa perfecta para cambiar el pc que siempre me espero por que siempre sacaran algo mejor y al final con tanto esperar no compro nada, no os pasa? XD
-
17/04/2006, 16:45Usuario registrado CVHARDMETAL
lo que hace exactamente es envecejer el pcb, bamos que a los 3 años puede y digo puede dar problemas.
Iniciado por LuNaF7
Bueno no pasa nada, a ver si es verdad que se me jode el hard, excusa perfecta para cambiar el pc que siempre me espero por que siempre sacaran algo mejor y al final con tanto esperar no compro nada, no os pasa? XD
-
17/04/2006, 16:48Usuario registrado CVTerrez
pero si no tiene uv no pasa nada no? osea untubo de neon sin uv no desgasta no?
saludos
-
17/04/2006, 16:48Usuario registrado CVHARDMETAL
los uv son malos para los ojos, y para el hard.
Iniciado por aLeX_tuner
Yo me referia a que la luz uv me habian dicho que era mala que llegara directa a los ojos, no sabia nada de que fuera mala para el hardware, ademas lo dudo mucho, sino porque hay tanta gente que los ponga? eso no creo que haga nada malo.
Saludos.
porque son rayos que se cargan poco a poco el barniz protector de los pcb.
para los que no esteis familiarizados, para la fabricacion de un pcb, se taca con esos rayos la parte a quitar. y despues se retira con un revelador.
hazto seguido se proteje con barniz para que los uv no ataquen, ( ni tampoco la corrosion).
-
17/04/2006, 16:49Usuario registradoLuNaF7
A bueno 3 años es mucho, además tal y como avanzan las cosas te compras un pc y al mes ya esta pasao (exagerando un poco ) osea que no pasa nada si son 3 años ^^
-
17/04/2006, 16:49Usuario registrado CVHARDMETAL
los uv son especialmente agresivos, pero cualquier tipo de luz desgasta los barnices, pero mas a largo tiempo unos 8 años o asi.
Iniciado por Terrez
pero si no tiene uv no pasa nada no? osea untubo de neon sin uv no desgasta no?
saludos
-
17/04/2006, 17:04Usuario registrado CVaLeX_tuner
y que es el pcb? la verdad es que mi pc tiene unos 5 años y los catodos uv pos llevaran unos 4 meses, mas o menos cuanod me inicie en esto del modding, y la verdad no me importa mucho que lo enjezca jeje, el efecto que hacen se podria decir es parecido al tener el pc a una temp alta no? es decir un pc a una temp mas baja durara mas que uno que este a una temp mas baja, algo asi no?
Saludos.
-
17/04/2006, 17:07Usuario registrado CVHARDMETAL
pcb= placa de circuito impreso.
Iniciado por aLeX_tuner
y que es el pcb? la verdad es que mi pc tiene unos 5 años y los catodos uv pos llevaran unos 4 meses, mas o menos cuanod me inicie en esto del modding, y la verdad no me importa mucho que lo enjezca jeje, el efecto que hacen se podria decir es parecido al tener el pc a una temp alta no? es decir un pc a una temp mas baja durara mas que uno que este a una temp mas baja, algo asi no?
Saludos.
y el efecto a como si algo estubiera lijando el barniz, muy muy muy poco a poco.
-
17/04/2006, 17:08Usuario registradoLuNaF7
Algo similar sip ^^ pero bueno, no me he pasado yo horas y horas pintando la placa con pintura reactiva para quitar los catodos, si tiene que durar menos que dure menos pero queda precioso XD
-
17/04/2006, 17:09Usuario registrado CVTerrez
pcb= PlaCa Base XDD
Eso significa... pues no... el exceso de temperatura es mucho mas abrasivo.. lo que puedes ver esto es en los escaparates de las tiendas.. ¿que pasa si dejas una caja mucho tiempo en el escaparate donde da el sol?? pues que pierden el color.. pos mas o menos eso es lo que le pasa a los componentes..
El tema de calor es distinto imaginate que la caja esta expuesta a 40º puede que arda y los componentes del interior se peten... y si lo tenemos expuesto a 10º no le pasa nada
saludos
-
17/04/2006, 17:11Usuario registrado CVTerrez
Pues no era Plca base..lol
jjejej tia tampoco es ala que quede divino de la muerte pero que se destroce.. el truco es haya un equilibrio entre estetica y rendimiento...
