Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Es tanta la importancia de los timmings en las memos?

1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Es tanta la importancia de los timmings en las memos?

Bueno he estado mirando varias coomparativas y test sobre memorias de alta gama, y la verda es k me ha hecho pensar ¿seran tan importantes unos buenos timmings? ¿mas k la velocidad de los propios modulos?.
    Pues vereis aburrido de pensar como se lo estara pasando la gente por ahi de juerga(sabado :x ) me he decidido a probar mis memorias y distraerme u rato. Las memorias son las tipicas genericas compradas en pcbox de l marca DMT con unos timmings estandar de 2.5-3-3-8 a 200mhz (400ddr). Bien el equipo de pruebas es un p4 3.00ghz HT Northwood con placa base Asus p4p800 SE 2*256 MB de la susodicha memoria Ge-Force4 Ti 4200 Agp 8x... y demas (disco duro pata por si a alguien le interesa).Bien aqui estan los resultados a diferentes velocidades y timmings(ire actualizando segun vaya probando :wink: ):

Proc Mem. Timmings Velo. de lectura segun Everesthome
    -3.00ghz 200mhz Default 3970mb/s

-3.44 230mhz 2.5-3-3-8 4420mb/s
    -3.44 230mhz 3-4-4-8 4340mb/s

-3.60 240mhz 2.5-3-3-8 4582mb/s
    -3.60 240mhz 3-4-4-8 4413mb/s

En mi caso + velocidad ha supuesto mayor mejora k timmings mas agresivos(sin pasarse!), mientras k estos ultimos suponian en algunos casos menos estabilidad.Con esto solo pretendo mostrar k en mi caso y me imagino k el de muchos usuarios con memorias genericas o de medias prestaciones es mas importante la velocidad k unos timmings mas bajos.
    Espero k la gente remita sus resultados(Amd e intel asi vemos ambos casos) y asi podamos encontrar las mejores memorias relacion calidad/precio y las mejores absolutas(para cada plataforma of course) en cuanto rendimiento real se refiere. Venga espero vuestra participacion!!!

P.D: Las pruebas de memoria las hice 5 veces desechando siempre la primera y sacando la media de las 4 restantes. Tambien podeis remitir otros benchmark (especificar cual y la version)(ire actualizando cuando tenga mas resultados)

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aclaremos algo.. si es muy importante .. un timminmg bajo significa mayor numero de operaciones por seg..

y un timming bajo , no te dara mas ancho de bando o Mb/s en una prueba , de memoria ... es ese caso los timming .. casi no tienen efecto..

me gustaria que hicieras esas pruebas (para que te convencieras tu mismo) con diferentes modulos o memorias.. unos con timming normal digamos 2.5 y otros con 2 -2-2 ect
    pero realiza esas pruebas con algun programa que mida el rendimiento general del PC.. digamos , 3dMark o PCmark .. no solo de las meorias..

hay si veras la verdadera deiferencia en el sistema..

ademas todo respecto al ancho de banda no esta solo limitado a la memorias,, el memory bus el que mas lo limita....

http://www.pcstats.com/articleview.cfm? ... 873&page=1

revisa la pagina 4 , si mal no recuerdo..

3. Franzol
    Invitado
    Tonnituntun; Por favor cambia tu avatar, no puede tener más de 100px de ancho. Gracias.

4. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Acabo de ver esos resultados de las pruebas y ciertamente aclarar aclaran poco. Ademas en el ranking de p4 los primeros del ranking son los corsair de 550Mhz ddr con latencias 3-4-4-8... en cambio las primeras con latencias 2-2-2-5 y 480mhz son las ocz 3200 Platinum en decimo puesto. No digo que las latencias no tengan importancia k la tienen pero si me dan a elegir unos modulos con latencias 2-2-2-5 a 400mhz y otros con latencias 3-4-4-8 a 550 mhz me quedo con estos ultimos. Ahh otra cosa ¿pork realizan los benchmark con juegos un poco viejos y no con farcry,splinter cell2,ut2004 o el 3dmark 2003? no se.. me ha parecido curioso k usaran benchmarks como el 3dmark2001 y no el 2003. una ultima cosa alguien ha visto una comprativa de memorias k probaran cantidad vs. calidad (ej. 2gb d un modelo de clase baja contra 512mb de las mejores y mas rapidas) es k he estado buscando si merece mas la pena comprar mucha k muy rapida o viceversa.

Un saludoo!!!

5. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    En p4 los timmigs no son tan importantes xq tu puedes ver unas a data vitesta ddr 500 trabajando a 600 (fsb 300) y tienen timmings 3-4-4-8 d "serie".

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    es verdad , los timming en los P4 no afectan mucho el rendimiento general es los casos de los P4 sera mejor un ancho y timming equitativos..
    pero en los Athlon XP esto es de vital importancia... ya que los bus solo llegan a 200 mhz (400ddr)

7. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Hoy he seguido con las pruebas y me han sorprendido(gratamente) y confundido todavia mas...

240mhz 2.5-3-3-7 = 5241MB/s

Es decir casis 670MB/s mas por haber bajado el ultimo valor solo 1 ciclo con respecto a 240 2.5-3-3-8. ¿no parece demasiado? Estas memorias estan demostrando cada dia k valen mas de lo k pague por ellas....