Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dos Xp en Dos HD's
-
16/04/2006, 14:14Dawhol
Dos Xp en Dos HD's
Pues bueno tengo un como master un HD 160Gb y como esclavo uno de 40. tengo un WINXP en cada HD xq me dijeron q instalando uno en cada HD ya me daria a elegir, al encender el pc, el win al que queria entrar, pero me entra directamente al windows del HD master.
Como lo hago, o que modifico en el boot.ini para que me pida a que Win quiero acceder?
UN saludo.
PD. Yo tenia el de 40gb con el xp y luego lo puse de esclavo y puse el de 160 y lo puse como master, y solo formatee e instale el xp en el de 160, el de 40 ta como taba antes. Para que arrancara como m dijeron que deberia hacerlo con los dos??
-
16/04/2006, 14:23avila2474
Yo una de las formas que uso es modificando el modo de arranque en la BIOS. SI quiero que me arranque el esclavo, lo pongo que em arranque ese, y si no, pues a la inversa.
De todas formas hay otros modos, el mio creo que es uno de los radicales. :wink:
-
16/04/2006, 14:24Shadow
Si hubieses puesto el de 160gg como esclavo y hubieses instalado ahi el windows xp, no hubiese habido ningun problema. Ahora al arrancar la bios pasa el testigo a tu disco duro maestro, el de 160gigas. En este disco duro en el master boot record tendra puesto la particion que tiene que arrancar, que es la del windows xp, del de 160 gigas cuyo boot.ini no tiene a tu anterior xp, que esta en el de 40 gigas.
Generalmente, windows xp detecta antes de la instalacion los windows que estan instalados, a fin de crear un menu de booteo con todos ellos. Es posbible que, aun teniendolo instalado al cambiaro de maestro a esclavo se haya hecho la picha un lio y ni tan siquiera se la encuentre. Ahora, en el boot.ini (al que tendras que cambiar los atributos para poder editarlo, shell--> attrib -r -a -s -h c:\boot.ini) del disco duro de 160gigas, tendras que añadirle la entrada al otro windows xp y tendras que cambiar el tiempo de espera, por ejemplo, a 10 segundos.
Te pongo como va el boot.ini:
BOOT.INI
multi(x): Discos duros IDE, EIDE. (x): Controladora de hdd que se utilizara.
(0): Carga de archivos iniciada del sistema desde bios.
disk(x): El disco a usar de la controladora. (x):
(0): Desde la bios.
rdisk(x): Donde esta el sistema 0,1,2,3,4 (IDE)
0 (SCSI)
partition(x): 1...
\WINDOWS= Carpeta del sistema
Opciones de arranque:
/BASEVIDEO: Modo compatible vga
/BOOTLOG: El arranque se escribe en un archivo NTBTLOG.TXT en la carpeta del sistema (diagnosticar).
/BOOTLOGO: Cambiar el logo de arranque. 16 colores, 640*480 como BOOT.BMP en el directorio windows.
/FASTDETECT: plug&play.
/LASTKNOWNGOOD: Ultima configuracion de hardware valida.
/ONECPU: Sistemas con varias cpus, solo usar una cpu.
/SAFEBOOT: Para conflictos.
/NOEXECUTE: Marcar zonas de memoria como datos no ejecutables.
/SOS: Mostrar informacion sobre todas los controladores que se cargan al inicio. Informacion sobre memoria fisica,
procesadores...
Mi boot.ini, no tiene otra entrada a otro windows, pero es a modo de ejemplo para que lo veas:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
-
16/04/2006, 14:33Dawhol
Sin mareo q tengo en la cabeza...
Entonces que me recomiendas??
Que formatee ambos hd's??
Si ese fuera el caso, dnd instalo el xp primero, en el slave de 40 o en el master?
PD: Y lo del boot.ini no m entero.
-
16/04/2006, 14:57Shadow
Antes de hacer nada, intenta modificar el boot.ini del windows xp que se encuentra en el disco duro de 160 gigas. Para eso tendras que añadir una entrada similar a:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP: Una nueva esperanza" /fastdetect
Siguiendo lo que te he puesto sobre el boot.ini podras ponerlo bien. Mas o menos deberias poner:
multi(0): dejamos que carge la bios
disk(0): dejamos que sea la bios quien decida.
rdisk(1): Aqui dices donde se encuentra el sistema, en que disco duro.
partition(x): Depende de la particion en la que hayas instalado el windows. Prueba a poner 1... partition(1) si es la primera particion.
\WINDOWS: si es el directorio por defecto de la instalacion. Sino, cambialo por el tuyo.
Y finalmente entre comillas, la descripcion que quieres que aparezca en el menu. Mas o menos tendriamos.
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP: Version Letal" /fastdetect
EDITADO:
Entonces, el boot.ini,podria quedar asi (es un ejemplo a partir de mi boot.ini):
[boot loader]
timeout=10
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP: Version Letal" /fastdetect
-
16/04/2006, 15:44Dawhol
Desde el msconfig no veo al opcion de modificar el boot.ini y desde buscar lo he buscado y solo m salen dos boot.ini.backup (uno en cada disco duro).
Asi esta el mio ahora mismo.
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect