Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- apagado automático
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: apagado automático
-
15/04/2006, 20:00tgamarques
apagado automático
Tengo un amigo que tiene un pc nuevo con una board de asus una p5ld2 - deluxe con una placa grafica nvidia xfx geforce 7800 gtx 256 mb y el processador que usa es un pentium 4 670 3,8 ghz overclockeado para 4,0 ghz, y la fuente del sistema es una thermaltake butterfly de 480 Vatios y tiene un problema muy grave.
Quando enpiessa a jugar con un juego qualquiera, passado media hora el ordenador se le desconecta automaticamente y para volver a iniciar-lo es necessario que lo desconecte de la corriente y espere que la luz de la motherboard se apague y entonces solo assi se vuelve a conectar, con el resto funciona perfectamente pero con los juegos más exigentes y incluso con el 3dmark 05 o 06 se desconecta a medio del processo sin mas ni menos.
Será de la motherboard, de la fuente o de la tarjeta grafica?
Yo le he dicho que podria ser de la grafica visto que el pc solo se desconecta quando juega o possiblemente de la FA.
No lo se, por esso os questiono para que pueda ayudar a mi amigo con este problemita.
-
15/04/2006, 20:15Josean
apagado automático
Los síntomas (tener que desconectar la fuente para que pueda volverse a encender) indican que se ha activado la protección de la Fuente de Alimentación. Esta protección se activa (suponemos que la fuente funciona bien) por un consumo excesivo o por una mala refrigeración (la potencia que es capaz de entregar una fuente disminuye según aumenta la temperatura. Por eso es importante refrigerar bien la fuente).
Dado que, según comentas, el problema sucede cuando la tarjeta gráfica está trabajando a tope (durante juegos), todo indica que, en esos momentos, la potencia que se le demanda a la fuente está en el límite de lo que soporta, acabando por actuar la protección.
Prueba a cambiar la fuente por una más potente (sobre los 600 W) y de calidad contrastada.
Espero que te sirva. Saludos.
-
15/04/2006, 20:18javiribera
ese equipo es demasiado pepinazo para 480 W, y más con OC.
Puede ser de la fuente o de la temperatura, mira las temperaturas tambien.
Salu2
-
15/04/2006, 20:26tgamarques
si fuera el sistema de desconecta automatico de la fuente como lo puedo desconectar?
Las temperaturas no pueden ser porque la motherboard esta con limite de 99 grados y el cpu tanbien y la gráfica de 150 grados.
Antes el tenia una fuente de 550 vatios solo que se estropeo devido a una pequena aventura hasta ai el ordenador funcionava bien pero despues con esta fuente le ace esto. El me dijo que a remetido la tarjeta grafica a garantia para ver se el problema era esse y le an enprestao una x550 de ati y no se va abajo pero no se.
El tiene tanbien 2 drives de dvd y dos discos sata, un sistema de refrigeracion, quatro ventiladores led y 4 leds luminosos de 30cm, por lo que decis será de la fuente? No?
Otro dia quando acia un pequeno arreglo a los cables conecto todo de nuevo y no se le conectava solo despues de desconectar los leds, el ordenador se le inicio.
Será de la Fuente no ser tan potente?
-
15/04/2006, 21:07javiribera
seguramente sera la fuente.
Para ver si le faltan W, quitale todos los componentes inprescindibles y le dejas de hacer OC, uego le metes caña y nos cuentas.
Salu2
-
15/04/2006, 22:17AGUILAROJA
wenas
exactamente lo que dicen es la proteccion de la fuente a mi me pasa cuando hago un cortociruito tienes que esperar a que se apague el led y luego volver a arrancar yo tengo un p4 3.4 nvidia 6600 pci 2 gb ram 2 discos sata de 160 2 unidades de cd y unos 6 venis con una fuente de 300W pero me parece uqe ese proce consume demasiado por lo tanto se recaliienta demasiado la fuente cuando tiene que entregar tanta potencia de todos modos toca los disipadores de la fuente o la carcasa por todos los lados ariba abajo a ser posible los disipadores de la fuente etc y si quema demasiado ahi tendrras el problema y sino que deje el overclock haber si le pasa lo mismo si sigue con lo mismo que algun alma caritativa le deje probar la fuente
salu2
-
15/04/2006, 22:55tgamarques
lo he probado con los ventiladores desconectados y las luces, solo conectado la motherboard, las drives de dvd, la grafica y los discos sata y nada mas, ahora en vez de me dejar jugar 10 minutos me deja jugar mas o menos 1 hora nada mas. Será de la Fuente?
Si, si qual me aconsejais?
-
15/04/2006, 23:15AGUILAROJA
eso es la fuente que se recalienta fijo prueba lo del overclock
salu2
-
15/04/2006, 23:26tgamarques
si porsupuesto que es la fuente, pero me podeis aconsejar alguna buena?
-
15/04/2006, 23:59uplink
mira si el overclock es estable -> pasale prime95 & superpi @ 32 M
mira si las memorias funcionan bien -> pasale memtest