Inicio > Foros
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: programa controlar catodos por soft
-
15/04/2006, 12:21ReVoX
programa controlar catodos por soft
alguien m puede decir si ahi algun progrma para controlar los catodos por soft¿ BeWild m a dejao con la intriga xD haber si alguno de vosotros sabe cual es,no es el Zepryhus.Es completamente por software
-
15/04/2006, 15:06Murphi
Re: programa controlar catodos por soft
Iniciado por ReVoX
alguien m puede decir si ahi algun progrma para controlar los catodos por soft¿ BeWild m a dejao con la intriga
Salu2
-
15/04/2006, 17:19BeWild
Jajaja... creo que vais a sufrir... y lo mio es electrónica y software
-
15/04/2006, 17:29ReVoX
enga BeWild,ya entras en electronica,no decias k era only soft,enga dilo como se llama please.
-
15/04/2006, 20:50aCEn
Un software sin su correspondiente controladora para poder conectar a ella tanto el pc como los catodos, es una tonteria. Y si existe controladora, que ignoro que exista, es software especifico seguramente.
Yo tengo un software, es pienso "apagar neon" y el hardware dedo pulsa el boton.
-
15/04/2006, 22:32Murphi
Iniciado por BeWild
Jajaja... creo que vais a sufrir...
xDDDDDDDDDDDDDD
Salu2
P.D.:No te ronees
-
15/04/2006, 22:36BeWild
Iniciado por aCEn
Un software sin su correspondiente controladora para poder conectar a ella tanto el pc como los catodos, es una tonteria. Y si existe controladora, que ignoro que exista, es software especifico seguramente.
Yo tengo un software, es pienso "apagar neon" y el hardware dedo pulsa el boton.
Iniciado por Murphi
Iniciado por BeWild
Jajaja... creo que vais a sufrir...
xDDDDDDDDDDDDDD
Salu2
P.D.:No te ronees
-
15/04/2006, 22:44
Sabía que por ahi iban los tiros.
Enchufas el cátodo a un conector de venti de la placa y con el prog. le regulas el voltaje.
Salu2
-
15/04/2006, 22:46BeWild
Iniciado por Freakazoid665
Sabía que por ahi iban los tiros.
Enchufas el cátodo a un conector de venti de la placa y con el prog. le regulas el voltaje.
Salu2
-
16/04/2006, 13:30ReVoX
gracias bewild
-
16/04/2006, 22:31Murphi
Jajajajajajajaja....Ese BeWild
Salu2
-
16/04/2006, 22:45aCEn
Iniciado por BeWild
Anda... uno que lo ha descubierto xDDDD... No tiene misterio ninguno... es conectar el cátodo a la placa mediante un conector de 3 pines y listo...
Claro, asi de controladora usas la misma placa base, a la quele endosas de un ventilador que puede consumir 1W a un catodo de 2,8W, casi el triple.
Ganas de quemar la placa base, ni los fabricantes de Delta ni la misma YSTech recomiendan montar sus ventiladores directamente a la placa porque tienes todas las papeletas de mandar a tomar por saco la placa base.
Nada nada no le echeis cuenta si no quereis despues hacer un club "Quememos a Bewild por seguir ese consejo".
-
16/04/2006, 22:46lo_cunyat
a ver bewild descubridor de cosas nuevas..
si tenemos un cable de tleefono lo enchufamos a 220v y despeus conectamos un secador de pelo despues que pasa? pues que el cable se funde poque es demasiado fino para soportar una carga.
si no pillais la indirecta..
si tenemos un conector preparado para X Watios de un ventilador (1-2)
y le endiñamos un aparato que consume 2X watios pues tenemos el mismo problema que el esmentado arriba con el cable de telefono
-
16/04/2006, 23:30Pedropicapiedra
Iniciado por aCEn
Nada nada no le echeis cuenta si no quereis despues hacer un club "Quememos a Bewild por seguir ese consejo".
Se puede hacer a través de relés y el puerto paralelo que controle esos relés, pero no seria una regulación analógica pura, sino digital. Y haria falta conocer algún lenguaje de programación para controlar el puerto paralelo. Recuerdo que en su dia, cuando estudiaba, realizamos un control de iluminarias de 220v a través del puerto paralelo.
PD: mi briconsejo de hoy es que utilizeis el hilo telefónico para conectar vuestras fuentes de alimentación a 220v, que irán mejor filtradas y tal (total, puestos a decir burradas....)
Salu2
-
16/04/2006, 23:33lo_cunyat
Iniciado por Pedropicapiedra
PD: mi briconsejo de hoy es que utilizeis el hilo telefónico para conectar vuestras fuentes de alimentación a 220v, que irán mejor filtradas y tal (total, puestos a decir burradas....)
