Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejos sobre RL
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Consejos sobre RL
-
14/04/2006, 12:45GoNzCiD
Consejos sobre RL
Bueno, pues a ver si me aconsejais sobre una rl que tengo planteado montar.
Mi equipo es un opty 146 de la semana 40 en una LP nf4 SLI-DR con unas corsair XMS TCCD, y es que a 300*10 (en sincrono) sube bastante de temperatura aunque lo hace con casi 1.5v . Y con el venti a tope es un poco molesto jugar o comprimir video.... Actualmente lo tengo un XP-90 con un termalktake de 9cm (lo tengo a 285*10 a 1.39v para que no se emocione el venti)
Uno de los problemas es la caja, que es muy pequeña, y de entrada tendria que situar el radiador fuera, encima de la caja. Y luego la bomba no deberia de ser muy grande tampoco. Segun tengo mirado mi idea seria la siguiente.
Radiador -> NexXox (o como se escriba) Xtreme II (el doble) (El BIX se va de precio creo)
Bloque-> RBX Brass para el opty y en el caso de poner en la placa el mips
Deposito-> Aun estoy con la regla a ver si puedo poner un depo, aunque una solucion es esto de danger den.
Bomba-> Pues aqui no estoy muy seguro, yo creo, por lo que he leido que con una D5 o una L30 me valdria no?
- Respecto a la bomba tengo algunas dudas, creo q la D5 es algo superior a la L30, no? el tema es que va a 12V y me preguntaba si tira mucho de fuente, ya que no quisiera que me interfiriese en el OC. No creo q tenga muchos problemas ya que tengo una Seasonic de 500W, pero bueno, no quisiera tener problemas. De todos modos ahora mismo tengo por aqui un adaptador de no se que sera, que saca 15V 150mA, que si son suficientes se lo calzaria en caso de darme problemas.
- Respecto al Radiador, como va fuera, pues asi el radiador solo queda un poco feo, he visto en algunas ocasiones algunos radiadores que llevan una especie de embellecedores o un carenado que lo hace bastante curioso. Esiste algo de esto para el NexXxos este? o alguna alternativa.
- Respecto a los ventis para el radiador cuales me aconsejais, me gustarian unos suficiente y que no hagan mucho ruido y que no se salgan de precio, ya que por experiencia, no merece la penna gastarse un dineral en ventis que dan mucho caudal con poco ruido, si luego los vas a poner a pocas rpm xq te es suficiente, y a pocas rpm uno de gama media da caudal suficiente y no se oye.
Y luego segun he leido es mejor que saquen aire verdad? o sea que colocaria el radiador encima de la caja y encima los ventis tirando aire hacia arriba, ya que el calor va pa arriba.
- Respecto a las gomas cuales me aconsejais?
- Y ya por último donde puedo comprarlo? existe alguna tienda que tengan todo del tiron? y el RBX (El que no es de meta) ahora mismo no lo veo en ningun sitio, nada mas en la web de DD
salu2 y gracias
-
14/04/2006, 14:44Bunny
Bomba: si solo vas a refrigerar el procesador la L30 es mas q suficiente, te lo aseguro. Yo la tengo para cpu, gpu y un radiador doble y va de lujo :wink:
Ubicacion del Radiador: mirate todas las liquidas de los usuarios del foro q puedas, para darte ideas de donde ubicarlo. Yo tengo uno doble dentro de la caja, te aseguro q con maña cabe, eso si, tienes q cambiar la fuente de sitio ya q para mi gusto el mejor sitio es por arriba.
Ventiladores: aqui no puedo decir... yo tengo 3 ventiladores de 12cms de 2,20€ c/u, asi q imaginate como seran. Apenas hacen ruido a su maximo voltaje y todavia no le he puesto el regulador de velocidad q pensaba ponerles.
Ubicacion del deposito: pues para una caja pequeña lo mejor es ponerlo por fuera y atras, pero si quieres dejar el radiador por fuera tb, no se yo si seran muchas mangueras fuera del pc. Piensa despues cuando vayas a moverlo.
Yo en la mia use un fillport pero sin el mini-depo ese q has linkeado. Pensaba ponerle un Cape Coolplex 10 por detras, pero me salia mucho dinero los gastos de envio, asi q aproveche y pedi a Coolmod el fillport. El problemilla q le veo al fillport es el vaciado, q tienes q girar toda la caja, pero de resto... consigues un circuito mas corto y purgarlo no te lleva mas de 1 dia, te lo aseguro.
ya donde comprarlo... ahi no te puedo ayudar, yo hice 2 pedidos, uno a www.kailon.de para los disipadores cpu, gpu y radiador y otro pedido a coolmod para la L30 y el fillport (q fue compartido, pq si no en gastos de envio te dejas una pasta).
A ver si alguien con mas conocimiento en tiendas responde.
Si quieres ver como quedo mi liquida en una torre de 43 x 43 x 20 cms echa un vistazo al link de mi firma.
Suerte!
-
15/04/2006, 12:38GoNzCiD
Pues de momento tengo claro lo siguiente:
Nexxxos Streme II
L30
RBX brass
a ver si me ayudais un poquillo con el resto de preguntas que tengo
salu2 y gracias