Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Mi primer OC.: Consejos
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mi primer OC.: Consejos
-
15/04/2006, 14:44Usuario registrado CVavila2474
Mi primer OC.: Consejos
Bueno, les escribo porque tengo pensado hacer un pequeño OC a mi micro. No es algo descomunal pero quisiera que me instruyeran para saber que lo hago bien y no tendré riesgo de cargarme ni micro ni memoria a corto plazo.
Verán, tengo un micro PIV a 3 E0 FSB 800 Mhz, caché de 1Mb con un disipador zalman 7000 AlCu, 1 GB de memoria a 400 Mhz Kingston Value Ram, placa ASUS P4S800, fuente de 400W genérica (Dá voltajes bastante estables para ser una genérica la verdad), y habia pensado en subir el micro a 3.2 Ghz. pero claro, desconozco TOTALMENTE si para hacer esta subida debo modificar voltajes tanto de micro como de memoria, o debo desistir con esos voltajes y meterle más, no se...... :roll:
He probado a subirlo a 3.2 directamente tanto a 1.37 como a 1.40 y aparentemente no ha habido problemas, pero claro, cuando fuí a ver las memorias la frecuencias suben a 428 Mhz. y no sé si tenga riesgo de cargarmelas sea por tema de temperatura o de que no puedan aguantar la tralla, uds. que opinan? habria algún problema si las pongo a 428 o las dejo en AUTO y que sea la BIOS la que se apañe con ellas?? igual con el voltaje, las dejo en AUTO o les defino este parámetro??
Espero vuestras ideas y consejos ya que no tengo ni pajolera idea de esto. El uso básicamente que le daré al PC es para navegar, reconvertir pelis, jugar algún juego potentillo, y poca cosa más y quiero que me dure el PC unos cuantos añitos más, estoy bastante contento con el y claro no quiero que por esto en vez de durarme 10 años me dure 5 (Por decir algo
). Sé que con el OC se acorta la vida de los componentes, pero con el que tengo pensado creen que acortaré mucho la vida del micro y memorias?? desisto de la idea??? tengo la venilla y me gustaria del OC y me gustaria probarlo.
Un saludo!!!!!!
-
15/04/2006, 23:21Usuario registrado CVBudy
1º te recuerdo que conviene fijar las frecuencias AGP/PCI-e y PCI para que no suban con el FSB.
2º localiza el jumper clear cmos
de momento sigue subiendo el FSB hasta que te frene el voltaje o las memorias, lo más seguro es que 1º te frenen las memos entonces les pones un divisor, rebajandoles su frecuencia, y sigues subiendo el FSB y cuando se vuelvainestable y no sean las memos entoces le subes el V.Core, poco, de 0,05 en 0,05 +o-, probando hasta que se vuelva estable.
Entonces controla las temperaturas y si puedes ponle un disipa bueno.
Para controlar la estabilidad puedes usar el superpi de 16 o 32 MB., y/o el prime o el CPU Burn-in. Y para hacer test de rendimiento el Sandra. Todos estos programas te los puedes najar del post de descargas de este sub-foro.
suerte
-
16/04/2006, 00:26Usuario registrado CVavila2474
Y como fijo las frecuencias del AGP y del PCI???
Pedona pero lo de las memorias no me he empanado nada. :oops:
-
16/04/2006, 01:09Usuario registrado CVBudy
ha de haver un parametro en la bios de la frecuencia del AGP y otro de los PCI, y en estos ha de haver alguna opcion para fijarlos a su frecuencia. Alomejor está en tambien lo hace auto o ya está fijada.
Al subir el FSB tambien suben sincronizadamente las memorias, si son genericas o normalitas no haguantaran un FSB alto con lo que cuando el equipo se vuelva inestable ponles un divisor, eso es rebajarle su frecuencia en su parametro de la bios.