Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que Linux me recomendais para principiantes? y que sea bueno

1. Invitado

Que Linux me recomendais para principiantes? y que sea bueno

Hola mirar, en esto de linux soy nuevo y me gustaria saver que linux me recomendais.. mandrake.. ubuntu.. para principiantes y que sea facil de manejar y eso. Saludos

2. Invitado
    Hombre yo empezaria con un liveCD de esos que no hace falta instalarlo ni nada

Pero tengo hechos algunos pinitos con ubuntu y ningun problem, ara cosa de 3 meses de eso y era la primera vez que usaba linux, asique si yo pude, fijo que tu tambien, ademas tiene el añadido de soportar 64bits, si eres propietario de un procesador de estos lo agradecerás

Aunque te comento que al principio se hace muy raro, la primera semana intenta familiarizarte y luego empieza a hacer cosas mas complicadas

Suerte!

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy con espi... yo te recomendaría primero que te descargases Knoppix y lo tuestes en un cd... con eso puede manejarte y así conoces el sistema... aunque va más lento que una instalación en disco, por ejecutarse desde la ram, pero es totalmente inofensiva con lo que respecta a la instalación de tu equipo.
    Si tienes adsl con modem por usb busca alguna distro live que lo tenga instalado, para que puedas navegar, aunque si lo que tienes es moden router, cualquiera que te descarges reconoce la red...
    Sobre hacer una instalación en el disco, Tanto Ubuntu como SuSe, son muy asequibles y fáciles de configurar, aunque no sulen llegar todos los paquetes en la primera instalación (como los drivers de la gráfica, por ser software propietario), pero una vez instalado, en internet encuentras mucha información de como instalar todo lo que necesites...
    Mucho love.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    aunque va más lento que una instalación en disco, por ejecutarse desde la ram
    La ram es Muchisimo mas rapida que cualquier disco duro del mercado hoy en dia asi que si va mas lento ese no es el motivo..... el motivo supongo que sera porque tiene que andar leiendo en el cd, pero ya este en disco duro o en cd tiene k pasar por la ram por webos

5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    el motivo supongo que sera porque tiene que andar leiendo en el cd, pero ya este en disco duro o en cd tiene k pasar por la ram por webos
    Si.. bueno... a lo mejor no lo expresé correctamente.. naturalmente que la Ram es más rápida.. lo que hacen la Distros live es cargar el sistema en la RAM (si hay suficiente) y los programas que va solicitando el usuario son descargados en ella, descomprimidos y ejecutados... es la lectura en el cd, y el descomprimirlo, lo que relentiza, pero que se ejecute en la RAM...
    Mucho love.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    aja asi muxo mas claro xD