Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Turion 64 ml37

1. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

Turion 64 ml37

Hola me he comprado un portatil con el procesador de AMD Turion 64 ml37 que debería ir 2 Ghz pero que en todos lados me pone que va a 800 MHZ. Tanto en administrador de dispositivos como con el EVEREST home edition. ¿Cómo es eso?. El caso que me dicen que el procesador es el Turion 64 ml37 pero que la velocidad es 800.
    Ayuda por favor pues el portatil es nuevo y si tengo que reclamar...

Muchas gracias

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Por la BIOS no te da chance de modificar su velocidad??? Si fuese asi, subela a 2, si ves que al reiniciar baja a 800, es porque la bateria que mantiene la configuración de la BIOS está gastada. O en su defecto, si está bien, pueda que sea problema de algun componente, lo más probable, el micro.

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente coje y enchufa el cable de la corriente al portatil en ese momento el multiplicador del procesador te subira al correspondiente..

Si no es asi es:

1. el micro esta dañado

2. Configuracion mala

3. Seria un 2000+ (con reloj efectivo 800mhz)

Saludos

4. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

pues con el cable de corriente enchufado me sigue dando

pues con el cable de corriente enchufado me sigue dando igual 800 Mhz. El caso que el everesthome me da la velocidad actual de 800 Mhz pero me da una velocidad máxima de 2Ghz. No se como se come eso. Si como has comentado antes es problema de la configuración, ¿cómo podría modificarla? espero que tocando algún parámetro de la Bios o hay que abrir el portatil.

Gracias

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En portatiles no se pero creo que es motivo de la tecnologia cool-quiet o algo asi..

Cuando el portatil no esta usandose reduce su consumo y velocidad pero si inicias alguna aplicacion que requiera mas se sube hasta 2ghz creo que van por hay los tiros...

Creo que tendrias que desabilitar la opcion esa en la bios pero no estoy seguro...

Tambien creo que se podia cambiar en algun parametro de opciones de energia o algo asi

Que alguien que tenga mas conocimientos de Turion y de portatiles que te eche una mano yo solo te puedo dar cosas intuitorias ya que estube mirando portatiles (solo intel) y veia cosas de esas pero se arreglaba enchufando el cable de la corriente.

Seria de gran ayuda que nos hicieras una captura de la pantalla esa ya que nos ahorraria muchos quebraderos..

saludos

6. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

pantallazo

Adjunto pantallazo con los datos o por lo menos eso espero, cómo se adjunta una imagen.. leches...

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sencillo cojes y seleccionas la foto que quieres y luego de las ha host it! te saldra una pantalla de una pagina que se llama image shack o algo asi.. luego copias la pagina que ta colgada la imagen y la pegas aqui y lo pones entre medio de

Saludos

8. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

Por fin

9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es el cool & quiet. mira la velocidad del procesador mientras pasas el spi, por ejempo. veras que va a 2000Mhz porque el programa pide la cpu al 100%

saludos

10. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez tiene razon

Eso es a causa de tener el equipo, en el apartado de ahorro de energía, como equipo portatil...

Automaticamente el portatil baja las "vueltas" de la cpu para ahorrar energía...

Pon a comprimir un archivo gordo, ya verás como sube a 2 ghz..

salu2

11. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

pues he probado a comprimir un gran archivo...

pues he probado a comprimir un gran archivo y nada sigue igual, el winzip dale que te pego y la velocidad no se mueve. He usado una utilidad que viene con el procesador para verla en tiempo real y no se mueve de 800 mhz

Además le he modificado el modo energía de equipo portatil a batería máxima y vuelto a probar el winzip y nada.

Estoy un poco perdido.

Gracias

12. solacros
    Usuario registrado CV
    Has probado a utilizar el cpu-z? este programa si te da la velocidad de la cpu a tiempo real... además de decirte q cpu tienes, el sobrenomebre (venice, manchester y tal en los 939, para que te hagas una idea), etc..

pero es raro...

13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... un compresor no gasta tantos ciclos de reloj como para hacer subir la velocidad del micro... Pon algo tipo CPU-Burn-In y fíjate en la velocidad cuando lleve un tiempecito rulando...

Un saludo

14. solacros
    Usuario registrado CV
    En principio el procesador tiene que ponerse a tope en cuanto el pc exige que lo esté...

no se si me ekivoco

15. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

Pues me he bajado el CPU-BURN-IN y ha puesto la CPU al 100% y nada, sigue a 800 Mhz. En la utilidad de AMD viene la temperatura, un gráfico del uso de la CPU, la velocidad y el voltaja. Me extraña que el voltaje es 1 V, es decir esta al mínimo. Os adjunto pantallazo con las imagenes.
    Gracias por la ayuda

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui pongo un link de la tecnologia que decia de AMd pero se llama Power now o algo asi: http://www.amd.com/es-es/Processors/...21^964,00.html

Espero que te sirva...

Saludos

17. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    bajate el RMCLOCK http://cpu.rightmark.org/products/rmclock.shtml o el cristal cpuid http://crystalmark.info/ y ponlo a lo que quieras, un saludo.

18. popov
    popov está desconectado
    Usuario registrado

Gracias por la ayuda

Mejor llamaré mañana al servicio técnico de OKI si localizo el número, y a ver que me cuenta. Si eso ya os comento.

Gracias por todo

19. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado a entrar en la BIOS y ver si el multiplicador esta a 4x y puedes modificarlo¿¿ Nunca he tenido un portatil y no se si van por ahi los tiros xo cuando pinche un A64M ClawHammer en la DFi nf3 250Gb de sobremesa por defecto arrancaba a 4x, es decir, 800Mhz, y depues lo subia yo manualmente a 9x y tenia mis 1800Mhz....

Saludos!

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no optaria por esa solucion.. es algo que no creo que sea por eso..

Saludos

21. Invitado
    Mira mi caso es parecido es un Turion ML32 a 1800 GHz y me pone 800 (original 1800) en mi caso es un ACER 5003 WLMI