Resultados 1 al 11 de 11

Tema: T. Grafica para render (3ds, maya, rhino,etc)

1. dameloverde
    dameloverde está desconectado
    Usuario registrado

T. Grafica para render (3ds, maya, rhino,etc)

Pues eso.....................q gama de tarjetas recomendarias para renderizar con ese software.......he oido acerca de las Quadro, pero no se si estan mas enfocadas para diseño 2d o tb para 3d.......................
    Si alguien me puede ayudar con un consejito..................gracias

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diferencia entre un PC normal y una estacion de trabajo grafica: esta lleva una tarjeta grafica profesional (Nvidia Quadro, ATI fireGL, matrox...).

Diferencia entre una tarjeta profesional y una corriente: agunas profesionales son realmente potentes, aunque muchas se quedan por detras de graficas comerciales de gama alta, que pueden costar la mitad...

El incremento de potencia no justifica su precio desorbitado. Lo que estas pagando es una garantia de que te va a funcionar con los programas mas importantes de CAD, y una asistencia tecnica permanente. Hay que tener en cuenta que las empresas se gastan una pasta en licencias, y no pueden permitirse ninguna incompatibilidad.

3. Invitado
    la diferencia es que las quadro, firegl... acen el renderizado por hardware, mientras que las "normales" por software

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 3Ds max a la hora de diseñar lo hace todo con la gráfica, pero a la hora de renderizar, tira del procesador, con lo que hay que contar con una buena gráfica como con un buen procesador.

5. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si para renderizados hace falta un buen dual core y la grafica ideal para estos menesteres son las 3dlabs wildcat, ati firegl, nvidia quadro.

Tambien tienes otra opcion por lo menos en el caso de nvidia que es pillarte una gama alta (de 6800gt para arriba) y con el rivatunner desbloquear las capacidades quadro, vamos que la mutas a una tarjeta quadro y funcionan como estas pero habiendote gastando una tercera parte del precio.

Saludos

6. dameloverde
    Usuario registrado
    Vaya...........es muy interresenta esto que dices de mutarla...........pero, es muy dificil para un ignorante de gama alta???.......la verdad es que me da un poco de miedo hacer estas cosas....hay alguna página donde lo explique bien, con fotitos y tal? ......,pa bobos, vamos
    Otra cosita.dos de estas "mutadas", se pueden poner en SLI???
    Gracias

7. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que no se si hay algun tutorial no me puse a mirarlo nunca y lo que dices de si se pueden colocar dos en sli no creo ya que para una quadro los drivers son distintos y sinceramente no se si estas graficas soportan el sli.

Saludos

8. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que las tarjetas "pro" ayudan a la visualizacion, no al renderizado.
    como he leido por arriba , lo mejor es tener muchas cpus, + de una vamos.
    los profesionales usan enormes monitores con gran resolucion y calidad que se ajusten a los estandares"broadcast" de cine y tv, las tarjetas normales no dan para tanto, ese es el mercado de estas soluciones, no renderizados mas rapidos. ni jugar sino verlo todo mejor y mas rapido.
    lo mismo me equivoco ya que el tamaño de una wildcat de esas es brutal.
    un saludo.

9. dameloverde
    Usuario registrado
    NO se mucho de esto.....pero, cuando abres el max, p ej, te pregunta si quieres hacer el render por software o por hardware (opengl y 3d shad....),y esto ultimo, ¿no lo hace la tarjeta?...........

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por surkoman
    Creo que las tarjetas "pro" ayudan a la visualizacion, no al renderizado.
    como he leido por arriba , lo mejor es tener muchas cpus, + de una vamos.
    los profesionales usan enormes monitores con gran resolucion y calidad que se ajusten a los estandares"broadcast" de cine y tv, las tarjetas normales no dan para tanto, ese es el mercado de estas soluciones, no renderizados mas rapidos. ni jugar sino verlo todo mejor y mas rapido.
    lo mismo me equivoco ya que el tamaño de una wildcat de esas es brutal.
    un saludo.
    pues creo k andas muy bien encaminado en tu definicion no creo que te estes equivocando para nada, lo que estas targetas ofrecen son resoluciones brutales las cuales no vamos a conseguir con una de las que venden hoy en dia para el usuario domestico, vale que podemos tener graficones muy potentes y "xulos" pero ninguno va a darte las resoluciones por ejemplo de las que se usan en un estudio de arquitectura profesional en los cuales los monitores superan las 42 Pulgadas y necesitas una preciosion milimetrica.
    digo talleres de arquitectura por no decir otro tipo de oficio como los dedicados a diseños en 3D o desarrolladores de Juegos.

11. dameloverde
    Usuario registrado
    entonces, ..............cada vez estoy mas perdido.............¿que tarjeta pondriais para este tipo de progrmas?
    En torno a los 200/250€
    Gracias