Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Nvidia O Ati (SLI vs Crossfire)
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Nvidia O Ati (SLI vs Crossfire)
-
15/04/2006, 12:57tgamarques
Nvidia O Ati (SLI vs Crossfire)
Estoy pensando poner al punto de la tecnologia de ordendores comprando-me un sistema de dos gráficas, pero no se qual es el mejor sistema si sli o crossfire. Sendo uno de ellos el mejor quales las placas que me indicais, el pressupuesto es de 1500€.
-
15/04/2006, 13:10Terrez
Yo prefiero Crosffire dada las siguientes razones:
1. SLi salio antes es de Nvidia y Crossfire de ATI salio despues con mejoras. (si las voodoo fueron las primeras pero las compro nvidia y tal..)
2. El rendimiento de ATi es superior al de SLi.
3. En SLi tienen que ser las dos tarjetas identicas mientras que en Crossfire pueden ser distintas.
4. Crossfire de ATi es mas barato qu Nvidia
5. El rendimiento de las graficas de ATi es superior
6. Las ati son mas baratas.
Bueno creo que con esto puede quedarte claro...
Saludos
-
15/04/2006, 13:11Terrez
Otra cosa ¿que quieres AMd o intel? ¿o para que vas a utilizar el pc?
Saludos
-
15/04/2006, 13:38Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Weno pues yo dire un par de cosas de Nvidia...
1. Las de Ati rinden mas que las de Nvidia pero las de Nvidia estan mejor hechas...
2. En Ati son las dos tarjetas ke kieras pero una de ellas ha de ser especial para crossfire...
Actuakmente la mejor opcion es AMD+ATI Crossfire... si esperas un poco ve a por pentium y sus Conroe... y supongo ke de caras al 2007 con la aparicion de Vista Nvidia volvera con mas fuerza... pero hasta ke suceda eso falta medio año...
Salu2
-
15/04/2006, 14:26Tonnituntun
Iniciado por Terrez
Yo prefiero Crosffire dada las siguientes razones:
1. SLi salio antes es de Nvidia y Crossfire de ATI salio despues con mejoras. (si las voodoo fueron las primeras pero las compro nvidia y tal..)
2. El rendimiento de ATi es superior al de SLi.
3. En SLi tienen que ser las dos tarjetas identicas mientras que en Crossfire pueden ser distintas.
4. Crossfire de ATi es mas barato qu Nvidia
5. El rendimiento de las graficas de ATi es superior
6. Las ati son mas baratas.
Bueno creo que con esto puede quedarte claro...
Saludos
El punto 1 se podria ver desde el otro lado, el sistema sli tiene mas tiempo en el mercado, con lo cual esta mas "refinado" y con drivers mas depurados.
El punto 2, pues si es cierto, el crossfire rinde algo mejor que el sli.
El punto 3, es absolutamente incierto. Las tarjetas en sli tienen que ser el mismo modelo con la misma cantidad de memoria pero nada mas.
En cambio el crossfire tiene que tener un modelo master (algo mas caro que las tarjetas normales) y la tarjeta normal (en las x1300 no hace falta el master, con poner 2 iguales basta). Lo del master es una jodienda, porque si tienes unas x1800Xl por ejemplo porque no te quisiste gastar 600€ en una x1800XT de 512Mb, te los tienes que gastar en la master, que funcionara a la velocidad de la XL (mas lento) y con 256MB, aunque la master lleve 512MB.
El punto 4 todavia mas desencaminado, las placas bases con chipset con capacidad crossfire por lo general son mas caras. Luego esta el tema de las tarjetas graficas.
Supongamos un sistema sli con 2 7600GT. El sistema equivalente seria una X1800 master y una x1800GTO.
El sistema sli saldria sobre 200€ cada tarjeta, unos 1110€ la placa base (una Asus A8N-SLI SE ejemplo) es decir unos de 510€.
Echando un vistazo y buscando lo mas barato para un crossfire encontramos:
-Asus A8R-MVP sobre los 110€
-X1800GTO sobre los 250€
-Master x1800 unos 400€ (sin contar lo jodido que es encontrar una...)
Total unos 760€... vamos casi igual...
