Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pentium D 840 con 2.8 MHz

1. Invitado

Pentium D 840 con 2.8 MHz

Hola.
    Tengo un Pentium D 840, desde diciembre del año pasado lo tengo. Todo iba bien, a 3.2 mhz de velocidad con un multiplicador de 16.0x , ahora mismo estoy FLIPANDO, con el everest o con clockgen me da 2.8 mhz i multiplicador de 14.0x, i a veces sube a 3.2 pero un segundo i vuleve a su estado. ESTOY ALUCINANDO, ademas, a veces kuando hago comparaciones con el everest o ago OC en el micro, pues me parte del 2.8!!!!!!!!! no de los 3.2... I muy de tan en cuando, ago OC en dicha CPU i de golpe me sube a 3.2 con multiplicador de 16.0x i se mantiene en esa velocidad hasta que lo paro, i la temperatura cuando ocurre esto sube hasta 50 grados. Tengo una placa gigabyte GA-8I945P-G. Sabeis porque ocurre esto? me podeis dar una solucion? Gracias de verdad, si alguien lo sabe.........le estare muy agradecido.
    Salu2

2. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no estoy muy seguro pero apostaria a que es la nueva tecnologia que incorporo intel en los ultimos micros que es identica al speedstep que usaba en sus portatiles o a la cool and quiet que usa amd.

No te tienes que preocupar dicha tecnologia reduce la velocidad de tu micro cuando no lo estas usando para reducir consumo y temperaturas pero se pone a su velocidad habitual nada mas que actives una aplicacion que requiera potencia, seguramente podras desactivarla en bios.

Saludos

3. Invitado
    ¿Dicha opcion cual es? Me parece muy raro, porque no e tocado nada de la bios i ahora me va a sta velocidad.........
    Gracias!

Me pueden ayudar en otra cosa? Cunado enciendo el pc, no se porque, pero cunado esta a punto de iniciar el XP, me sale una pantalla negra que arriba pone gigaRAID no se que mas, i me sale el mensaje:
    "Please wait for IDE SCAN"
    Drive 0: NOt detected
    Drive 1: not detectet
    Drive 2: not detectet
    Dirve 3: Not detected
    ...

Press <Ctrl-g> to enter setup utility or
    Press <ESCAPE> <S> to continue booting

Sino haces nada i esperes despes te sale:
    Please wait for Raid configuration........
    I te entra a win sin problemas, pero es molestoso para mi.
    Si clicas Ctrl-g te sale una pantalla de gigaRAID setup tility que no tengo ni idea de que tengo que hacer, sale autoconfiguring, RAID0, RAID0+JBF(o algu asi....) muchas opciones)
    Alguien me puede dar la solucion del problema?
    Gracias!

4. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es por que tienes el raid enabled en bios, si no tienes ningun disco duro configurado en raid como es tu caso (por eso te sale lo de ide not detected o lo que te ponga) lo mejor es que en la bios busques esa opcion y la desactives, no te volvera a dar el coñazo con la pantallita esa nunca mas.

Saludos

5. Invitado
    Muchas gracias! Problema solucionado de la pantalla negra esa...... Pero, para hacer que el micro vaia a 3.2 mhz, que se tiene que hacer? Es que la verdad, no lo entiendo mucho, como se puede quitar esa opcion? que en teoria me see ha activado sola, puede porque actualize la bios, como la anterior que me se actualizo sola, xD Bueno, si tienes alguna idea......
    Saludos!

6. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En las opciones de bios deberia de salir por algun lado speedstep que es la tecnologia que usa buscalo y si esta activado desactivalo

7. Invitado
    Hola, la opcion Speedstep supongo que es la C.I.A.2 en Intel. Esta opcion siempre la e tenido desactivada, i aun la sigo teniendo. Speedstep no la veo en la bios, ni en el manual de la placa. No se que le puede ocurrir en mi micro, alguien le a sucedido esto? La opcion C.I.A.2 es aumentar la potencia en casos que lo necessite i disminuirla en los que no, pero repito, la tengo descativada.
    Si lo sabeis...........gracias!

8. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no es debido a eso entonces si que no puedo ayudar, no se me ocurre otra solucion.

Saludos