Resultados 1 al 4 de 4

Tema: p4c800-e

1. Invitado

p4c800-e

Estoy intentando montar mi propio pc. La placa base es la p4c800-e. He instalado todos los componentes pero al ir arrancar el nuevo pc no se enciende nada, ni el led de la placa madre. he intentado a desconectar de la fuente de alimentaciónlos cd y discos duros. tb por si acaso era tema de la tarjeta gráfica la he quitad y he probado a encenderla. Intuyo que es la fuent de alimentación. ¿cómo uedo realmente chequear que es eso?.o puede ser otra cosa ?

2. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si sospexas k es la fuente saca el molex de 22 osea el grande k va a la placa y con un cable le aces el puente unes el verde con cualkier negro

entonces el venilador te tendria k rular

cuentanos como acaba

suerte!!

3. Szyslak
    Szyslak está desconectado
    Usuario registrado
    has mirado ke hayas enchufado correctamente los cablecitos de los botones de la caja a la placa? yo toi hasta los webos de montar placas y muchas veces ma pasao por ir deprisa, revisalo
    ya nos diras de ke era

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Has comprobado q todos los cables de alimentación están bien conectados a la placa base, tanto el de 20 pines como el de 4? El de 20 pines es el conector más grande q trae la fuente, y el de 4, q es cuadrado con dos cables amarillos y dos negros??

Si es así, prueba a hacer lo q te ha dicho Pardy, prueba de la siguiente manera: saca la fuente de alimentación y enchúfala a la red eléctrica primero, no te preocupes q no se enciende, y ahora coges el conextor de 20 pines y con un cablecito cortocircuitas el hueco del cable verde con cualquiera de los negros... Si la fuente se enciende y eso lo ves si el ventila empieza a funcionar, eso significa q por lo menos la fuente es capaz de darte los 12V q es la tensión a la q funciona el ventila, y si abres la fuente verás q está conectada al nudo donde se da esa tensión.

Si se enciende la fuente prueba a conectarla a la placa base y pon los componentes minimos: placa, micro, memoria, fuente, tarjeta de video disco duro (suponiendo q ya tengas instalado el sistema operativo, si no pues una unidad óptica tb para instalarlo tb, q será lo más seguro), y si con esto no se enciende, yo apostaría a q es la placa base...

Si todo va bien, pos na, yo instalaría y luego conectaría todo lo q fuera a instalar.

Una cosa q no dices es de cuánta potencia dispone tu fuente de alimentación, sería de gran ayuda q lo pusieras, más bien para ayudarte mejor, y si no tiene marca, vamos, q sea una de esas genéricas q te dan al comprar la caja, por lo menos busca en uno de sus laterales la potencia q es capaz de dar... A lo mejor, no te proporciona la suficiente potencia, aunq es raro, porq hoy en día por lo menos encender enciende, ahora bien q puedas soportar muchas cosas eso ya es harina de otro costal, pero por lo q parece tienes pocas cosas y debería servirte una genérica, pero por si acaso...

ah¡ por cierto, una cosa q se me había pasado... si de verdad qieres saber si tu fuente está ok del todo debes utilizar esto: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1015 .
    Esto es un tester para fuentes ATX y lo q te dice es si la fuente es capaz de proporcionar todas las tensiones necesarias para q todos los dispositivos conectados a ella funcionen con los valores necesarios, tan fácil como enchufar el conector de 20 pines al enganche preparado para ello y enchufar la fuente a la red eléctrica, si todo está bien se encienden unos LED's verdes, si no se encienden, malo, malo...

Un saludo