El resto de puntos ya estan respondidos.
tgamarques, no se si los 1500€son solo para tarjetas graficas, o para un sistema completo, especifica un poco mas y te podriamos recomendar
-
15/04/2006, 14:42PinToK
hmm no se yo lo dejo caer, no sera mejor comprarte una 7900gt xt, y le pones un zalman vf900, grafica totalmente freskita y silenciosa y sobretodo un rendimiento brutal.y por solo 350amarrakos, la verdad esto del sli y crosfire me parece una tonteria, esta bien si quieres ir a lo mas extremo, pensar que son 2 graficas que generaran mucho calor y mas adelantes cuando se te queden obsoletas tendras que volver a comprar otras dos?¿ puff no se tio... ahorrate ese dinero comprale algo a tu mujer o tu novia XD.
saludos!!!
-
15/04/2006, 15:32Bobi
Tonni a respondido perfectamente al tema sli vs crossfire.
Y lo que remarco yo es lo de los precios, decir que el crossfire es mas barato que el sli es una animalada al igual que decir que las tarjetas de ati son mas baratas, de hecho en el rango de precios de 300/350€ no hay nada de ati que rinda como las 7800gt/7900gt sobretodo estas ultimas (lo mas parecido la x1800xl que es mas cara que cualquiera de las dos y rinde menos que la 7800 no mucho pero menos, aparte de estar ya casi descatalogada).
Saludos
-
15/04/2006, 15:33Terrez
Lo que dices de MAster ni leches.. no es cierto puedes tener graficas ati de igual que te venga crosffire o no lo unico que unas estan mejor preparadaas porque son ediciones especiales para eso... no que tiene que ser por huevos...
Y creeme que el chipset ati es mas barato..
-
15/04/2006, 16:51Demon_82
Del FAQ de la página oficial de ATi, que ellos sabrán mejor que nadie como funciona su tecnología:
Código:2. What graphics cards work with CrossFire? A. A complete CrossFire system requires a CrossFire Ready motherboard, a CrossFire Edition graphics card and a compatible standard Radeon (CrossFire Ready) graphics card from the same series, or two CrossFire Ready cards if they are software enabled. This applies to cards from ATI or any of its partners. Card One - Card Two Radeon X1900 Series - Radeon X1900 CrossFire Edition Radeon X1800 Series - Radeon X1800 CrossFire Edition Radeon X1600 Series - Radeon X1600 Series Radeon X1300 Series - Radeon X1300 Series Radeon X850 Series - Radeon X850 CrossFire Edition Radeon X800PRO-XL-GTO-XT-XTPE - Radeon X800 CrossFire Edition
-
17/06/2006, 15:41
tengo una pregunta quizas les parezca muy tonta pero esque yo no se mucho del tema ahi va:
Yo tengo un ordenador nuevo que el chipset es nvidia i permite el SLI pero yo tengo una grafica ati radeon x800gto la pregunta es puedo montar 2 ati en sli o tiene ke ser crossfire? el sli me sirve de mi placa base?
-
17/06/2006, 15:45Terrez
Si tiene chipset nvidia es sli... por lo tanto no puede hacer crossfire (ATI)... tendrias que pillarte una placa base con crosffire o pillarte dos graficas nvidia y kitar la ati
Saludos
-
28/10/2006, 10:55
hola, estoy un poko perdido en esto... me compre una placa abit aw9d-max pensando ke lo ke llevava era sli y me encuentro conke es la tecnologia ati crossfire, me compre dos vga 7600 sli y mi sorpresa al instalarlas eske no van en sli ni en nada.. es komo si tuviera una sola..
mi duda es.. para el ati crossfire solo sirven tarjetas ATI? o me pueden servir las ke tengo.. aver si me pueden aclarar algun punto
gracias
-
28/10/2006, 11:35DarkTiger
- Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
Hombre...que entiendes por Ati Crossfire? yo no veo Nvidia por ningun lado...xDD
-
28/10/2006, 14:14Eden
Iniciado por PinToK
hmm no se yo lo dejo caer, no sera mejor comprarte una 7900gt xt, y le pones un zalman vf900, grafica totalmente freskita y silenciosa y sobretodo un rendimiento brutal.y por solo 350amarrakos, la verdad esto del sli y crosfire me parece una tonteria, esta bien si quieres ir a lo mas extremo, pensar que son 2 graficas que generaran mucho calor y mas adelantes cuando se te queden obsoletas tendras que volver a comprar otras dos?¿ puff no se tio... ahorrate ese dinero comprale algo a tu mujer o tu novia XD.
saludos!!!
Por cierto... alguien decia ke tenian ke ser iguales para sli.. no tienen porke ser iguales ni sikiera en capacidad
Saludos!