Saludos
-
17/04/2006, 17:12Usuario registrado CVHARDMETAL
printed circuit board (pcb)
-
17/04/2006, 17:13Usuario registrado CVTerrez
jejjej :oops: una gamba la tiene cualquiera...
saludos
-
17/04/2006, 17:14Usuario registrado CVHARDMETAL
la pintura reactiva es un barniz, por lo que si los has pintado con reactivos, tardara mucho mas en comerse el barniz.
Iniciado por LuNaF7
Algo similar sip ^^ pero bueno, no me he pasado yo horas y horas pintando la placa con pintura reactiva para quitar los catodos, si tiene que durar menos que dure menos pero queda precioso XD
-
17/04/2006, 17:16Usuario registrado CVHARDMETAL
es diferente el tipo de desgaste.
Iniciado por Terrez
pcb= PlaCa Base XDD
Eso significa... pues no... el exceso de temperatura es mucho mas abrasivo.. lo que puedes ver esto es en los escaparates de las tiendas.. ¿que pasa si dejas una caja mucho tiempo en el escaparate donde da el sol?? pues que pierden el color.. pos mas o menos eso es lo que le pasa a los componentes..
El tema de calor es distinto imaginate que la caja esta expuesta a 40º puede que arda y los componentes del interior se peten... y si lo tenemos expuesto a 10º no le pasa nada
saludos
uno es desgaste fisico realizado por la resistencia al paso de la electricidad que poco a poco va desgastando el circuito.
y otro es un desgaste fisico del barniz debido a elementos externos.
porque creees que lo barnizan, por amor al arte , no.
es para prevenir la corrosion y prevenir el desgaste por la luz.
-
17/04/2006, 17:17Usuario registrado CVaLeX_tuner
anda, no sabia q se pudiera pintar la placa base, con que la has pintado? puedes poner una foto del efecto?
Saludos y gracias por la info
-
17/04/2006, 17:20Usuario registrado CVHARDMETAL
hay muchos barnices. solo pasate un poco por coolmod y veras unos cuantos que a demas de ser reactivos protegen al circuito impreso.
Iniciado por aLeX_tuner
anda, no sabia q se pudiera pintar la placa base, con que la has pintado? puedes poner una foto del efecto?
Saludos y gracias por la info
-
17/04/2006, 17:21Usuario registrado CVTerrez
como bien ha dicho hardmetal esa es la diferencia lo unico que nio sabia como carajo explicarlo..XDD
Saludos
-
17/04/2006, 17:23Usuario registrado CVaLeX_tuner
mmmmmmm...........que es la pintura esa reactiva que venden en coolmod? como lo aplicas a base de pincel? asi quedara muy mal no?
Saludos.
-
17/04/2006, 17:25Usuario registrado CVHARDMETAL
es un barniz, algunos barnices se aplican a mano, no tiene porque quedar mal, solo tener cuidado.
Iniciado por aLeX_tuner
mmmmmmm...........que es la pintura esa reactiva que venden en coolmod? como lo aplicas a base de pincel? asi quedara muy mal no?
Saludos.
en coolmod lo llaman pintura pero en realidad es barniz con elementos de color, ya que si fuera unicamente pintura sobre el barniz de la pcb le costaria agarrar.
-
17/04/2006, 17:36Usuario registradoLuNaF7
aleX_tuner, no he pintado la placa en si, solo los condensadores, los chips, los disipadores y las resistencias, si te fijas en mi avatara ese es el disipador de mi grafica pintador con pintura reactiva, mas adelante pondre fotos de mi placa en un post a parte, que estoy haciendo una especia de guia sobre mi mod, bueno mod, he serrado el frontal de mi kandalf y poca cosa mas pero algo es algo =P
-
17/04/2006, 17:38Usuario registrado CVTerrez
Lunaf7 no sabes cuanto me alegro que vea una chica por estos lares y haciendo mod.. y pra colmo encima lo hace bien.. para que luego digan que las chicas no saben hacer estas cosas.. me gustaria ver las fotos y tal
saludos
-
17/04/2006, 17:39Usuario registrado CVaLeX_tuner
amm pues haber si avisas por aki cuando pongas el post xD que ultimamente no estoy mucho por el foro, bueno llevo 3 dias que si jeje, yo eso lo tengo tb pintado pero con rotuladores uv, yo kreia que hablabais de pintar lo que es la placa entera, la parte verde, eso se puede?
