Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Es ésta la sonda integrada del mciro?

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Es ésta la sonda integrada del mciro?

Pos eso, que el Lunes mientras cambiaba el micro, me puse a detallar y en el socket hay un componente que me atrevería a decir que es la sonda integrada de la CPU. Es esto cierto o es solo mi imaginación???

Si fuese esto cierto, entonces se podria pensar que la medición que efectua esta sonda es bastante más fiable, ya que la evaluación que efectua es realmente del núcleo de la CPU, mientras que si usamos la sonda, seria una temperatura aproximada, por qué? por que es una medida externa próxima al IHS, más no una verdadera y real del micro en si. Otra cosa que también me he dado cuenta es que al instalar el micro tuve bastante cuidado de no tapar el orificio que trae el IHS con masilla, y he de decir que la temperatura que me dá tanto el Everest como la BIOS y la sonda son bastante similares, habrá una diferencia de 1 grado cuanto mucho.

Dejo abierto este hilo para saber vuestras opiniones al respecto. :wink:

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    las sondas de las placas base (nuse si eso sera una de ellas ) no suelen ser muy precisas k digamos, las mas precisas a parte de las externas son las que lleva el micro integradas en el mismo.

3. avila2474
    Ya también pensé en ello, que los micros traen su sonda integrada, pero no se, me dió que pensar ese componente y se me ocurrió que podria ser la sonda del micro.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sonda integrada del procesador está dentro del procesador, no fuera. Si ese pedazo bicharraco fuera una sonda (que dudo que lo sea), sería la denominada sonda de socket. Las sondas que algunas placas montan en el socket suelen ser así:

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que no...

que seso no es una sonda...

saludos

6. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene pinta de controlar la temp...

7. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    las sondas viejas son asi, de bola. Y he visto sokets que traen esa sonda salida parriba, sin tocar el micro por debajo.

He buscado por el google y solo he encontrado esto, no se si es porque no se ve muy bien.

La mia no tiene eso, pero si alguien la tiene... pues que le haga una foto.

El chip de avila que señala no es una sonda, de sondas en el socket solo hay del tipo bola

Salu2

8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Cita Iniciado por txakurra
    La sonda integrada del procesador está dentro del procesador, no fuera. Si ese pedazo bicharraco fuera una sonda (que dudo que lo sea), sería la denominada sonda de socket. Las sondas que algunas placas montan en el socket suelen ser así:
    Xsastamente.
    Eso son resistencias termodinámicas (o se llamaban termovariables :roll: ), varian su resistencia según su temperatura.
    Me imagino que la placa hará lectura del voltaje que pasa por dicha resistencia y despues de un pequeño cálculo muestra la temp. en relación a dicho voltaje.

Salu2

9. avila2474
    Aps, pos nada, jejeje, es que me llamó la atención y supuse que a lo mejor podria ser la sonda de la CPU, s por eso que publiqué la foto para que la vieran y diesen su opinión.