Salu2
o la sandwichera vereis como van rapido a hacer los sandwich
-
17/04/2006, 10:09ReVoX
mjor paso de enchufarla xD
-
17/04/2006, 12:02
Iniciado por lo_cunyat
o la sandwichera vereis como van rapido a hacer los sandwich
Por lo de conectar un cátodo a la placa, es tan fácil como mirar en el manual de la misma para saber cuanta tralla le puedes meter al conector en cuestión.
Salu2
-
17/04/2006, 12:38BeWild
Iniciado por aCEn
Iniciado por BeWild
Anda... uno que lo ha descubierto xDDDD... No tiene misterio ninguno... es conectar el cátodo a la placa mediante un conector de 3 pines y listo...
Claro, asi de controladora usas la misma placa base, a la quele endosas de un ventilador que puede consumir 1W a un catodo de 2,8W, casi el triple.
Ganas de quemar la placa base, ni los fabricantes de Delta ni la misma YSTech recomiendan montar sus ventiladores directamente a la placa porque tienes todas las papeletas de mandar a tomar por saco la placa base.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1464
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2246
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1928
He visto a gente con alguno de esos ventiladores enchufados a las placas... y no les pasa nada...
Iniciado por lo_cunyat
a ver bewild descubridor de cosas nuevas..
si tenemos un cable de tleefono lo enchufamos a 220v y despeus conectamos un secador de pelo despues que pasa? pues que el cable se funde poque es demasiado fino para soportar una carga.
si no pillais la indirecta..
si tenemos un conector preparado para X Watios de un ventilador (1-2)
y le endiñamos un aparato que consume 2X watios pues tenemos el mismo problema que el esmentado arriba con el cable de telefono
Iniciado por Pedropicapiedra
Pero si no pasa nada, luego los fabricantes de placas base le untarán perras por incrementar sus ventas en un 3% gracias a los consejos de quemar placas base XDDDDDDD.
Se puede hacer a través de relés y el puerto paralelo que controle esos relés, pero no seria una regulación analógica pura, sino digital. Y haria falta conocer algún lenguaje de programación para controlar el puerto paralelo. Recuerdo que en su dia, cuando estudiaba, realizamos un control de iluminarias de 220v a través del puerto paralelo.
Salu2
Iniciado por Freakazoid665
Tomo nota pa hacer una traca en fallas XDXDXD
Por lo de conectar un cátodo a la placa, es tan fácil como mirar en el manual de la misma para saber cuanta tralla le puedes meter al conector en cuestión.
Salu2
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_produc ... LP&SITE=US
PD: Veis una imagen de Hard-h2o en la web de DFI???
-
17/04/2006, 13:33lo_cunyat
almenos a la de los smartfan pone que no lo enchufes a la PB èrp weno alla vosotros con vuestras placas
por cierto no soy el de esa foto que cuoteaste
-
17/04/2006, 14:05BeWild
Ya ya, que no eres tu xDDDD
¿Donde has visto lo del smart Fan? Yo he mirado el de Aerocool Turbine (3W) y no pone nada de que no lo conectes a la placa...
http://www.aerocool.com.tw/p-accessory/ ... %20fan.htm
-
17/04/2006, 14:06lo_cunyat
al smartfan lo he visto a su caja que tengo 3 XD
pero bueno son tus dineros y tu placaque esos conectores no estan preparados para mucho consumo
-
17/04/2006, 14:38Taro28
el problema de los catodos es que al encenderlos o apagarlos consumen un gran pico de intensidad y esto para el mosfet que controla el ventilador es muy malo, ya que al no estar diseñado para conectar estas cargas no llevan sistemas de proteccion.
si lo conectas, seguramente te vaya bien un apr de veces, pero estaras forzando el transistor hasta que te reviente y puede que se lleve con el varios componentes de la placa.
no recomiendo en absoluto el montaje, debido al peligro que supone para la placa base.
hacerse, se podria hacer, pero tendrias que montar una etapa de amplificacion para aumentar la potencia y añadir protecciones. al funcioanr con PWM, podrias montar un mosfet de mediana potencia en corte-saturacion con un diodo schotty protegiendo el trasnsistor. tambien estaria bien aislar con un optoacoplador la placa de la etapa de potencia
saludos
-
18/04/2006, 17:43txakurra
Yo tengo un smartfan y no recuedo haber visto en el embalaje dicha advertencia. Aunque tal vez lo viera y ya no me acuerde. Total, no me preocupa. Está para sacar aire caliente y lo tengo con el potenciómetro. Además de que no me quedan conectores con monitor de RPM en la placa.
-
18/04/2006, 17:47lo_cunyat
Iniciado por txakurra
Yo tengo un smartfan y no recuedo haber visto en el embalaje dicha advertencia. Aunque tal vez lo viera y ya no me acuerde. Total, no me preocupa. Está para sacar aire caliente y lo tengo con el potenciómetro. Además de que no me quedan conectores con monitor de RPM en la placa.
almenos en los mios de 12 lo ponia x'DDD serian una edicion especial? no lo se pero para algo te dan eso para separar la toma de luz del ventilador del cotnrolador de rpm