-
28/10/2006, 15:17Murphi
Iniciado por Eden
alguien decia ke tenian ke ser iguales para sli.. no tienen porke ser iguales ni sikiera en capacidad
Salu2
-
28/10/2006, 20:39erfati
Hola amigos tengo pensado comprarme un c2d e6400 com placa base asus p5b y 1gb de memoria ramy me gustaria que me aconsejarais un t.grafica para este equipo y que ronde los 100 o 110€ teniendo encuenta tambien que el monitor es un tft 17" lg 1752.
-
29/10/2006, 00:24Eden
Iniciado por Murphi
Iniciado por Eden
alguien decia ke tenian ke ser iguales para sli.. no tienen porke ser iguales ni sikiera en capacidad
Salu2
cheka:
http://es.wikipedia.org/wiki/SLI
Saludos!
-
02/11/2006, 09:01
MMMM....
Iniciado por Terrez
Si tiene chipset nvidia es sli... por lo tanto no puede hacer crossfire (ATI)... tendrias que pillarte una placa base con crosffire o pillarte dos graficas nvidia y kitar la ati
Saludos
NVIDIA compro ULI. Las placas madres basadas en nForce 4 SLI soportan CrossFire y NVIDIA se lo guardo calladito.
Rahul Sood, CEO de VoodooPC afirmo que en sus laboratorios habrian logrado correr dos tarjetas de video Radeon X1800XT en modo CrossFire sobre una placa madre nForce 4 SLI. Al parecer para hacer esto hay que entrar en practica que bordean lo ilegal, meterle mano a drivers que no tienen codigo abierto.
La unica razon tecnica por la cual NVIDIA no soporta oficialmente CrossFire es que para hacer esto deben tener una licencia por parte de ATI. Claramente si llegaran los hombres de verde a Canada a negociar esta licencia, ATI fijaria un precio ridiculo, de hecho fijaria el precio para el cual CrossFire podria ser abandonado (algo asi como los ingresos esperados de esta tecnologia).
Fuentes:
Rahul Sood´s
XtremeSystems.org
-
02/11/2006, 18:04Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Ya se comento en su dia el tema... pero oficialmente hoy por hoy los unicos chipsets que soportan SLI y Crossfire son los Intel...
Si encontrais drivers modeados para tal fin, es decir Cross sobre SLI, alla vosotros pero estoy 100% seguro que incluyen un buen manojo de bugs y deben correr sobre ciertos modelos testeados previamente... aunque no sus hagais ilusiones pq dichos drivers dudo que corran, ya que utilidad mas bien poca... como curiosidad... pos sip, curiosa es la cosa...
Saludos
-
02/11/2006, 20:14Bittor
La verdad como en otros hilos se ha leido yo creo ke ninguno de los 2 sistemas con doble grafica merecen la pena hoy en dia, no estan optimizados y apenas hay juegos ke vengan preparados para sacar el mayor rendimiento a esta tecnologia, pienso como muchos otros habeis dicho ke lo mejor es invertir el mismo dinero en una sola grafica y creo ke se obtendran resultados mucho mejores, en un futuro cercano merecera la pena invertir en estos sistema pero creo ke de momento no.
Saludos a todos.
-
02/11/2006, 21:38Eden
el rendimiento medio, tanto de sli como crossfire, es de un 140%... es decir ke poniendo un ejemplo:
dos gráficas de rendimiento 100 valen 200€ cada una
las pones juntas y obtienes un rendimiento 140, pero te has gastado 400€... no creo ke merezca la pena..
Saludos!
-
23/05/2007, 19:55
ATI vs NVIDIA
Iniciado por Muri
Weno pues yo dire un par de cosas de Nvidia...
1. Las de Ati rinden mas que las de Nvidia pero las de Nvidia estan mejor hechas...
2. En Ati son las dos tarjetas ke kieras pero una de ellas ha de ser especial para crossfire...
Actuakmente la mejor opcion es AMD+ATI Crossfire... si esperas un poco ve a por pentium y sus Conroe... y supongo ke de caras al 2007 con la aparicion de Vista Nvidia volvera con mas fuerza... pero hasta ke suceda eso falta medio año...
Salu2
-------------------------------------------------------------------------------
hola tengo un dilema en un par de dias me llega una HD2900 de ati y me gustaria saber si tengo que montar otra tarjeta igual para disfrutar del CrossFire de ati...
gracias