Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dos Fuentes en un PC Trabajando en simultaneo.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Dos Fuentes en un PC Trabajando en simultaneo.
-
14/04/2006, 21:07Usuario registradotgamarques
Dos Fuentes en un PC Trabajando en simultaneo.
Ola!
Tengo una duda, estoy enpezando en este del modding e en la caja que he echo tiene muchos extras, luces e tanbien muchos ventiladores y mi fuente no soporta la carga de corriente que tengo, por esso gostaria de saber si se puede e como se hace el montaje de dos fuentes de alimentacion y funcionen en simultaneo?
Espero respuestas, sino me mandais un mail.
-
14/04/2006, 21:28Usuario registradosquizosapiens
Pues así de primeras necesitaras espacio para poder meterla dentro de la torre del PC o inventarte algo para colocarla externa.
Luego supongo que será repartir las conexiones, dejar una fuente solo para el PC (placa, grafica y lectores) y la otra para las luces, extras y ventilación por ejemplo. No me hagas mucho caso pero es lo que me parece mas lógico.
-
14/04/2006, 21:44Usuario registrado CVworsito
la mejor forma es como te comenta el compañero, una fuente para el pc y la otra para los extras, pero!!! para que arranquen al mismo tiempo debes hacer un pequeño montaje, te cuento:
colocas en un molex un relé conectando por ejemplo el cable rojo y el negro, esto en la parte del rele que activa el circuito. en la otra parte del relé conectas dos cables y estos dos cables al conector de 20 pins de la fuente a los cables de color Verde y a uno de los negros.
no me he explicado muy bien pero espero k m hayas entendido sino m entendistes dimelo y intento hacer unos dibujitos.
Un saludo!
-
14/04/2006, 22:46Usuario registrado CVkonzo
A lo mejor es una chorrada, pero se me ocurre que puenteando los dos cables verdes se encenderían los dos a la vez... sería posible?
-
14/04/2006, 23:39Usuario registradotgamarques
Muchas gracias a todos por me ayudareis, pero es k no soy un gran experto, lo he conpreendido mas o menos pero esso del cable verde me deja algunas dudas, si me pudierais ayudar en eso. Porfa Worsito e Konzo visto que soys expertos ayudad-me en este problemita.
Saludos! :lol:
-
14/04/2006, 23:42Usuario registrado CVBeWild
Poderse se puede... Mi Stacker traia un cacharro para hacer eso... pero casi prefiero una FA en condiciones que dos...
-
15/04/2006, 00:15Usuario registrado CVworsito
Konzo pues es muy posible lo k comentas no? dices lo de conectar el verde de la fuente secundaria al verde de la fuente principal y lo mismo con el negro?
pero creo que al arrancar el pc y estar la fuente conectada a la placa base el puente que comentamos solo se realiza cuando pulsas el interruptor para arrancar el pc, una vez encendido deja de estar el cable puenteado con lo cual la fuente secundaria dejaria de funcionar. (vamos eso creo)
-
15/04/2006, 00:26Usuario registrado CVworsito

la imagen que te he exo es penosa no soy muy bueno en esto asi que xDD haber si te keda claro al menos el como se podria haacer
Un saludo!
-
15/04/2006, 00:49Usuario registrado CVkonzo
En cualquier caso este circuito es más seguro, ya que no conectamos las dos fuentes entre si. El truco del cable verde ya lo probaré un día con un ordenata "deshechable" no vaya a ser... por el momento no lo recomiendo.
Tal vez yo añadiría un interruptor en paralelo por si quieres encender las luces sin arrancar el equipo, pero nada más. Suerte con el tema...
-
15/04/2006, 11:41Usuario registrado CVJosean
Dos Fuentes en un PC Trabajando en simultaneo.
La que comenta Konzo es la opción más sencilla. Solo que, como bien insinua Worsito, no solo hay que puentear el verde, sino también el negro (la masa o común) de ambas fuentes. De esta forma, ambas fuentes arrancarán, funcioando como si solo hubiera una.
Iniciado por konzo
A lo mejor es una chorrada, pero se me ocurre que puenteando los dos cables verdes se encenderían los dos a la vez... sería posible?
Comparto el comentario de BeWild sobre que prefiere una FA buena a dos mediocres, no obstante, para el caso que nos ocupa, me parece adecuado utilizar una fuente buena y fiable para el PC, y otra normalita y de menos potencia para los extras. Eso sí, contando con que la caja tiene suficiente espacio y está bien refrigerada.
Saludos.
-
15/04/2006, 12:54Usuario registrado CVworsito
es posible que economicamente no se pueda permitir una fuente de calidad y tenga k tirar de esta opcion, esta claro que antes de poner dos genericas compro una buena y con potencia pero si el usuario no dispone de un minimo de 60€ entonces la opcion de dos fuentes pues es una solucion
-
15/04/2006, 13:02Usuario registrado CVtxakurra
Cuando se pulsa el botón de encendido, se puentea la fuente y luego la placa la mantiene puenteada hasta que se apaga. Es bien sencillo demostrarlo. Pillas una fuente, la enchufas a la corriente. Haces el puente del cable verde con un cable negro y la fuente estará encendida hasta que retires el puente, tengas lo que tengas conectado a ella.
Iniciado por worsito
pero creo que al arrancar el pc y estar la fuente conectada a la placa base el puente que comentamos solo se realiza cuando pulsas el interruptor para arrancar el pc, una vez encendido deja de estar el cable puenteado con lo cual la fuente secundaria dejaria de funcionar. (vamos eso creo)
-
15/04/2006, 13:54Usuario registradotgamarques
muchas gracias a todos, ya lo he pillado.
Pero me interessaria essa question de tener una sola fuente para el pc en si y todos los otros conponentes y tener otra para los extras como lucecitas, ventiladores y otras cosas.
La del PC essa seria la que conectaria con la motherboard, donde se conectarian los cables del boton de encendido.
Pero tanbien me gustaria saber como acer que la FA de los extras se conectasse independientemente de la otra, pues assi, quando el pc esta desconectado, me podria conectar los ventiladores y las lucecitas en separado sin que sea necessaria la encendido del pc en si mismo.
Esto es quiero tener dos fuentes solo que encendiendo-se separadamente, sin acer puentes.
Si me lo podeis esclarecer os lo agradesko. :lol:
-
15/04/2006, 14:03Usuario registrado CVkonzo
Pues mas facil todavia: pones un interruptor que una el cable verde con el negro que tiene en frente.
Estos cables estan en el conector ATX, por supuesto. Si conectas algun ventilador importante o refrigeracion liquida a esta fuente deberias buscar la forma de que se enciendan a la vez...
-
15/04/2006, 14:06Usuario registrado CVworsito
exacto asi te ahorras muxo mas jaleo xD los cables verde y negro a un interruptor y listo
-
15/04/2006, 15:01Usuario registradotgamarques
Entonces assi es mas facil.
Me estoy pensando comprar el interruptor militar que se vende en coolmod.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...12&img_id=3623
este es el link, del interruptor.
Entonces el ver de va donde dice 12 v e el negro en el que dice 20A?
:lol:
-
15/04/2006, 15:43Usuario registrado CVworsito
mejor mira la otra imagen donde pone + - y tierra jejeje puedes conectarlo como quieras mientras el cable verde y el negro esten conectados en las patillas de abajo. en el + puedes conectar el verde si kieres pero es indiferente