Saludos.
-
17/04/2006, 17:48Usuario registradoLuNaF7
Pues no se si se puede, me gustaria saberlo, ha visto mods en los que la circuiteria la repasan con boli uv y queda muy bien pero no tengo tanto pulso como para hacer eso, a parte de la paciencia que hay que tener que soy muy perfeccionita y seria pintar, fallar, limpir y empezar de nuevo XD
Si alguien esta impaciente por ver mis fotos que me agregue al msn XD que de aqui a que haga el post... con la de faena que tengo XD
-
17/04/2006, 17:51Usuario registrado CVHARDMETAL
se puede la parte verde, si la quieres de colorines hay rotuladores especiales para ello.
si quieres toda la placa hay sprais de barniz para aplicar directamente, en diferentes colores desde negro a rojo pasando por diferentes colores.
-
17/04/2006, 17:53Usuario registradoLuNaF7
A mi lo que me gustaria encontrar son sprays uv, que no encuentro en ningun lado y los necesito para seguir modeando =(
-
17/04/2006, 17:56Usuario registrado CVHARDMETAL
eso es preguntar el tiendas de electronica, ellos te comentan, ya que basicamente son reactivos por el color no por la composicion del barniz.
Iniciado por LuNaF7
A mi lo que me gustaria encontrar son sprays uv, que no encuentro en ningun lado y los necesito para seguir modeando =(
-
17/04/2006, 17:57Usuario registradoLuNaF7
Ya no digo con barniz, busco spray normal uv, se que los que se utilizan para señalizacion en las obras son reactivos pero ahora me queda saber donde comprarlos XD
-
17/04/2006, 18:00Usuario registrado CVHARDMETAL
si quieres pintar una pcb, te recomiendo barniz, porque las pinturas es muy probable que te resvalen porque no agarran, y yo sobre el pcb no me ariesgaria a lijar para darle agarre.
Iniciado por LuNaF7
Ya no digo con barniz, busco spray normal uv, se que los que se utilizan para señalizacion en las obras son reactivos pero ahora me queda saber donde comprarlos XD
por eso te decia que barniz.
-
17/04/2006, 18:09Usuario registrado CVaLeX_tuner
eso los hay en ferreterias, pide sprays para señalizar, que son reactivos us
dame la dire de tu msn si quiers por mp, o agregame tu 
Saludos.
-
17/04/2006, 20:53Usuario registradoLuNaF7
no consigo que se me vea la firma ¬¬
Asias por la info, buscare en las ferreterias cercanas =)
-
17/04/2006, 20:59Usuario registradoLuNaF7
Tema resuelto
-
17/04/2006, 22:03Usuario registrado CVflech3200
anda por fin alguien como yo...buscando los puñeteros sprays UV,yo tambien he preguntao en tiendas de pintura y no hay forma,tendre ke negociar con el capataz de alguna obra jejjeje XDD...
salu2222
-
17/04/2006, 22:42Usuario registrado CVHARDMETAL
anda que no habre visto yo de esos botes en tiendas de electronica.
Iniciado por flech3200
anda por fin alguien como yo...buscando los puñeteros sprays UV,yo tambien he preguntao en tiendas de pintura y no hay forma,tendre ke negociar con el capataz de alguna obra jejjeje XDD...
salu2222
solo que hos vuelvo a decir esa pintura no agarra en pcb.
-
17/04/2006, 22:50Usuario registrado CVflech3200
no sii yo con esa pintura no la voy a utilizar pa la placa es para la torre
salu2222
-
17/04/2006, 23:00Usuario registrado CVaLeX_tuner
Pues eso, en ferreterias pedis "pintura para señalizar" y sino mandarle un mp a muri que creo que fue el el que me lo dijo.
Salu2 8)
-
17/04/2006, 23:17Usuario registrado CVflech3200
ok gracias,mañana preguntare en la ferreteria de un amigo y si no hablare con muri
salu2222